Autor Tema: ¿Cuál de estas cinco?  (Leído 2623 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
¿Cuál de estas cinco?
« en: 22:57:48 del 03 de Abril del 2014 »
Quiero hacer un carrete blanco y negro en compañia de un sobrino (diez años) y una amiga mía. Revelarlo, hacer contactos, ampliar... todo muy despacito y disfrutando.
Pués bién; a la hora de escoger la cámara dudo bastante, yo siempre era de tener dos o tres cámaras cargadas y ahora con una y luego con otra, incluso cambiar el carrete a medias de una cámara a otra... en fín un desastre.
Todas las candidatas tienen algo espacial para mí y son muy distintas...
Samsung Fino 35s. con un 30mm f5,6 muy compacta, ergonómica y con flash.
Leica Z2x  35-70mm f4-7,6 algo más grande, muy nítida y mucho menos manejable.
Yashica MG-1 45mm f2,8 enorme! telemétrica y posibilidad de trabajar con prioridad a la apertura
Minolta srt 100X 50mm f2 no tan grande pero más pesada, controles manuales.
Nikon F80 50mm f1,8 grande pero lijera, distintas mediciones y muchos automatismos.
Nose que hacer, todas tienen pros y contras; con las sencillas nos podremos centrar en encuadrar, buscar escenas... pero no veremos velocidades, diafragmas...
Con una cámara grande nos puede dar pereza (sobre todo al crío) sacarla a la calle, pero tendremos algún control manual...
Que opináis? También podría usar una el niño y otra los "mayores" pero ya no sería un proyecto común...
Escogéis una???
Gracias y un saludo.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #1 en: 23:18:30 del 03 de Abril del 2014 »
Más distintas no pueden ser!

Depende de las circunstancias: si realmente tenéis tiempo y calma para hacer el carrete, y enseñarle al peque a enfocar y eso, entonces diría que la SRT es la mejor. Las velocidades y diafragmas se ven en el objetivo y obturador, podéis jugar un poco con la cámara antes de cargarla.
Si no es el caso, o la cosa va más de callejear, cualquiera de las AF dará buenas fotos...

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #2 en: 23:52:30 del 03 de Abril del 2014 »
Por calidad y posibilidades ya que la puedes usar tanto en manual como en automático total , la Nikon F80. El 50 es un plus.

En segundo lugar la Minolta y en tercero la MG1.

Enseñar a un niño a mirar y enfocar con una telemétrica me parece muy indicado para empezar.

Yo nunca he sido de compactas con zoom.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #3 en: 01:34:54 del 04 de Abril del 2014 »
Para retratos una SLR es lo mejor porque careces de error de paralaje y ves la PDC. Para la calle y es otro cantar

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #4 en: 20:22:47 del 04 de Abril del 2014 »
Gracias por la ayuda, aún sigo dándole vueltas, aunque me tira mucho la Minolta.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #5 en: 03:26:44 del 05 de Abril del 2014 »
Yo tengo la Minolta SRT1000 y la nikon F80 y efectivamente son dos maquinas que tienen varias décadas de diferencia. Las dos  me gustan bastante siendo conceptos casi opuestos, pero para elegir una sola me quedo con la F80 que es un camarón bastante completito y además te van a salir mas o menos por el mismo precio una que la otra.

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #6 en: 09:20:31 del 08 de Abril del 2014 »
Yo voto por la Minolta, aunque debo reconocer que tengo debilidad por la marca. No me había fijado en los precios que tiene en ebay esta cámara en concreto pero veo que estan por los suelos. De todos modos, viendo la poca diferencia que hay, también pueden ser una opción otras opciones más modernas como la serie X (x300, x500, x700 ...). A favor y en contra de estas últimas está el hecho de tener más automatismos.
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #7 en: 09:47:17 del 08 de Abril del 2014 »
Mi voto por la Nikon F80. Ya puestos a empezar (lo digo por tu sobrino) mejor con buen pie; ya tendrá tiempo de valorar las virtudes de las telemétricas en el futuro, pero puestos a elegir, siempre lo mejor. En modo prioridad de abertura, comprobando profundidad de campo, valorando cuando hay que sobre/sub exponer... vamos, lo básico e imprescindible.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #8 en: 16:05:34 del 09 de Abril del 2014 »
Mi voto por abstraer al ninho de la técnica y centrarlo en la parte creativa.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #9 en: 23:13:12 del 10 de Abril del 2014 »
A ver si puedo contestar a todos:
Las cámaras son las que tengo, no voy a comprar nada.
La F80 es verdad que es la más completa y posiblemente la que de mayor calidad, pero a fin de cuentas es cómo usar una D50, 80,90...
y aunque parezca mentira el crío está ya un poco acostumbrado a las cámaras digitales, desde muy pequeño le fuí dando cámaras que iba dejando a trás y además siempre toquetea las mías y hacemos fotos.
Y en cuanto a la técnica y la creatividad; ya hace unos añitos me decía, "yo es que voy por la calle y veo fotos" la verdad es que me llegó, tiene ojo y apunta maneras. Yo creo que no le supondrá ninguna presión, el tiene su cámara y va su rolllo, pero cuando me ve con los carretes se interesa bastante asi que voy a probar a ver que le parece...
Gracias a todos por las opiniones, al final vamos a usar la Minolta.
P.D. Quizá las otras se pasen por el mercadillo.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Cuál de estas cinco?
« Respuesta #10 en: 10:08:00 del 21 de Abril del 2014 »
Mi voto por abstraer al ninho de la técnica y centrarlo en la parte creativa.

No puedo estar más de acuerdo. Dale la más sencilla de usar pero con más opciones en cuanto a DOF y regálale un par de libros de artistas, no de técnica, para que vaya entrenando el ojo.