A mi me sorprende que después de explorar y profundizar en analógico y conseguir resultados encomiables, hayas tomado una decisión tan drástica.No te veo abandonando tan precipitadamente la película. Si entiendo, que la facilidad de lo digital es un plus, pero para mi los dos sistemas se complementan.Creo que el intento de paso aLeica te ha provocado un parón y un poco de shok . Algo así como meditar ¿Que estoy haciendo? ¿ Vale realmente la pena?. Lógicamente la respuesta la tienes tú. Posiblemente para disfrutar de la afición, no necesitamos material tan sofisticado, ni analógico ni digital. Y sobre todo es importante que nuestra afición no incida negativamente en nustra vida y la de los que nos rodean, esto último lo digo por mi mismo.Es bueno a veces parar un poco y no tomar decisiones precipitadas, tanto para el extremo de enfrascarse demasiado en la fotografía, como en abandonarla precipitadamente.En fin espero que encuentres el camino que te satisfaga.Saludos.
No he dicho que la abandone de golpe, de hecho conservo el escáner y la Canon 7.
Disculpad el tostón que he largado, creo que mis argumentos son razonados y de peso y veréis que de veras lo he intentado y he amado (y seguiré amando) la fotografía tradicional. No digo que lo deje del todo, pero dispararé poco a poco (un carrete cada uno o dos meses) lo que me queda en la nevera y luego no se... Pero no voy a comprar más carretes en un tiempo.
......Invertimos tanto tesón y perfeccionismo en algunas cosas que lo que debería ser un disfrute se convierte en una fuente de desánimos........
Pero es que es dificil poseer un coche clásico y pretender disfrutar de las comodidas y bajo consumo de un utilitario actual. Que a todos los conductores les puede gustar conducir un ratito un Chevrolet Bel Air, pues seguro que si, pero que todos podamos o estemos dispuestos a presdincir de las comodidades de los modelos actuales por tener una antigualla de estas y "sentir" por un instante lo que "realmente es conducir" ... pues no se.
Está más que hablado, escrito y comentado. Pero aun asi me da rabia leer el comentario de que se obtiene mejor resultado con cualquier captudarora de imagenes digital (pongamos que hablo de un iphone) que con una Leica M2.
espkype, el visor de la Canon 7 tiene marco de 35mm?
Por supuesto. 35, 50, 85, 100 y 135. Y magnificación 0.8. mejor que casi todas las Leica
La canon 7 mola mucho!
He leído rápidamente el hilo. Mi historia es parecida pero en mi caso el freno de mano lo hecha principalmente la economía. Actualmente poco tiempo para salir a hacer fotos, como para enredarme con experimentación de películas, químicos, cámaras...El tiempo es oro y el oro no brota en las ramas. Así que poco a poco me he ido deshaciendo de equipo y quiero llegar a una fotografía más "esencial". Como tú, no pretendo abandonar la película y tampoco me llama el formato medio (nunca lo ha hecho). Pero yo no quiero ser un coleccionista que es en lo que me estaba convirtiendo. La fotografía es una pequeña parte de mi vida y me he dado cuenta que menos es más. Saludos
No conocía esta cámara hasta que salió a relucir en este hilo... y he caído rendido a sus pies Sergio, aquí tienes una a muy buen precio y en bastante buien estado estético: http://www.ebay.es/itm/Canon-7-35mm-Rangefinder-camera-for-L39-Lenses-Leica-Fitting-/370957520592?pt=UK_Film_Cameras&hash=item565eca8ed0
area, la canon 7 es muy buena, las fotos no le hacen justicia y el visor y el telemetro le dan cien patadas a los de las bessas. Yo estoy pensando en restaurar y dejar como nueva la mía, ya que es la única cámara de película que pienso conservar para siempre. He contactado con kanto camera y me han dado presupuesto. También estoy pensando en que me la pinten de negro y granate. El overhaul significa que la desmontan entera pieza a pieza, y limpian a fondo, arreglan y engrasan todo para dejarla como nueva. Y ellos mismos fabrican las piezas que sean necesarias si son imposibles de encontrar originales.Estoy pensándolo, quizá lo encargue.Saludos
No te lo pienses hazle el overhaul ahora que te quedas solo con ella En su día cuando descubrí la Canon 7 encontré tambien la Canon P "populaire" modelo anterior a la Canon 7, fue una modificación de la Canon VI de bajo costo. No lleva fotómetro.http://www.ebay.es/itm/MINT-Canon-P-Rangefinder-Camera-POPULAIRE-Leica-L39-Screw-mount-67-/201064396389?pt=Film_Cameras&hash=item2ed05f3665
Está más que hablado, escrito y comentado. Pero aun asi me da rabia leer el comentario de que se obtiene mejor resultado con cualquier captudarora de imagenes digital (pongamos que hablo de un iphone) que con una Leica M2.Hazte con medios de revelado y positivado y con buenos conocimientos sobre ello, dedicale horas y saca una copia en papel, y entonces frustrate si no consigues buenos resultados, pero hasta entonces nos fustramos (digo nos fustramos porque yo tambien lo hago, cada vez que escaneo 35mm ) sin razón alguna y porque queremos, porque pretender conseguir esa limpieza y viveza de color que da el digital y que todos buscais en un escaneado de pelicula es frustarse por que se quiere.
La cuestión es querer dedicar esas horas despues de "obturar" en vez de seguir por ahí "obturando", debe haber momentos y momentos. En unos daría placer el propio proceso y en otros tedio.Me acuerdo que a Vivian Maier le encontraron cientos de rollos sin revelar, supongo que ya llegó un momento en el que ni revelaba por preferir salir a fotografiar más.