Autor Tema: V Taller de Ràfol dÁlmunia  (Leído 10134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
V Taller de Ràfol dÁlmunia
« en: 19:47:12 del 03 de Abril del 2014 »
Bueno, pues después de un pequeño lío de agendas, por fin tenemos claro la fecha para el taller de este año:


13-14-15 de Junio de 2014


Para esta ocasión queremos hacer un "Curso de positivado de blanco y negro NIVEL 2" o algo así.

Hemos pensado como profe (y él está de acuerdo) en nuestro compi Rafael López, que sabe un montón de estas cosas.

En principio el número máximo de alumnos será de 13 (15 en total conmigo y Domingo)

Esta vez sí habrá un pequeño coste, que será pagarle entre todos los gastos a Rafael; viaje y alojamiento; y un par de sobres de papel para el curso, supongo que no saldremos a más de 20-25€ por persona.


Todo esto suponiendo que haya bastantes interesados con disponibilidad para ese finde.


La idea es hacer copias en baritado multigrado con diferentes filtrajes, por zonas, en toda la copia, tramas con papel higiénico, quizá revelado lith... Creo que estaría bien entre todos pensar qué vamos a ver y tenerlo claro antes de empezar para no improvisar sobre la marcha que se pierde mucho tiempo y para que Rafael pueda preparar las clases.



Por supuesto admitiremos la compañía de digitaleros dando por saco mientras hacemos fotos de verdad (Alfredo no te des por aludido >:=D >:=D >:=D >:=D >:=D)

Ideas, sugerencias... en el hilo para aclararnos entre todos. Lo único que veo chungo es cambiar la fecha; adelantarla imposible y retrasarla me parece que nos metemos de lleno en el verano y no creo que sea buena idea...




Bueno, aquí está la propuesta, ahora a ver qué os parece.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #1 en: 19:49:36 del 03 de Abril del 2014 »
POr mi parte apuntad, el 14 y 15, el 13 que es viernes me es imposible.


Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #2 en: 20:25:08 del 03 de Abril del 2014 »
Sí, bueno, el viernes no haremos nada, más allá de recepción de participantes y cena de hermandad, jeje
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Gato Lukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Lucero, Latina, Madrid
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #3 en: 21:08:43 del 01 de Mayo del 2014 »
Aún no puedo confirmar nada, pero el Sistema de zonas me interesa, y el revelado Lith tambien, se necesita algun papel especial de gradación fija?.
Tambien todo tipo de artes para obtener esas copiaas magnificas, jajajaja
Ya se que sin una buena foto.......


Salu2 Cordiales

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #4 en: 15:41:31 del 02 de Mayo del 2014 »
Aún no puedo confirmar nada, pero el Sistema de zonas me interesa, y el revelado Lith tambien, se necesita algun papel especial de gradación fija?.
Tambien todo tipo de artes para obtener esas copias magnificas, jajajaja.
Ya se que sin una buena foto.......


Salu2 Cordiales

La química Lith, ó Revelado por infección, (que también se dice), lo consigue el revelador, que es especial. El papel, aunque en principio, vale cualquiera, da mejor en papeles clorobromuros.

Lo de obtener copias magnificas, es cuestión de mucho tesón, paciencia y querer mejorar en cada resultado, porque siempre se puede hacer una copia mejor.  :yupi :yupi

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #5 en: 17:03:04 del 02 de Mayo del 2014 »
Muy interesado, si obtengo los permisos pertinentes allí estaré.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #6 en: 18:27:02 del 02 de Mayo del 2014 »
Fermo, podrías comprar un par de kilos de arroz bomba y dárselos a nuestra cocinera para que nos prepare la paella. :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Gato Lukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Lucero, Latina, Madrid
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #7 en: 11:20:20 del 04 de Mayo del 2014 »
La química Lith, ó Revelado por infección, (que también se dice), lo consigue el revelador, que es especial. El papel, aunque en principio, vale cualquiera, da mejor en papeles clorobromuros.

Lo de obtener copias magnificas, es cuestión de mucho tesón, paciencia y querer mejorar en cada resultado, porque siempre se puede hacer una copia mejor.  :yupi :yupi

Hola Rafael,

Gracias por responder, claro ya se que es tesón y paciencia y volver a insistir, y al final nunca estas a gusto con la copia, por eso solicitaba una indicación de "este es el limite", jajajajaja :pared, "no insistas más....",  :pared.

ya sabes que me conozco y no termino nunca una copia porque nunca la veo bien :pared  :cunao.

Saludos Cordiales

Fermo, podrías comprar un par de kilos de arroz bomba y dárselos a nuestra cocinera para que nos prepare la paella. :mola

Tu di que si hurgando en la yaga.... :aplausos :aplausos :aplausos

¡¡¡ Paellla!!!!  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Puf que dificil lo estais poniendo, casi irresistible :babas :babas

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #8 en: 16:46:29 del 04 de Mayo del 2014 »
Fermo, podrías comprar un par de kilos de arroz bomba y dárselos a nuestra cocinera para que nos prepare la paella. :mola

Eso está hecho!!!!!


"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #9 en: 13:16:04 del 11 de Mayo del 2014 »
Juraría que escrito ya había en aqueste hilo un mensaje explicando que mi merced hállase en las mismas que todos los años: una guardia de la Reina coincidiendo con las fechas del taller me impide acudir a él, pues habré de quedar al cuidado de las infantas, que hállanse continuamente conspirando en Palacio, en la suya continua lucha por la sucesión :'(

Habré pues de esperar de nuevo una nueva edición, a ver si los hados quisieran que coincidiese con alguno de los fines de semana libres de la Reina, de la que el Rey tanto depende.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Pequenyo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Hagan Juego, Señores...
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #10 en: 23:44:03 del 12 de Mayo del 2014 »
Bueno, yo no os conozco a ninguno en persona y, desde luego, no creo tener nivel para ningún curso de nivel 2... pero en degustar paellas sí que estoy puesto... igual era buen momento para conoceros, jeje.

Vamos que si seguís adelante y se puede asistir únicamente al papeo (previo pago de ello, está claro)...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #11 en: 23:59:24 del 12 de Mayo del 2014 »
Pequenyo, tendrás que posar en las fotos. Ese será tu castigo por novato.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #12 en: 13:14:11 del 09 de Junio del 2014 »
¿El sabado sobre que hora tenemos que estar por alli?.
Y que tenemos que llevar?



Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #13 en: 23:19:38 del 09 de Junio del 2014 »
¿El sabado sobre que hora tenemos que estar por alli?.
Y que tenemos que llevar?



Un saludo

Lo ideal sería llegar sobre las 9, o un poco antes. A esta hora es cuando nos abren el centro social, pero el plan es más o menos almorzar y marujear para coger fuerzas para la mañana...

En principio no hace falta traer nada, si veo que me falta algo te lo digo, pero con mi ampliadora (y achiperris varios) y la de Domingo vamos más que sobraos, porque al final seremos muy pocos.



Por cierto, si alguien está interesado, aún hay sitio.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #14 en: 23:26:10 del 09 de Junio del 2014 »
Intentaré llegar sobre la 1, a ver si puedo haceros algún retrato antes de comer, pues por la tarde me tendré que escapar pronto. :(
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #15 en: 23:36:28 del 09 de Junio del 2014 »
Intentaré llegar sobre la 1, a ver si puedo haceros algún retrato antes de comer, pues por la tarde me tendré que escapar pronto. :(
Si vienes a comer tendré que avisar a nuestra cocinera que ande con ojo con el tiempo del arroz :lengua :lengua :lengua :lengua










Que el señorito es muy especialito y no le gusta el arroz pasao










Ni a mi tampoco, por cierto. ;D ;D ;D ;D ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #16 en: 23:43:05 del 09 de Junio del 2014 »
Fermo, más que el tiempo ha de poner menos caldo, o dejarlo menguar antes de poner el arroz. :maza
Con el agua de ahí el arroz está cocido en poco más de 10 minutos. ;)
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #17 en: 23:58:35 del 09 de Junio del 2014 »
Que lo haga como quiera, pero que no se le pase. :mola :mola :mola
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #18 en: 19:05:45 del 10 de Junio del 2014 »
¿El sabado sobre que hora tenemos que estar por alli?.
Y que tenemos que llevar?



Un saludo

Para hacer fotos, negativos y, para la paella, ganas de comer.  >:=D

Desconectado Gato Lukas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Lucero, Latina, Madrid
Re:V Taller de Ràfol dÁlmunia
« Respuesta #19 en: 23:58:14 del 10 de Junio del 2014 »
Hola a tod@s,
Tengo interes en asistir como ya saben Domingo y Fermo, y al tener dificultades para ir solo desde el Centro-Central,  :-D  , buscaba a algún interesado en compartir viaje desde Madrid y hacerlo mas ameno.

Salu2 Cordiales

Lo pondré también en Formatomedio