Autor Tema: Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« en: 15:04:14 del 02 de Abril del 2014 »
Hola.
Finalmente he comprado una Yashica FX-3 Super 2000 baratita ... y creo que tiene un problema.
Concretamente con el dial de selección de velocidad y ASA.  Supongo que algo se ha soltado por que al girar la rueda y sin necesidad de esfuerzo, gira la rueda de ASA en vez de la de velocidad. Ésta no gira hasta que la rueda de ASA parece hacer tope.
He visto este enlace:
http://www.suaudeau.eu/memo/rep/Yashica_FX-3.html
(bajar hasta el quinto par de fotos)
pero no me queda claro cómo habría que desmontar la rueda ... me da miedito partir algo.
¿Alguna idea?

Mil gracias.
Saludos
AntonioG

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« Respuesta #1 en: 14:52:16 del 03 de Abril del 2014 »
Buenas, yo nunca he desmontado una de ésas, pero no tendría demasiado miedo, con la herramienta adecuada no deberías cargarte nada, y peor de lo que está no lo vas a dejar, además es una cámara relativamente barata y fácil de ver de segunda mano... por lo menos prueba a ver si ves algún fallo evidente, y nos cuentas...

Si no tienes la llave que hace falta, en algunos casos ese tipo de tornillos se aflojan si te haces una especie de "dedal" con cinta adhesiva o americana, con la parte que pega hacia afuera, haciendo presión y girando con el dedo... no sé si me explico.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« Respuesta #2 en: 18:34:43 del 04 de Abril del 2014 »
Buenas, yo nunca he desmontado una de ésas, pero no tendría demasiado miedo, con la herramienta adecuada no deberías cargarte nada, y peor de lo que está no lo vas a dejar, además es una cámara relativamente barata y fácil de ver de segunda mano... por lo menos prueba a ver si ves algún fallo evidente, y nos cuentas...

Si no tienes la llave que hace falta, en algunos casos ese tipo de tornillos se aflojan si te haces una especie de "dedal" con cinta adhesiva o americana, con la parte que pega hacia afuera, haciendo presión y girando con el dedo... no sé si me explico.

Hola.
Muchas gracias por la idea ... probé pero nada, al final con un compás de dos puntas  :cunao
Y parece que ya funciona. Encontré esto:
http://www.captainchaoz.talktalk.net/Repairs/Yashica-FX-3-FX-7-Repair-Manual.pdf

Sólo queda poner el carrete, hacer unas fotillos, revelar y ....  :pena

¡Gracias!
Saludos  :ok

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« Respuesta #3 en: 22:29:33 del 04 de Abril del 2014 »
Me alegro de que hayáis solucionado hábilmente el problema, maese Gimenosaiz.

A mi merced ocurriole algo muy similar en la suya Minolta x300, que solucionó también de un modo muy parecido a como vos habéis enderezado el entuerto  ;)

Ya que tenéis el manual de reparaciones de la cámara, os recomiendo que os hagáis con un buen juego de destornilladores de precisión y con un adminículo como aqueste, con el que podréis acometer un gran número de desguaces con toda pulcritud y efectividad  :)

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« Respuesta #4 en: 22:38:31 del 04 de Abril del 2014 »
Me alegro de que hayáis solucionado hábilmente el problema, maese Gimenosaiz.

A mi merced ocurriole algo muy similar en la suya Minolta x300, que solucionó también de un modo muy parecido a como vos habéis enderezado el entuerto  ;)

Ya que tenéis el manual de reparaciones de la cámara, os recomiendo que os hagáis con un buen juego de destornilladores de precisión y con un adminículo como aqueste, con el que podréis acometer un gran número de desguaces con toda pulcritud y efectividad  :)

Un muy cordial saludo.

Mil gracias Majestad.
He seguido escrupulosamente su consejo ... y ya he encargado el adminículo.
La verdad, me ha costado dar con el problema, porque una vez desmontada la rueda no daba con el meollo ... hasta que me dí cuenta de que la lengüeta de latón que mueve el eje del dial, estaba doblada o mejor, poco doblada, como si hubieran forzado al apretar la rueda para poder girar el selector ASA (funciona como la Praktica) ... en fin. No me quiero imaginar lo que sería montar una a mano ;-)
Abrazos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« Respuesta #5 en: 01:00:37 del 05 de Abril del 2014 »
Me alegro de que se haya solucionado. Es una cámara sencillota, pero funciona la mar de bien, expone bien si usas su exposímetro, no pesa, tiene un pequeño grip... Lo tiene "casi" todo :si

Ya nos mostrarás los resultados  :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Problema rueda velocidad/ASA en Yashica FX-3 Super 2000
« Respuesta #6 en: 14:47:23 del 05 de Abril del 2014 »
Me alegro de que se haya solucionado. Es una cámara sencillota, pero funciona la mar de bien, expone bien si usas su exposímetro, no pesa, tiene un pequeño grip... Lo tiene "casi" todo :si

Ya nos mostrarás los resultados  :)

Saludos.
Sí, gracias. A ver si esta tarde tengo tiempo y doy una vuelta con la familia y la cámara ;-) No sé si color (y por lo tanto laboratorio, tal vez ECI) o BN ... Ains  :yupi

Saludos.