Pata negra
There is another significant (and rarely mentioned in the literature) exception. Longer lenses with large apertures (180mm f/3.5 and larger) required wider lens throat than that provided by the standard mount which would cut off some light in the corners.To accommodate these lenses, in 1953 Ihagee engineers introduced an upward-compatible version of the mount. It had two locking bayonet flanges: one internal (within the mount ring), compatible with "regular" lenses, and one external, protruding outside of the camera body. The latter is just ignored by "regular" lenses, while the "big" ones have a mechanical connection only for the external ring, with no mechanical parts entering the mount throat at all.
Gracias por las respuestas. De momento los voy a dejar pasar. Tal y como me los enseñaron en la tienda de segunda mano (al estilo de "no sirven para nada, tú verás lo que haces"), creo que van a tardar bastante en venderlos. Si dentro de unos meses vuelvo a tener una digital propia para adaptarlos me lo pensaré otra vez.
y se puede saber cuanto pedian por ellos?saludos.
Se puede. 40€ por cada uno, pero escuchaba ofertas...
40 por un objetivo "no sirven para nada, tú verás lo que haces" no lo veo...20 podria ser...bueno ya nos contaras como acaba aquello... saludos.
Aquí os dejo unas muestras con mi Orestor, en la segunda veis las aberraciones cromáticas (sin corregir), pero el bokeh de este objetivo es delicioso...
No se puede esperar menos del padre del pentacon
Yo tengo el Primotar 180mm. Es bastante menos nítido que el Orestegor 200mm y mucho más grande y pesado. Ello se debe en parte a que fue concebido para el formato medio. El manejo en cambio es cómodo. Da buenos colores y el desenfoque es agradable, típico de los Meyer. Se dice que en ello tiene mucho que ver que el diafragma va situado justo después del grupo de lentes delantero en vez del trasero. Del Telemegor tengo la versión de 150 en plata. Me gusta bastante por lo de siempre de los Meyer: color y desenfoque. Otro punto a favor es que es muy compacto. La nitidez es aceptable y tiene problemas de las aberraciones cromáticas. Otro problema es que la mínima distancia de enfoque es excesiva (2,5m), así que para flores y demás es imprescindible un tubo. El Primotar 135mm no lo he probado pero he leido cosas buenas. De hecho no es raro entre los que lo conozcan a fondo que lo prefieran al Orestor. Un saludoPor lo que lei, el Primotar 135-3.5, y el Orestor 100-2.8, tienen el mismo esquema òptico, son dos onjetivos muy nìtidos, y el bokeh para mi gusto espectacular.Saludos