Autor Tema: 28 mm nikon de elección  (Leído 1869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
28 mm nikon de elección
« en: 22:45:38 del 04 de Abril del 2014 »
Imagino que el tema ya se habrá tratado alguna vez. El caso es que en un futuro me gustaría hacerme con un 28 mm de Nikon de la mejor calidad posible sin tener un precio prohibitivo (descartados los f 1,4) El caso es que no tengo claro cuál. Quisiera saber si el tan elogiado 28 2,8 AIs supera por mucho al AF D, la versión de 6 elementos como para que merezca la pena pagar un objetivo manual incluso más caro que uno AF. El AF antiguo o las primeras versiones de AF creo que está claro que son inferiores al AIS, pero ya no lo tengo tan claro respecto al "nuevo".

La otra duda es si, siendo los precios bastante similares, sería más recomendable el 2,8 AIS o alguna de las versiones AI o AIS del 28 f 2. He adquirido recientemente un 35 f2 y me ha defraudado bastante a máxima apertura, ¿ocurrirá lo mismo con el 28?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #1 en: 22:52:12 del 04 de Abril del 2014 »
El 28 ais es muy bueno, la fama que le persigue está justificada, no he tenido el AF pero amigos usuarios de ambos se decantan por el ais inequívocamente. Otro que tengo es el Serie E, económico y buenísmo para mi gusto, cuesta la mitad o menos que el ais y desde máxima es extraordinariamente níítido, amen de su reducido tamaño  y peso.
De los demás nada te puedo decir.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #2 en: 13:39:12 del 05 de Abril del 2014 »
Gracias por la respuesta.
Dicen que el antigua AF lleva la óptica del Serie E, y lo pintan como muy flojo comparado con el AIS, pero el nuevo es distinto.
A ver si alguien me ilumina respecto al f 2.0. Por lo que se lee por ahí no debe ser peor que el 2.8 AIS en nitidez, aunque sí tiene algo de distorsión, la cuestión es saber si a f 2 es realmente utilizable.

A ver si hay alguien por ahí que lo haya experimentado.

Yo, de momento, tengo un AI f 3,5. De él se decía que era "nítido a rabiar". A mi me parece simplemente nítido y a f 3.5 viñetea mucho. Por eso pienso en hacerme con otro 28 y tratar de vender éste. Como ya tengo un zoom que tiene esa focal creo que sólo me interesa cambiar si gano mucho en calidad o algo en luminosidad. De ahí mis dudas.


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #3 en: 00:22:16 del 06 de Abril del 2014 »
Imagino que conoces al colega, es bastante criticado pero en mi experiencia se acerca mucho a la realidad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #4 en: 15:09:59 del 08 de Abril del 2014 »
Pues me aparece un icono de enlace roto. No sé qué querías que viera. ¿Ken Rockwell quizás?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #5 en: 22:15:35 del 08 de Abril del 2014 »
El mismo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #6 en: 20:54:11 del 09 de Abril del 2014 »
Edito:

He colgado unas pruebas que he hecho del Nikkor 28 f2 y luego lo he ido a comparar con el MC W Rokkor 28 f2 y me he dado cuenta de una cosa. El Nikkor enfocaba a infinito cerca de la marca de 2m, así que teniendo esta óptica CRC no puedo dar la prueba por buena. Acabo de pedir otro adaptador.

Aún así en la prueba el Nikkor era ligeramente mejor que el Rokkor en las esquinas extremas.
« última modificación: 21:51:47 del 09 de Abril del 2014 por rafa1981 »

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #7 en: 07:34:33 del 10 de Abril del 2014 »
Gracias. A ver si con el adaptador nuevo funciona todo bien y nos puedes poner más información. Aunque lo que más me gustaría es verlo comparado con el 2,8 AIS.Aprovechando, he visto que vendes un 35 f2 AI de Nikon y tengo una curiosidad: ¿Qué tal es en f 2? Lo digo por saber si el mío tiene algún problema o es que le pido demasiado.


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #8 en: 21:55:58 del 10 de Abril del 2014 »
Con el AI-s no va a poder ser porque no lo tengo. Cuando me hice con el 28 f2 fué por su buenísima resistencia a las luces en condiciones desfavorables.

El Nikon 35 f2 AI que yo tuve a mí no me convencía. Por cierto, ese post está totalmente desactualizado. Además el 35 f2 si te fijas está en la sección de vendidos. Puede hacer ya dos años que lo vendí perfectamente.

Los mejores 35 f2 manuales (SLR) que he probado son los de Canon (que a tí no te montan). Sobretodo me gusta el carácter del 35 f2 FD toriado.

Si buscas un 35 f2 manual para Nikon supongo que deberías mirar el 35 f1.4 AI-s. Este lo tengo desde hace un año pero ni lo he usado. Lo que vi disparando de estar por casa es que a f1.4 a poco que se amplíe es un muestrario de imperfecciones ópticas.

Igualmente, si dudas tanto lo mejor va a ser que te compres los dos y vendas el que menos te guste. Siempre que lo compres a precio de mercado y lo vendas enseguida no vas a sufrir devaluación. Además p.ej el Nikkor 28 f2.8 AI-s es facilísimo de vender.
« última modificación: 22:03:53 del 10 de Abril del 2014 por rafa1981 »

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:28 mm nikon de elección
« Respuesta #9 en: 08:54:45 del 14 de Abril del 2014 »
Gracias. La verdad es que si no consigo información fiable que me diga que da peor calidad de imagen me iría a por el f 2, así gano algo más de luminosidad respecto al 24-85 VR y me doy más pretextos para llevarlo cuando salga por ahí.