Autor Tema: Tamron 17mm  (Leído 1634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Tamron 17mm
« en: 19:13:48 del 12 de Abril del 2014 »
En mi búsqueda de objetivos gran angulares manuales, me he fijado en el Tamron 17mm/3,5. En la página http://www.adaptall-2.org/lenses/51B.html hay una breve reseña y lo comparan con objetivos Nikon y Olympus Zuizo ya adjuntan una comparativa con un Minolta Rokkor 17mm/4,0, de la que no sale malparado: parece que técnicamente poco que objetar, otra cosa son los precios en los que se mueve por eBay.

De este objetivo hay dos versiones, la 51B y la 151B. De la primera no me gusta el hecho de que lleve un sistema de filtros incorporado que pienso que sólo puede dar algún tipo de problema (óptico o mecánico). ¿Conocéis este objetivo?, ¿sería mejor buscar la version nueva que no lleva este sistema de filtros incorporado o no es relevante que lo lleve o no?

Saludos y gracias

Luis

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #1 en: 23:11:47 del 12 de Abril del 2014 »
La segunda versión carece de ese sistema de filtros incorporados y además incorpora partes plásticas en su construcción, básicamente esto lo hicieron para abaratar costes y poder competir con la competencia ofreciendo un menor peso de la lente y un P.V.P. más bajo que con el primer modelo que es todo de metal y cristal. Ese sistema de filtros no da ningún tipo de problema salvo que maltrates el objetivo y van de fabula para ByN.
« última modificación: 23:18:53 del 12 de Abril del 2014 por charlybrauwn »

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #2 en: 07:58:54 del 13 de Abril del 2014 »
Yo tengo uno y pagué alrededor de 150 euros. No me parece que de mala nitidez, excepto en las esquinas, aunque no he usado ningún Nikon en focales similares para poderte decir si las pruebas de Adaptall2.org, que lo ponen casi al nivel de los Nikon son fiables o no. Lo que me ocurre con él es que es muy sensible a los flares y, además, si tengo una luz intensa en la foto hace unos halos importantes. No puedo jurarte si es una característica del lmodelo o es cosa de mi ejemplar. Si quieres subo alguna foto hecha con él.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #3 en: 09:03:58 del 13 de Abril del 2014 »
Yo tengo uno y pagué alrededor de 150 euros. No me parece que de mala nitidez, excepto en las esquinas, aunque no he usado ningún Nikon en focales similares para poderte decir si las pruebas de Adaptall2.org, que lo ponen casi al nivel de los Nikon son fiables o no. Lo que me ocurre con él es que es muy sensible a los flares y, además, si tengo una luz intensa en la foto hace unos halos importantes. No puedo jurarte si es una característica del lmodelo o es cosa de mi ejemplar. Si quieres subo alguna foto hecha con él.

....pues si puedes subir alguna te lo agradecería.

Hay varios granangulares de Tamron (entre ellos éste) que tienen parasoles ad-hoc, no sé si por puros motivos comerciales o porque, por construcción, son más sensibles de lo normal a luces laterales. Respecto a los filtos incorporados...supongo que la posición "normal" supone que no se coloca ninguno, ¿es así?.

Saludos
Luis

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #4 en: 10:28:21 del 13 de Abril del 2014 »

_DSC4864 por fototito66, en Flickr

isozaki3 por fototito66, en Flickr

_DSC4366peq por fototito66, en Flickr

Si entiendo tu pregunta, el parasol del modelo antiguo se ajusta con dos prisioneros al objetivo y la rosca para filtros de 82 está en el mismo parasol.

La primera foto es la que hice en las peores condiciones posibles y donde es notorio que las luces intensas se "repiten" e inundan los alrededores.

Si no hay luces fuertes en el encuadre creo que la calidad es bastante maja.

Mira a ver pero creo que a partir de los enlaces podrás ver las fotos a toda la resolución.
« última modificación: 21:02:49 del 13 de Abril del 2014 por fototito »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #5 en: 06:16:34 del 14 de Abril del 2014 »

Si entiendo tu pregunta, el parasol del modelo antiguo se ajusta con dos prisioneros al objetivo y la rosca para filtros de 82 está en el mismo parasol.

La primera foto es la que hice en las peores condiciones posibles y donde es notorio que las luces intensas se "repiten" e inundan los alrededores.

Si no hay luces fuertes en el encuadre creo que la calidad es bastante maja.

Mira a ver pero creo que a partir de los enlaces podrás ver las fotos a toda la resolución.

...efectivamente, hablaba del parasol de encaje (20FH en la denominación Tamron) en el que a su vez se roscan filtros de 82mm.. Expresaba mis dudas sobre si estos parasoles están realmente calculados para evitar luces laterales o no. Es de suponer que sí.

He visto todas las fotos (y algunas tuyas más) en la resolución que permite flickr . Entiendo sobre la primera que quieres decir que la luz "se sale" de su sitio, pero creo que esto le dá una expresividad añadida, hay veces en que ésta luz incontrolado o "defectuosa" desde un punto de vista técnico, transmite así mejor la fuerza y "violencia" de la propia luz. La segunda creo que es una magnífica fotografía arquitectónica, y la tercera me deja algo más frío. Todo esto en el sobreentendido de que se trata de mi opinion de modesto -realmente- aficionado y que tus fotos tienen todas un nivel profesional. Y no es coba.

Intentaré hacerme con este 17mm -en un futuro indeterminado- creo que es un buen objetivo
Luis

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #6 en: 08:36:56 del 14 de Abril del 2014 »
Gracias por valorar las fotos, aunque la única intención era que pudieras apreciar la calidad del objetivo. Si desde la foto en flickr pulsas el icono de tres puntitos que aparece abajo a la derecha te aparece la opción "ver más tamaños" y puedes elegir  original. Así puedes hacerte una idea más clara de las bondades y defectos del objetivo (bueno de la inundación de luces no hace falta aumentar la resolución).

Yo reconozco que pienso en hacerme con uno de más nivel (un zoom 17-35 de nikon o algún fijo de Nikon (15, 18 o algo así) en ese caso me desprendería de éste). De momento evito las luces intensas y me funciona.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #7 en: 11:45:00 del 14 de Abril del 2014 »
Gracias por valorar las fotos, aunque la única intención era que pudieras apreciar la calidad del objetivo. Si desde la foto en flickr pulsas el icono de tres puntitos que aparece abajo a la derecha te aparece la opción "ver más tamaños" y puedes elegir  original. Así puedes hacerte una idea más clara de las bondades y defectos del objetivo (bueno de la inundación de luces no hace falta aumentar la resolución).

Yo reconozco que pienso en hacerme con uno de más nivel (un zoom 17-35 de nikon o algún fijo de Nikon (15, 18 o algo así) en ese caso me desprendería de éste). De momento evito las luces intensas y me funciona.

...sí, ya las he visto a resoluciones más altas; en los datos Exif figura una focal de 18mm...¿en la Nikon D600 se puede fijar la focal para que la almacene (con un objetivo manual) o simplemente has editado los datos Exif y se la has puesto tú?

Cuando pienses desprenderte del objetivo, dímelo, si entretanto no he conseguido otra copia yo te lo compraría  :si

Saludos y gracias por compartir la información de que dispones
Luis

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Tamron 17mm
« Respuesta #8 en: 14:47:57 del 14 de Abril del 2014 »
Para eso estamos.

En la D600 le puedes poner los datos de los objetivos manuales, puede memorizar hasta 9. Lo que es imposible es ponerle 17, porque de 16 pasa a 18 y como tengo un Zenitar ojo de pez de 16, pues al tamron le toca el 18.