Autor Tema: consejo  (Leído 801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
consejo
« en: 19:42:04 del 28 de Marzo del 2014 »
Hola a todos,
Pido consejo ya que no se que hacer. Tengo cámara digital y otra de las que ahora dicen algunos "analógica". Me gustaría empezar a hacer fotos con la de carrete, tengo una reflex de 35mm con varios objetivos, pero hace ya tiempo que no la utilizo, y también quisiera probar con una de medio formato (que no tengo pero me gustaría comprar). Estoy buscando algún lugar en Valencia donde me puedan dar algunas clases de fotografía, revelado y positivado, pero no encuentro ninguna (estoy buscando por internet). ¿Alguien me puede decir donde podría hacer un curso de estos?¿me conviene volver a empezar con la 35mm o podria también probar con formato medio?, y por último, ¿que cámara me aconsejáis para formato medio, bessa, isolette, zeiss ikon o alguna mamiya o por un estilo?. Aclaro que no quisiera gastarme mucho dinero en la compra. Gracias

Desconectado LughMatic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Caesaraugusta
Re:consejo
« Respuesta #1 en: 12:42:51 del 10 de Abril del 2014 »
En lo de los cursos en Valencia no te puedo ayudar , pero creeme que todo lo que necesitas saber lo puedes encontrar en internet , yo no tenia ni idea y poco a poco buscando vídeos tutoriales o leyendo este foro  :elputoamo he podido encontrar todo lo que he necesitado...

Si nunca has tocado la fotografía analógica , te recomendaría que empezaras con 35mm , coger las bases , y luego si quieres pruebas el formato medio , es otro mundo, hay que cambiar el "chip"...

Respecto a material de formato medio economico pero con calidad? en formato medio el termino económico es un poco relativo jejeje , pero yo te recomendaria el TLR por ejemplo una Yashica Mat / 124G o incluso una Bronica ETRSi si te puedes gastar algo más...

Y sobre todo ten en cuenta que si tu objetivo es el formato medio , hagas las compras teniéndolo en cuenta .... tanques que admitan carretes de 120 , escaner que pueda con el formato medio etc...

No te querras gastar mucho dinero , pero en que hayas revelado y escaneado unos cuantos rollos en el laboratorio ( sobre todo los 6x6) verás que merece la pena invertir algo para hacértelo todo en casa... que luego es una gozada!!!
Minolta XG-1 / Pentax SP1000 / OM1 /Nikkormat EL
Nikkor 50 1.4 / Rokkor 50 1.7 / CZJ 24 2.8 MD
Hierros varios (Fed's,Zorkis,Ricoh,Yashica..)
---------
Nex 3N + 16-50

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:consejo
« Respuesta #2 en: 21:48:48 del 10 de Abril del 2014 »
Francamente, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a la próxima quedada del comando levante, que por lo visto van por la calle cargados de hierro... y allí ya curioseas y preguntas y manoseas...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio