Autor Tema: Multiadaptador para montura Pentax  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Multiadaptador para montura Pentax
« en: 20:51:10 del 06 de Marzo del 2014 »
Buenas,

Al parecer es un adaptador que funciona para monturas F de Nikon, Om de Olympus, Contax YAshica C/Y, konika Ar y K de Pentax, para cámaras Pentax sin espejo.

http://www.xatakafoto.com/actualidad/pentax-k-multi-mount-monta-objetivos-de-varias-marcas-sobre-pentax-con-solo-un-adaptador

Saludos

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #1 en: 01:34:42 del 07 de Marzo del 2014 »
Vaya pasada de invento, si tuviera un Pentax no dudaba ni 5 segundos en comprarlo  :mola

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #2 en: 03:59:38 del 07 de Marzo del 2014 »
He visto el video.

En primer lugar tiene una cosa buena y es que sirve como sustituto de la bayoneta original manteniendo todos los contactos. Hasta ahí bien, porque seguimos teniendo lo mismo pero con más posibilidades.

Todo lo demás le veo muchas lagunas. Como sabemos cada sistema tiene sus distancia de registro característica que este sistema no respeta, con lo cual estamos colocando un objetivo por delante pero perdiendo las cualidades de enfoque (escalas de enfoque, enfoque mínimo, infinito...). Entonces poco aporta y por lo que cuesta te compras un adaptador diferente para cada montura y aseguras el funcionamiento correcto. ¿Lo que hace es entonces un acople mecánico de diferentes monturas? Pues ni eso tengo claro, porque las diferencias son dificilmente salvables. Seguro que unos acoplan más o menos bien y otros quedan agarrados por un pelo. Vamos, de mírame y no me toques. De hecho, en el vídeo hacia el minuto 5 podemos ver como monta y desmonta un konica hexanon; sobre todo al desmontarlo se puede ver que está poco menos que posado en la cámara.

Bueno, no tardaremos mucho en verlo y escuchar opiniones.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #3 en: 16:31:40 del 07 de Marzo del 2014 »
Suena bien, pero tampoco es perfecto:

Citar
And there are a few brand-specific provisos, as well. Nikon F-mount lenses need a small shim that sits on the rear of the lens' mount interface, ensuring adequate flange-back distance. (Two shims are included with the PK+MM Multi Mount kit, made from black Formex GK-10 polypropylene, an anti-fungal and electrically insulative material.) Olympus OM-mount lenses must have their aperture lever jammed at the open aperture position. Most invasive of the group are the Contax / Yashica lenses, which need a non-reversible modification to shorten the aperture lever by at least 3mm, so that it is possible to stop the aperture down. And for all mounts, you'll need to check that the rear element doesn't protrude beyond the metal mount flange, to prevent collision with the reflex mirror.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #4 en: 16:36:47 del 07 de Marzo del 2014 »
Entonces poco aporta y por lo que cuesta te compras un adaptador diferente para cada montura y aseguras el funcionamiento correcto.
Imposible en una Pentax...

Desconectado jorgegetafe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Madrid
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #5 en: 10:20:53 del 09 de Marzo del 2014 »
Es una aproximación interesante. Ya se cuidan las marcas de mantener incompatibilidades.
Cuerpos: k30, kx, K10D e istDL
Fijos: Samyang 8mm 3.5, Vivitar 28mm 2.8, Pentax 50mm 1.8 DA y Tamron 90mm 2.8 SP Di macro
Zooms: Pentax 18-55mm 3.5-5.6 DA AL WR, Tamrom 18-200mm 3.5-6.3 XR Di II, Tamrom 70-300mm 4-5.6 Di macro y Sigma 120-400mm 4.5-5.6 DG APO HSM
Flashes: YN560-II y Metz 50 AF-1 y Metz 28-c2
Soportes: Manfrotto 055XPROB, Manfrotto 496 y Gruntechnics C2

http://www.flickr.com/jorgegetafe

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #6 en: 19:21:12 del 10 de Marzo del 2014 »
. De hecho, en el vídeo hacia el minuto 5 podemos ver como monta y desmonta un konica hexanon; sobre todo al desmontarlo se puede ver que está poco menos que posado en la cámara.

Un Nikkor o un OM, tal vez ... las distancias de registro andan cerca y quien sabe, lo mismo el invento las "asimila" de alguna forma. Pero vamos, un Konica Hexanon se tiene que f..ar bien f..ada a una Pentax para enfocar a infinito. Vamos, que hay que meterlo hasta el fondo...

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #7 en: 10:26:07 del 17 de Marzo del 2014 »
Yo creo que es un comienzo hacia un sistema que podrían montar las "sin espejo" en un futuro no muy lejano. Quiero decir, que es posible fabricar la cámara con una montura que ajuste automáticamente la distancia de registro al seleccionar en el menú la montura del objetivo que se va a usar  :yoquese
Es una idea que es factible, creo yo. Pero este invento no termina de convencerme.

Salud.

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Multiadaptador para montura Pentax
« Respuesta #8 en: 20:22:55 del 28 de Marzo del 2014 »
Lo vi el otro dia, y segun lo que entendi hay dos cosas que mencionar.

- Esta montura tambien sirve en las pentax DSLR, ESO SI, no se puede utilizar en los vuerpos de pentax resistentes al agua (k3, k5/II/IIS, k7, k30, k50 y k500 esta ultima por ser una k50 sin resistencia al agua) debido a que la montura K-WR devido a que es de 62mm vs 59 de no-WR, tampoco se puede utilizar en muchas camaras de carrete (LX, MG, MV1, ME ​​Super, ME, MX, K1000, K2, KX, km) devido a que su montura es ''stop-down'' (el cual imagino que es para el tema de la apertura).
Asi que su uso esta limitado a las:
Analogicas:
MZ-S, MZ-6 / MZ-L / ZX-L, MZ-7 / ZX-7, MZ-5N / ZX-5N, MZ-3 , MZ-5 / ZX-5, Z-Z-70p 50p, 20p-Z, Z-20 / PZ-20, Z-10 / PZ-10, Z-5 / Z-5p, Z-1 / PZ- 1, Z-1p / PZ-1p, SFXn / SF1n, SF7 / SF10, SFX / SF1
Digitales:
ist D
*ist DS,*ist DS2,*ist DL,*ist DL2,K100D,K110D,K100D Super,K-01 (mirrorless),K-m,K2000,K-x,K-r.

Ahora bien, tampoco es recomendable para SLR de AF por que el acoplador ''Stop-down'' impedira el montage correcto de monturas OM y C/Y.

-Con el tema de las distancias de rejistro, encontre (en este mismo foro creo) un enlace de las distintas distancias de cada montura.
http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-alphabetical.html

Resumiendo la montura Pentax K (45.46) es mas corta que la Nikon F (46,5) Olympus M (46), pero para las monturas C/Y(45,5) y KAR(40,5) sera imposible adaptarlas bien.

Con todo esto se puede sacar la conclucion de que esta montura es basicamente una montura Pentax de $98 que le puedes montar Nikon, apenas...
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram