Autor Tema: Zeiss Ikon Icarex 35S TM (M42) + Carl Zeiss Ultron 50 f1.8  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Zeiss Ikon Icarex 35S TM (M42) + Carl Zeiss Ultron 50 f1.8
« en: 21:22:44 del 04 de Abril del 2014 »

M42 Zeiss Ikon 35S TM + Dr. Albrecht Tronnier Carl Zeiss Ultron 50 f1.8 by RafaGC, on Flickr

Me he acordado ahora dándole un tanteo a la óptica en la A7 de que esta no os la había enseñado.

Es una Icarex TM de cuando Zeiss se dió cuenta que su sistema no tenía exito por la montura y las cambiaron a M42 por un tiempo limitado antes de dejarlas de hacer.

La óptica es el Ultron del Dr. Albrecht Tronnier, con su peculiar elemento frontal cóncavo. El rendimiento que da se dice que fué una revolución en su época.

La compré a precio completo por puro coleccionismo para tenerla en un armario del comedor, pero hoy he andando probando la óptica y me parece que le acabará dando el aire.

Al igual que los planares de Contax no me decían nada y los vendí (50 f.14 y f1.7), esta óptica tiene el no se que ese que me hace entrar ganas de usarla ya después de ver los dos primeros disparos de rigor en casa y compararlos con los de otra óptica (Un Xenon 50 f1.9, que tampoco es moco de pavo). Esto a mí no me suele pasar a estas alturas y teniendo en cuenta la de objetivos que habrán pasado por mis manos.

Me ha entrado el interés de adquirir el derivado de este, que es el Planar 50 f1.8 QBM, aunque dicen que son peores no me gusta andarme preocupando de que si la óptica se ralla o no se ralla.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Zeiss Ikon Icarex 35S TM (M42) + Carl Zeiss Ultron 50 f1.8
« Respuesta #1 en: 19:50:22 del 05 de Abril del 2020 »
Na la vendas,  ya vale mas de 1000 euros. Y como todo el material de tirada corta se ha puesto de moda. Yo tengo  la Zeiss Icarex 35 S y viene con  la anterior montura (icarex) que es parecida al brech-loock de Canon FD. Ahora kippon ha sacado un adaptador para esta montura Icarex y voy a probar en Sony A7R con dos objetivos Zeiss Ikon que traía cuando la compre. Siempre es un gozada probar por primera vez un material con una montura nueva.  Me habría gustado ponerle un carrete y tirar con ella, pero antes tengo que repararla, pues tiene la pantalla un poco floja y se desajusta la visión de la imagen partida. La cámara es un tanque pero el ajuste de las piezas y los materiales tienen un nivel muy superior raramente visto en los cuerpos de esa época. La montura TM que lleva tu cámara la hace desde luego mucho más versátil que la mía pues tienes a tu disposición miles de objetivos M42 para ella. Lo dicho, es una cámara muy especial que merece la pena disfrutarla...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Zeiss Ikon Icarex 35S TM (M42) + Carl Zeiss Ultron 50 f1.8
« Respuesta #2 en: 10:29:30 del 08 de Abril del 2020 »
Gracias, Fito, por sacar del subsuelo este interesante post de Rafa.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.