Autor Tema: teneis más de un sistema.?  (Leído 7602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #20 en: 00:30:09 del 16 de Abril del 2014 »
Solo una Pentax digital y una Ricoh de carrete, porque puedo aprovechar las mismas pilas recargables y los mismos objetivos. Tampoco tengo gran cosa.

Y carretes pocos, muy pocos, todavía tengo uno de hace meses...  :silbando pena de dinero.

Un saludo
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #21 en: 09:48:44 del 16 de Abril del 2014 »
En digital Olympus 4:3 y m4:3.
Con carrete una om20 y una Oly 35rc.

Como a muchos,la Sony A7 me tienta,igual que esa Fuji x100 que siempre me llama,pero como mis fotos serán las mismas paso.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #22 en: 11:52:17 del 16 de Abril del 2014 »
En digital Nikon, con unos cuantos objetivos ya.
En carrete Contax y Yashica, bueno y una Canon que nunca utilizo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #23 en: 12:07:24 del 16 de Abril del 2014 »
Me gustan los hilos de "alcoh digooo... Fotógrafos anónimos". Voy a soltar un pequeño rollo, aprovechando que, más o menos, todos cojeamos del mismo pie y nos entendemos...

Cámaras tengo unas cuantas, sistemas... no mucho. De momento en carrete: Olympus OM. Dos cámaras, y tres objetivos que cubren el 95% de mis necesidades.

Si el dinero no fuese problema, me gustaría tener un sistema de formato medio basado en mi S2A. Principalmente con fuelle y un buen angular, un par de respaldos más y, ya que estamos, un buen trípode.

En digital no me gusta invertir demasiado dinero. Compro una cámara semiobsoleta de vez en cuando, con uno o dos objetivos, y la vendo cuando la dejo de necesitar. Llevo unos cuantos años esperando por un sistema que me permita usar los mismos objetivos en digital y cámaras de película,  con dos condiciones:
- Que conserven los automatismos y el AF tanto en uno como en otro (en digital y para usos semiprofesionales, el AF es importante para mí).
- Que la cámara digital sea una sin espejo de sensor grande.

Lo que limita mucho las posibilidades. Veamos: Nikon, Canon, Pentax y Sigma tienen cámaras de carrete y digitales totalmente compatibles, pero aún no han sacado una sin espejo con sensor grande que aproveche bien sus ópticas. Olympus sí las tiene, pero a cambio no puedo utilizar sus excelentes ópticas digitales en cuerpos de carrete. Idem con Fuji, Panasonic, Samsung... Lo que me deja a Sony como única opción.

La verdad es que nunca le había prestado mucha atención a Sony, porque sus cámaras sin espejo me parecían desproporcionadas y feas de narices, y las Alpha desde que se deshicieron del espejo dejaron de interesarme... Pero una investigación más detallada me llevó a la sorprendente conclusión de que la NEX-7 cumple todos los requisitos que le pido a una sin espejo (calidad de construcción, buen sensor, pantalla abatible, visor de calidad y a un lado de la cámara, focus peaking, compatibilidad con un montón de objetivos manuales y af mediante adaptador...) y mirándola bien, hasta el diseño industrial que tiene me gusta... Tengo por casa un par de objetivos minolta sueltos, así que cuando pase el verano probablemente me dé el capricho de una Alpha a700 (siempre me gustó esa cámara y ahora ya se vende por debajo de los 300€) y más adelante una NEX-7...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #24 en: 14:30:41 del 16 de Abril del 2014 »

Me gustan los hilos de "alcoh digooo... Fotógrafos anónimos". Voy a soltar un pequeño rollo, aprovechando que, más o menos, todos cojeamos del mismo pie y nos entendemos...

Cámaras tengo unas cuantas, sistemas... no mucho. De momento en carrete: Olympus OM. Dos cámaras, y tres objetivos que cubren el 95% de mis necesidades.

Si el dinero no fuese problema, me gustaría tener un sistema de formato medio basado en mi S2A. Principalmente con fuelle y un buen angular, un par de respaldos más y, ya que estamos, un buen trípode.

En digital no me gusta invertir demasiado dinero. Compro una cámara semiobsoleta de vez en cuando, con uno o dos objetivos, y la vendo cuando la dejo de necesitar. Llevo unos cuantos años esperando por un sistema que me permita usar los mismos objetivos en digital y cámaras de película,  con dos condiciones:
- Que conserven los automatismos y el AF tanto en uno como en otro (en digital y para usos semiprofesionales, el AF es importante para mí).
- Que la cámara digital sea una sin espejo de sensor grande.

Lo que limita mucho las posibilidades. Veamos: Nikon, Canon, Pentax y Sigma tienen cámaras de carrete y digitales totalmente compatibles, pero aún no han sacado una sin espejo con sensor grande que aproveche bien sus ópticas. Olympus sí las tiene, pero a cambio no puedo utilizar sus excelentes ópticas digitales en cuerpos de carrete. Idem con Fuji, Panasonic, Samsung... Lo que me deja a Sony como única opción.

La verdad es que nunca le había prestado mucha atención a Sony, porque sus cámaras sin espejo me parecían desproporcionadas y feas de narices, y las Alpha desde que se deshicieron del espejo dejaron de interesarme... Pero una investigación más detallada me llevó a la sorprendente conclusión de que la NEX-7 cumple todos los requisitos que le pido a una sin espejo (calidad de construcción, buen sensor, pantalla abatible, visor de calidad y a un lado de la cámara, focus peaking, compatibilidad con un montón de objetivos manuales y af mediante adaptador...) y mirándola bien, hasta el diseño industrial que tiene me gusta... Tengo por casa un par de objetivos minolta sueltos, así que cuando pase el verano probablemente me dé el capricho de una Alpha a700 (siempre me gustó esa cámara y ahora ya se vende por debajo de los 300€) y más adelante una NEX-7...
tan feas no son



Y pronto le pondré un visor Voigtlander de 35mm

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #25 en: 15:23:16 del 16 de Abril del 2014 »
Nah, el problema es que nunca ví ninguna "en persona" hasta hace poco, en fotos por la red me parecían más cutres... y además soy un vendido a Olympus, la mayoría de mis cámaras más usadas han sido de esa marca, tanto en carrete como en digital. Rememorando:
OM-1 (x2), OM-2n, OM-4, OM-4ti, Trip 35 (x3), 35 RC, E-510, E-P1... Pensando en digital, a priori la E-M5 partía con ventaja...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #26 en: 16:46:32 del 16 de Abril del 2014 »
Nada feas, y con un poco de "maquillaje" pueden llegar a ser muy atractivas  :ok


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #27 en: 23:44:00 del 16 de Abril del 2014 »
Nada feas, y con un poco de "maquillaje" pueden llegar a ser muy atractivas  :ok


muy chula la funda, ¿qué marca es?

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #28 en: 21:31:55 del 19 de Abril del 2014 »
Hombre,es cuestión de gustos,a mi me sigen pareciendo feas las Sony,sobre todo si las comparas con las Fuji y eso que no tengo ninguna.Otra cosa es el rendimiento.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #29 en: 14:30:23 del 20 de Abril del 2014 »

Hombre,es cuestión de gustos,a mi me sigen pareciendo feas las Sony,sobre todo si las comparas con las Fuji y eso que no tengo ninguna.Otra cosa es el rendimiento.
puede que tengas razón. Yo tengo ambas marcas; una nex 5t y una Fuji x100. Cada una en su momento, suelo usar la nex para fotos de viajes y familiares y la x100 para mi trabajo personal. Para mi afición en solitario disfruto más de la fuji pero adquirí recientemente un skopar 25 para mi hobby con la NEX.  A veces apatece carrete, a veces, fuji, otras nex... No hay reglas, sólo disfrute

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #30 en: 09:54:40 del 21 de Abril del 2014 »
puede que tengas razón. Yo tengo ambas marcas; una nex 5t y una Fuji x100. Cada una en su momento, suelo usar la nex para fotos de viajes y familiares y la x100 para mi trabajo personal. Para mi afición en solitario disfruto más de la fuji pero adquirí recientemente un skopar 25 para mi hobby con la NEX.  A veces apatece carrete, a veces, fuji, otras nex... No hay reglas, sólo disfrute

Así es, todo depende del momento,estuve casi dos meses sólo con la telemétrica,a veces me da por no soltar la E1...No hay reglas,solo disfrute.

Un saludo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #31 en: 13:12:31 del 26 de Abril del 2014 »
muy chula la funda, ¿qué marca es?

Acabo de leer tu mensaje.

Pues fué un capricho porque es bastante cara, es marca GRIMM, la más bonita y práctica que encontré. Fácil de quitar y que cubre la cámara por los laterales hasta arriba.


Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #32 en: 16:13:46 del 19 de Julio del 2014 »
DSRL Pentax y Sony nex.
Con cualquier otra marca podría hacer fotos similares. Me gustan las cámaras de antepenúltima generación porque su precio es más justo y sus capacidades casi infinitas para mis necesidades... y las de segunda mano, si se encuentran en buen estado, mejor que mejor.
La colección: PENTAX KS2, K500, K-01, K-r, K-m, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya, voigtländer. Algún revuenon, tokina, hoya, XR Rikenon, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #33 en: 03:48:37 del 20 de Julio del 2014 »
DSRL Pentax y Sony nex.
Con cualquier otra marca podría hacer fotos similares. Me gustan las cámaras de antepenúltima generación porque su precio es más justo y sus capacidades casi infinitas para mis necesidades... y las de segunda mano, si se encuentran en buen estado, mejor que mejor.

Totalmente de acuerdo. Y además creo que te pasa un poco como  a mí, que tienes más cámaras (objetivos, etc.) que brazos. Y como la solución no pasa precisamente por implantarnos múltiples brazos biónicos con una cámara en cada uno de ellos (daríamos un poco de miedo por la calle e igual enviaban a los "SEALs" a abatirnos), pues creo que la solución pasa por hacer más fotos. A ver cuando quedamos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #34 en: 08:30:33 del 20 de Julio del 2014 »
Acabo de leer tu mensaje.

Pues fué un capricho porque es bastante cara, es marca GRIMM, la más bonita y práctica que encontré. Fácil de quitar y que cubre la cámara por los laterales hasta arriba.
Gracias

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #35 en: 16:07:38 del 20 de Julio del 2014 »
Totalmente de acuerdo. Y además creo que te pasa un poco como  a mí, que tienes más cámaras (objetivos, etc.) que brazos. Y como la solución no pasa precisamente por implantarnos múltiples brazos biónicos con una cámara en cada uno de ellos (daríamos un poco de miedo por la calle e igual enviaban a los "SEALs" a abatirnos), pues creo que la solución pasa por hacer más fotos. A ver cuando quedamos.


Habrá que hacer una miniquedada valenciana estival antes que las vacaciones desperdiguen al personal.
La colección: PENTAX KS2, K500, K-01, K-r, K-m, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya, voigtländer. Algún revuenon, tokina, hoya, XR Rikenon, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.