Autor Tema: Saludos a todos, me presento y relato mi historia  (Leído 3503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lemo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« en: 04:24:41 del 01 de Abril del 2014 »
Hola.

Me presento al foro, soy lemo...

Persona no muy dada a escribir en foros, pero si a leer…

Debido a que, últimamente, casi todas mis búsquedas relacionadas con esos “aparato de echá afotos viejos” me remitían a este foro, he decidido presentarme para agradecer la labor instructiva que en mi habéis tenido.

Muchísimas gracias a todos…

Aunque mi relación con la fotografía es banal, me he animado a relatárosla un poco, para darme a conocer.

Primero aclarar que no soy más que un simple aficionado, y añado que con una capacidad de composición y dotes artísticas nefastas.

De mi pulso mejor no comentar nada… a veces pienso que me saldrían mejores tomas usando la cámara con los pies, porque peores no podrían ser. Pero bueno, lo importante es que me divierto mucho, el poco tiempo libre del que dispongo.

Un día, allá por principios de los noventa, siendo yo un adolescente, me encontré en un armario de casa una Werlisa color. Cámara, que en su día se compró mi madre nueva con los primeros ahorros de su primer empleo, siendo ella la adolescente…

Recordaba (y recuerdo) a mi madre, hacerme fotos en mi infancia. Montones de fotos familiares que ella guarda, realizadas con ese aparato…

Animado por el descubrimiento, compré con la paga semanal un par de carretes y probar si funcionaba.

El aparato estaba bien, funcionamiento perfecto. Con práctica, y una docena de carretes, las fotos me “salían cada vez mejor”  (para mi nefasto gusto),  pero la gente me miraba raro, los comentarios de “amigos y conocidos” para obviar… Algo como “a onde vas con ese cacharro gil*******”, lo más bonito que me decían.

Pero con esa edad, en la que influye tanto los comentarios y risas del personal que a uno rodea, sucumbí a la vergüenza del “qué dirán” y me hizo aparcar la werlisa…

La sustituí por una canon que me regalaron, no recuerdo el modelo. Compacta, muy simple, pequeña y discreta, muy “electrónica”, no había que dar palanca ninguna entre foto y foto, con flash incorporado… Pero aquello no tenía “ruedas” para jugar… todas las fotos salían “igual”, no había esos efectos “tan guapos” que sacaba con la Werlisa (trepidaciones, flares y malas exposiciones por doquier).. Dos carretes me duró  y me olvide, tanto de la cámara, como de la fotografía…

Pasan años, te echas novia, te independizas, te casas… Estás en plena era digital… en ese tiempo te compras un par de esas “camaritas digitales pequeñitas con tropecientos megapicheles” para fotos de viaje, reuniones familiares y poco más…

Buscas tu primer hijo, la excusa perfecta para que la parienta te dé permiso para comprarte una réflex digital, “pa cuando nazca el niño, echarle fotos y que salga guapetón”…

Me compré una 1100d de la que estoy muy contento. Con su 18-55 IS y después añadí  el típico 50mm 1.8 II y 55-250IS, que para mí pericia y poco tiempo libre me sobra y me basta…

“Afotando” al niño por doquier, entre otras cosas, pasan los meses. El niño está en los mejores momentos para retratar, empieza a gatear, todo le da risa… Pues se jode la canon 1100d… el objetivo fijo de 50mm se quedó pegado a la cámara y no quería salir.

Iba de paseo con el niño una tarde, maldiciendo el tener la canon averiada, cuando entré por simple curiosidad y aburrimiento en un cashconverter, y me encontré con una flamante Minolta x300s en un estado impoluto, su pisapapeles de 35-75mm y una bolsita, por 30 euros…  no pude resistirme y la compré pensando en tirar un par de carretes mientras estuviera la canon en el taller.

Desde el primer momento que usé la Minolta, rememoré aquellos tiempos de juventud con la Werlisa, salvando las grandísimas distancias que hay entre una cámara y otra, claro está. Pero el tener que dar palanca entre foto y foto, el ojo siempre sobre el contador para saber cuántas me quedan, todo (o casi) manual, la incertidumbre de que saldrá… es otra historia.

Incluso con la digital ya arreglada, mi locura fotográfica se disparó. Recuperé la Werlisa de casa de mi madre, he adquirido una spotmatic, zenit 12, praktica mtl 5B, Minolta srt 100x… y pisapapeles variados…

Y es que este hobby de la fotografía se me complementa bastante bien al ser padre. Mientras el crio duerme yo puedo limpiar y meter mano a las cámaras y objetivos. Al salir de “paseo diario obligatorio”, uno por la mañana y otro por la tarde, yo puedo disparar a todo lo que quiera…

La gente de la calle me vuelve a mirar raro, con carrito de niño y trasto viejo en la mano no paso desapercibido. Los familiares y amigos, directamente, creen que estoy loco. Pero ahora me la trae al fresco…

Cordiales saludos.

PD: Buscando información sobre la Minolta, fue como di con este foro, al cual reitero mi agradecimiento y descontento de mi mujer


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #1 en: 08:36:44 del 01 de Abril del 2014 »
Enhorabuena por ese reencuentro con la fotografía. Espero que la sigas disfrutando tanto como cuentas y que en este foro lo veamos.

Bienvenido.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #2 en: 11:13:42 del 01 de Abril del 2014 »
Bienhallado seáis, maese Lemo,

esa Minolta X300s es un fierro muy noble y digno; mi merced quedó prendado del suyo visor cuando tuvo en las manos la que maese FadeToBlack portaba en la última reunión de Albarracín, al punto que decidirme a adquirir una X300 que púsoseme a tiro, a la que siguió una X700 que espero probar pronto. Como ya habréis tenido ocasión de comprobar, por aquí pululan más compañeros que profesan aprecio por esas Minoltas.

Faced oídos sordos de cuanto os digan, y pensad en el magno disfrute que se pierden quienes no aprecian lo grato que resulta el uso de cámaras con formato completo, asombrosa resolución y sensor nuevo a cada disparo  :D

Espero que disfrutéis por aquestos lares y participéis activamente en ellos.

Recibid un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #3 en: 12:27:33 del 01 de Abril del 2014 »
esa Minolta X300s es un fierro muy noble y digno; mi merced quedó prendado del suyo visor cuando tuvo en las manos la que maese FadeToBlack portaba en la última reunión de Albarracín, al punto que decidirme a adquirir una X300 que púsoseme a tiro, a la que siguió una X700 que espero probar pronto.

Has caído!!! :cunao :cunao :cunao No lo sabía, jejeje.

Y, por supuesto, bienvenido, Lemo. Gracias por una presentación tan amena :).
« última modificación: 12:31:59 del 01 de Abril del 2014 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #4 en: 13:21:15 del 01 de Abril del 2014 »
Bienvenido Lemo!! Qué gratos recuerdos guardo de la Werlisa!! Esas cámaras son maravillosas siempre que no les exijas demasiado.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #5 en: 13:40:44 del 01 de Abril del 2014 »
Has caído!!! :cunao :cunao :cunao No lo sabía, jejeje.

Y, por supuesto, bienvenido, Lemo. Gracias por una presentación tan amena :).

Sabed, maese Raúl que, en adelante, os consideraré "vehículo inductor al pecado". Y sabed también que ansío ponerles un carrete y contemplar cómo rinden esos fierros. A ver si facemos un hilo monográfico sobre tomas con las Minoltas de la "Serie X" (sólo aptas para adultos sinvergonzones)  ;)

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Lemo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #6 en: 16:26:08 del 01 de Abril del 2014 »
Gracias a todos por el recibimiento…

Coincido con vos, Gran maese Recesvintus, que el visor de la x300s es excelente. Sobre todo con miopes como yo…

Esta misma tarde tengo que recoger un carrete tirado con esa máquina. Si sale algo curioso lo mismo me animo a presentároslo...

La vergüenza de pasear con cámaras viejas por la calle se pasó, pero el de exponer mis fotos aquí… es otro tema. Quizás las debería subir directamente al hilo de las “Moñigas”… ;D


Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #7 en: 17:24:00 del 01 de Abril del 2014 »
Nunca os haya de avergonzar el portar nobles añejos fierros por la rúa, antes bien, enorgulleceros de ello, maese Lemo.

Mi merced es un compendio y catálogo andante de visuales taras, al punto de adolecer en cada ojo de diferentes males que se compensan al utilizar los dos, por lo que, afortunadamente, puedo valerme sin lentes correctoras, aunque diviso mejor las cosas lejanas con ellas; es por ello que agradezco también los grandes visores :-)

Y, si queréis recabar opinión sobre los resultados que obtengáis en película, siempre podéis mostrarlos en el apartado "Captura, revelado e impresión químicas" del foro. Ahora bien, si obtenéis magnas obras dignas de ser directamente expuestas, podéis entonces mostrarlas en la galería, que para eso está  ;).

Ya nos contaréis lo que sale.

Un cordial saludo.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #8 en: 22:07:52 del 01 de Abril del 2014 »
 Bienvenido.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #9 en: 22:16:41 del 01 de Abril del 2014 »
Bienvenido!

Enhorabuena por la paternidad y tu buen gusto en la elección de cámaras X-D

Entre otros hierros tengo una X300s que compré nueva en el 96 y me está dando muchas alegrías en su segunda juventud, y no contento con eso hace poco compré otra como nueva en EBay y ahora tengo dos, no te digo más...

Saludos, Edupi

Desconectado Lemo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #10 en: 17:03:51 del 02 de Abril del 2014 »
Gracias otra vez.

Te tengo más que fichado, sr Edupi. Todos tus hilos sobre la x300s me los he visto más de una vez… ;)

Yo de momento, solo la he usado con el 35-70mm que traía, el que se supone que es el malo (no el que mantiene la apertura a 3,5 en todo el recorrido).

Pero tengo en espera de probar un 28mm 3,5, un 50mm y un tele 80-200 marca “nisu”

Os pongo cutre foto con el móvil.



Como podéis ver, lo más cutre que puede haber para estas cámaras… yo creo...

El 28 me llego con la srt y está bien, solo con algo de polvo.

El 50 lo compre por 10 euros, pero está a la espera de ser desmontado, el diafragma no funciona bien. Palas lentas y no llega a cerrar del todo…

Y el tele me costó 9 euros y no pude resistir el probarlo… aunque tiene buena pinta, está impoluto y prácticamente sin polvo interno.. No inspira confianza ninguna la marca SAKAR y el hecho de ser un zoom, claro está…

Ahora lo que quiero encontrar es un flash baratito…

Abriré un hilo pidiendo opinión...

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #11 en: 20:42:31 del 02 de Abril del 2014 »
Hola lemo,bienvenido al foro,curiosa y bonita historia,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #12 en: 21:30:38 del 02 de Abril del 2014 »
Bonita relación que has establecido con la fotografía, ahora seguir avanzando  :ok

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #13 en: 22:07:07 del 02 de Abril del 2014 »
Bienvenido seáis Lemo Saludos ;-)
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #14 en: 13:22:43 del 03 de Abril del 2014 »
BIENVENIDO al foro y que lo disfrutes y empieces a participar.
Y enhorabuena por la colección, por la soberbia presentación, por haber perdido la vergüenza y por esa estantería del LIDL  :mola

Salud.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #15 en: 20:49:29 del 03 de Abril del 2014 »
Buen relato. Bienvenido  :) .
Siempre aprendiendo.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #16 en: 23:02:41 del 03 de Abril del 2014 »
 Bien venido Lemo,bonita historia ,veo que tienes buena colección,un saludo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Saludos a todos, me presento y relato mi historia
« Respuesta #17 en: 23:55:46 del 03 de Abril del 2014 »
Me ha gustado mucho la historia. Precisamente la Werlisa color  fue la primera cámara que tuve con enfoque, diafragma y velocidades. Espero que nos vayamos viendo por el foro.