Autor Tema: Macro, por donde empezar  (Leído 5634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Macro, por donde empezar
« en: 12:28:48 del 09 de Abril del 2014 »
Unas fotos macro, Con un tamron 90 2.5 a 2.5 las dos

Con la cara llena por Interpolado, en Flickr


Sin título por Interpolado, en Flickr

Con un pentax 28mm invertido

De mayor quiero ser fresa por Interpolado, en Flickr

a ver si encuentro donde aprender que no tengo ni idea… ¿alguna recomendación?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #1 en: 15:18:31 del 09 de Abril del 2014 »
Echa un vistazo a este tutorial sobre apilamiento de imagenes. Fardels, que sabe un montón sobre el tema, me recomendó este hilo de Canonistas.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #2 en: 18:00:22 del 09 de Abril del 2014 »
Fardels es un auténtico maestro en el macro, las fotos que he visto suyas parece que fuesen mágicas...
Gracias por los link, les llevó echando el ojo desde hace tiempo pero solo para ver los resultados, nunca pensé en hacer apilados por lo complicado que me parece, pero me voy a animar y voy a probar.
Gracias CesarEnric

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #3 en: 14:05:54 del 07 de Septiembre del 2015 »
Para ser las primeras las veo muy bien, tendrias que probar a cerrar un pelin el diafragma para conseguir algo mas de PDC.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #4 en: 03:14:05 del 05 de Octubre del 2015 »
Lo del apilado está muy bien para tomas estáticas, dudo que los bichos se quieran quedar quietos mientras alteras el enfoque en varias tomas.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #5 en: 11:45:28 del 05 de Octubre del 2015 »
Hojo, como bien te dicen los compañeros, el apilado no se lleva muy bien con fauna activa y en exteriores, con el airecito cojonero que siempre te manda una ligera brisilla cuando vas a apretar el disparador. Si te lanzas a ello y a hacer bichos, hay que madrugar y pillar a los animalillos fríos e inactivos aún, antes de que el sol de la mañana los caliente; no les metas muchos aumentos para apilar pocas imágenes y aumentar las probabilidades de éxito, a mucho aumento se necesitan a veces cientos de imágenes para obtener la pdf que buscas, impracticable con animales vivos y/o en el campo. Házte con un carril de enfoque para desplazar el enfoque y afinarlo bien. Para fotomacro más normalita, también te sirve para los apilamientos, al menos un flash electrónico con un cable para separarlo de la cámara, un difusor para domar un poco esa luz y algún pequeño reflector, éstos últimos pueden ser caseros. Te resultará muy útil también un brazo macro para sujetar el flash y dirigirlo a tu gusto manteniendo ambas manos libres, si eres mañoso te lo puedes fabricar tú mismo con pletinas de aluminio y unos tornillos con palomillas y arandelas. Un buen macro, no hay ninguno malo, excelentes unos y menos buenos otros, en planeidad de campo y calidad óptica compiten con todos y superan a casi todos los no macro, te resultará muy útil, pero cualquier otro, incluso algún zoom tele buenecillo, con unos tubos de extensión te pueden empezar a calmar el gusanillo. Para bichos, mejor en el entorno de los 100 a 200mm para distanciarte algo más de esos animalillos inquietos, yo uso con frecuencia el canon ef 300mm f4 L IS porque llega a 1:4 sin ayuda en la 5dmkII; en una apsc y con tubos o lente de aproximación, acromática por favor, obtienes un aumento muy aprovechable, entre el 1:2 y el 1:1. El autofoco en este mundo es casi totalmente prescindible, a no ser que quieras zumbar a las libélulas en vuelo.
Nada más. Si necesitas más información te cuento lo que yo uso. Por cierto, la araña parece del género Philodromus, te lo miro con más detenimiento si quieres.
Saludos y abrazos.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #6 en: 19:47:40 del 27 de Octubre del 2015 »
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya estoy poniendo en práctica alguna cosilla y mirando por eBay :(

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #7 en: 13:16:12 del 17 de Diciembre del 2015 »
los apilados se suelen hacer con insectos muertos y iluminación artificial,no?
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Macro, por donde empezar
« Respuesta #8 en: 15:45:08 del 17 de Diciembre del 2015 »
No, hay gente muy hábil que lo hace con insectos vivos en el campo, todo depende de la ampliación... Y no tienen por qué ser insectos que se muevan lo que quieres fotografiar no?