Autor Tema: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3  (Leído 4474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« en: 20:27:43 del 24 de Febrero del 2010 »
Bueno, pues ya tengo aqui la camara, por fuera está perfecta,y todo parece funcionar correctamente.







Pero como se ve en las fotos del visor, hay algo raro.No se si pueden ser hongos o es como que dos cristales se han despegado.
Mirando normal por el visor, no se ve, mas que la mancha grande que se ve como una pequeña sombra en la esquina superior derecha, pero no molesta.
Alejandote del visor es cuando se ve.

Otra de las cosas que no se si estan bien, es que la aguja del fotometro, en la posicion de reposo está situada donde marca la línea roja, y tiene ahi el eje de giro. Yo pienso que deberia estar en el centro, pero he probado a medir con la digital, el mismo encuadre y misma apertura , velocidad e iso, y miden practicamente igual. Lo que tampoco se es si los iso de digital y éste equivalen.


Resumiendo, a falta de probarla con un  carrete y ver los resultados, creo que la puedo usar perfectamente. Que os parece a vosotros¿

Goyo

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #1 en: 21:45:19 del 24 de Febrero del 2010 »
No entiendo muy bien lo de los dos cristales del visor... ten en cuenta que es una pantalla de enfique partido, a ver si va a ser eso.

Lo de la aguja del fotómetro es normal, a las mías les pasa también. Ahora ya sabes, a cargarle un carrete y a probarla.

Saludos...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #2 en: 21:55:55 del 24 de Febrero del 2010 »
No entiendo muy bien lo de los dos cristales del visor... ten en cuenta que es una pantalla de enfique partido, a ver si va a ser eso.

Lo de la aguja del fotómetro es normal, a las mías les pasa también. Ahora ya sabes, a cargarle un carrete y a probarla.

Saludos...

Creo que se refiere, Goyo, a la mancha amarillenta que se aprecia en la segunda foto. No sé si se debe al penta o al cristal del visor. En todo caso, y si no molesta al mirar por el visor, lo dejaría tal cual.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #3 en: 22:08:58 del 24 de Febrero del 2010 »
Es exactamente la "versión" original de mi Porst CX6 con Revuenon 1.8/50 (tanto cámara como objetivo!), ahora ya se de dónde salió el conjunto ;D



El visor quizás tenga algo de suciedad por dentro...Te pongo una foto también de como se ve por la mía. La aguja está también en la linea roja.



Dale buen uso!
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #4 en: 23:52:58 del 24 de Febrero del 2010 »
Otra de las cosas que no se si estan bien, es que la aguja del fotometro, en la posicion de reposo está situada donde marca la línea roja, y tiene ahi el eje de giro. Yo pienso que deberia estar en el centro, pero he probado a medir con la digital, el mismo encuadre y misma apertura , velocidad e iso, y miden practicamente igual. Lo que tampoco se es si los iso de digital y éste equivalen.



Yo tengo una Praktica Super TL2, mi primera camara, y la aguja del fotometro en reposo estaba en la linea roja, yo la veo  normal.
Que te parece el ruido del obturador, mola eh??  :mola :mola silencioso el jodio  :pena que recuerdos.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

jesito

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #5 en: 23:58:30 del 24 de Febrero del 2010 »
Perdona que sea pesado, pero ¿Has comprobado que las juntas y el amortiguador del espejo estén bien?.
En la foto, en el carril inferior parece como si la espuma de la junta se saliese por la parte del centro...
Míralo bien, que no esté degradada (gomosa, se deshace y tizna).
Igual con el amortiguador del espejo.

Si están mal las juntas y usas la cámara, tienes muchas posibildiades de jorobarla. Ese material, cuando se degrada se mete por todas partes y lo mancha todo...
Se nota porque están pegajosas al tacto y se deshacen.
El amortiguador del espejo es típico que cuando lo presiones (una gomaepuma que hay en la parte inferior de la abertura de la cámara cuando quitas el objetivo, donde apoya el espejo cuando se abre) se quede deformado y no se recupere.

Si te pasa eso, procura tocarla lo menos posible y cambiarle las juntas urgentemente.
Si se te mete ese material por los mecanismos, los joroba.

Salud.

Jes.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #6 en: 00:49:20 del 25 de Febrero del 2010 »
Yo tengo una Praktica Super TL2, mi primera camara, y la aguja del fotometro en reposo estaba en la linea roja, yo la veo  normal.
Que te parece el ruido del obturador, mola eh??  :mola :mola silencioso el jodio  :pena que recuerdos.
Saludos

Menudo castañazo que pega, la primera vez he pensado si seria capaz de que no me salieran movidas las fotos.
Perdona que sea pesado, pero ¿Has comprobado que las juntas y el amortiguador del espejo estén bien?.
En la foto, en el carril inferior parece como si la espuma de la junta se saliese por la parte del centro...
Míralo bien, que no esté degradada (gomosa, se deshace y tizna).
Igual con el amortiguador del espejo.

Si están mal las juntas y usas la cámara, tienes muchas posibildiades de jorobarla. Ese material, cuando se degrada se mete por todas partes y lo mancha todo...
Se nota porque están pegajosas al tacto y se deshacen.
El amortiguador del espejo es típico que cuando lo presiones (una gomaepuma que hay en la parte inferior de la abertura de la cámara cuando quitas el objetivo, donde apoya el espejo cuando se abre) se quede deformado y no se recupere.

Si te pasa eso, procura tocarla lo menos posible y cambiarle las juntas urgentemente.
Si se te mete ese material por los mecanismos, los joroba.

Salud.

Jes.


Fue lo primero que hice, la espuma del espejo, recupera su forma. Las juntas del cuerpo, no son de espuma, es un hilo gordo. El unico sitio donde habia espuma era al lado de la bisagra, y essa si que estaba degradada y la he quitado. Gracias por el consejo.


Sobre lo del visor , aqui se ve mejor, y otra de como se ve mirando normalmente.



Goyo

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #7 en: 11:09:14 del 25 de Febrero del 2010 »
Creo que se refiere, Goyo, a la mancha amarillenta que se aprecia en la segunda foto. No sé si se debe al penta o al cristal del visor. En todo caso, y si no molesta al mirar por el visor, lo dejaría tal cual.

Del Pentacon te aseguro que no es. Se lo vendí yo y los cristales los miré bien. Lo que no me queda claro es si la mancha son hongos... si es así, mal asunto.

Saludos...

jesito

  • Visitante
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #8 en: 11:14:55 del 25 de Febrero del 2010 »
Si están en una parte externa y son zonas metálicas, puedes diluir lejía común al 10%, humedecer un paño de algodón y frotar con eso.
Si son hongos, desparecerán como por ensalmo...

Salud.
Jes.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #9 en: 11:43:46 del 25 de Febrero del 2010 »
La mancha parece que esta en algun cristal entre medias del cristal del visor y el prisma, o en el propio prisma, no estoy seguro, se ve mirando el visor sin pegar el ojo y oblicuamente.
Creo que al final me animare a desmontarlo, ya que si no creo k no me voy a quedar tranquilo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #10 en: 12:51:11 del 25 de Febrero del 2010 »
Del Pentacon te aseguro que no es. Se lo vendí yo y los cristales los miré bien. Lo que no me queda claro es si la mancha son hongos... si es así, mal asunto.

Saludos...

Cuando decía 'penta' en mi anterior mensaje me refería a 'pentaprisma' no al Pentacon.

No creo que la mancha sea de hongos, más bien parece como pegamento en el pentaprisma.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #11 en: 13:34:18 del 25 de Febrero del 2010 »
Cuando decía 'penta' en mi anterior mensaje me refería a 'pentaprisma' no al Pentacon.

No creo que la mancha sea de hongos, más bien parece como pegamento en el pentaprisma.

Eso es lo que  pense al principio, por la forma y el color, y volviendolo a mirar creo que seguramente sea eso.
Como no habia visto nunca hongos en cristales, por eso me preocupaba, pero ahora viendo fotos de objetivos con hongos, no encuentro nada que se parezca a eso.
Asique de momento lo dejare estar ya que no molesta, solo se ve como una sombra en ese punto pero el resto del visor esta claro.

Ya le he puesto un carrete, a ver si deja de llover algun dia y salgo a gastarlo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Ya me ha llegado la Praktica mtl 3
« Respuesta #12 en: 17:49:50 del 15 de Octubre del 2010 »
Mi Praktica TL1000 tiene una mancha similar. Consultando una guia para abrirlo, esta recomendaba no quitar ni el visor ni el pentaprima, porque van pegados.
Asi que por descarte tiene que ser pegamento, hongos no creo que sean porque la forma es muy redondeada.