Autor Tema: He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)  (Leído 20009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #80 en: 11:46:39 del 14 de Septiembre del 2014 »
A mi no me parece tan feo el fotómetro en conjunto con la cámara :) Tengo en vista otro en ebay a muy buen precio, pero todo indica que tampoco funciona demasiado bien en la posición del punto blanco: según el vendedor, la aguja reacciona de manera "débil" ante la luz :-( Vamos, que creo que voy a pasar.

Respecto a lo que dices de la posición de las anillas de la correa yo también me he dado cuenta. Aunque la tengo equipada con el Canon LTM 50mm 1.8 y como dices hace de contrapeso. Mi objetivo, por cierto, tiene la pega de que tiene la escala de medición en pies. Se me ocurre que podría hacer una escala en metros, imprimirla y pegarla sobre la original, pero no sé ni por dónde empezar x-D
Curioso porque el mío está en metros... ¿Qué versión tienes? Yo la II... ¿Cómo lo tienes por dentro? Verás que es un objetivo espectacular para retratos en BN, te lo garantizo y te invito a ponerle un TriX y hacer fotos familiares ya!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #81 en: 11:56:33 del 14 de Septiembre del 2014 »
Curioso porque el mío está en metros... ¿Qué versión tienes? Yo la II... ¿Cómo lo tienes por dentro? Verás que es un objetivo espectacular para retratos en BN, te lo garantizo y te invito a ponerle un TriX y hacer fotos familiares ya!


Aprovecho para mostrarlo públicamente junto con la cámara ;)



No sé qué versión es. Es más, no sabía que existieran distintas versiones. ¿Con esta foto sabrías decirme qué versión es? :)

Por cierto, ya lleva un Tri-X (bueno, un Arista Premium 400, pero para el caso es lo mismo) ;)
« última modificación: 12:59:59 del 14 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #82 en: 12:02:17 del 14 de Septiembre del 2014 »
Aprovecho para mostrarlo públicamente junto con la cámara ;)



No sé qué versión es. Es más, no sabía que existieran distintas versiones. ¿Con esta foto sabrías decirme qué versión es? :)

Por cierto, ya lleva un Tri-X (bueno, un Arista Premium 400, pero para el caso es lo mismo) ;)
Mola, es preciosa ;) El objetivo es el mismo que el mío, el II. En realidad el II y el III son iguales pero solo cambia la tipografía. Sin embargo en II es una cambio con respecto al I en construcción y recubrimientos, siendo los del II mejores.  Por cierto, ya sabes que el tornillito de enfrente es para regular el enfoque a infinito, si no me equivoco. El vertical va detrás de la ventana circular del telémetro. que debes desenroscar esa anilla dentada primero.

¿Puedes subir una foto de la parte de atrás? Es para ver qué versión tienes. Si el dial de ISO es plateado, tienes una de las primeras.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #83 en: 12:15:48 del 14 de Septiembre del 2014 »
Mola, es preciosa ;) El objetivo es el mismo que el mío, el II. En realidad el II y el III son iguales pero solo cambia la tipografía. Sin embargo en II es una cambio con respecto al I en construcción y recubrimientos, siendo los del II mejores.  Por cierto, ya sabes que el tornillito de enfrente es para regular el enfoque a infinito, si no me equivoco. El vertical va detrás de la ventana circular del telémetro. que debes desenroscar esa anilla dentada primero.

¿Puedes subir una foto de la parte de atrás? Es para ver qué versión tienes. Si el dial de ISO es plateado, tienes una de las primeras.


No sabía lo del ajuste del telémetro. De momento está ajustado, pero tomo nota. Mola que esté tan accesible :)

El dial de la parte trasera es de colores, eso sí que lo miré antes de comprarla ;)



« última modificación: 13:00:16 del 14 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #84 en: 12:51:33 del 14 de Septiembre del 2014 »
Por cierto, ya sabes que el tornillito de enfrente es para regular el enfoque a infinito, si no me equivoco. El vertical va detrás de la ventana circular del telémetro. que debes desenroscar esa anilla dentada primero.


He encontrado esto en la siguiente dirección: http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/index-frameset.html?CanonP.html~mainFrame

Citar
    The external adjustment is behind the large screw in the lower corner of the front viewfinder window. The outer screw is just a decorative cover; the actual adjustment is inside. It takes a VERY tiny screwdriver. The adjusting screw moves in and out as you focus the lens, so you may find it's easier to reach at either the infinity position or the close focus position, depending on your particular screwdriver.
    Before you adjust it, check the vertical adjustment -- on a P (as with other V/VI - series Canons, and old Leicas) changing the vertical adjustment affects the horizontal adjustment, so if the vertical adjustment is off, it will affect the horizontal adjustment too. I find the vertical adjustment seems somewhat more likely to get knocked out of whack.
    This is adjusted in the traditional Leica fashion by removing the knurled decor ring around the round rangefinder window, and turning the round glass front. This is actually a shallow prism and moves the RF image in a circle as you turn it. After you've adjusted it, you have to check the horizontal adjustment and reset it if necessary.
    -- Jim Williams

    Note: This operation while simple, has the possibility of fouling your camera if you have the wrong size screwdrivers or slip while the driver is inside the camera. Please use reasonable and appropriate caution when thinking about doing this.


Resumiendo: el tornillo frontal (que está en la esquina inferior derecha de la ventana del visor) es decorativo, y el verdadero tornillo de ajuste está detrás. Respecto al ajuste que hay tras el anillo dentado del telémetro no me ha quedado del todo claro cómo se debe actuar: ¿quitando el anillo y girando el cristal?  :yoquese Casi mejor no meterse en líos  :no
« última modificación: 12:58:58 del 14 de Septiembre del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #85 en: 12:57:48 del 14 de Septiembre del 2014 »
Citar
el verdadero tornillo de ajuste está detrás
Exacto. La anilla oculta otra anilla con dos muescas que hay que girar, puedes quitar la anilla y mirar, no pasa nada pero si no lo necesitas mejor no tocarlo. Tu cámara tiene la suerte de tener los colores de ISo de atrás en buen estado; en muchas los colores se han desvanecido.

Es una gran máquina, y el obturador hace un sonido mucho más bonito que el de las Voigtlander

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #86 en: 13:13:35 del 14 de Septiembre del 2014 »
Exacto. La anilla oculta otra anilla con dos muescas que hay que girar, puedes quitar la anilla y mirar, no pasa nada pero si no lo necesitas mejor no tocarlo. Tu cámara tiene la suerte de tener los colores de ISo de atrás en buen estado; en muchas los colores se han desvanecido.

Es una gran máquina, y el obturador hace un sonido mucho más bonito que el de las Voigtlander

Grrrrr... Me acabo de dar cuenta, enfocando a una antena de TV, que el telémetro está ligeramente desajustado :pared Probaré un carrete y si sale mal me plantearé meterle mano. De momento la dejo como está, no sea que quede peor >:(

Citar
Start with the round prism till it's aligned vertically then the screw for horizontal
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #87 en: 14:44:45 del 14 de Septiembre del 2014 »
Grrrrr... Me acabo de dar cuenta, enfocando a una antena de TV, que el telémetro está ligeramente desajustado :pared Probaré un carrete y si sale mal me plantearé meterle mano. De momento la dejo como está, no sea que quede peor >:(
Sí, es fácil, yo ya lo hice en el pasado. Pero podría ser del objetivo, prueba con alguno más antes

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #88 en: 14:46:05 del 14 de Septiembre del 2014 »
Sí, es fácil, yo ya lo hice en el pasado. Pero podría ser del objetivo, prueba con alguno más antes

He probado con un Jupiter 8 y lo mismo.

Lo primero que me frena es que no tengo herramientas adecuadas. No tengo un destornillador tan pequeño ni una herramienta adecuada para girar el cristal :(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #89 en: 15:20:44 del 14 de Septiembre del 2014 »
He probado con un Jupiter 8 y lo mismo.

Lo primero que me frena es que no tengo herramientas adecuadas. No tengo un destornillador tan pequeño ni una herramienta adecuada para girar el cristal :(
bueno, primero revela un carrete y mira a ver qué pasa, luego decides qué hacer :) no creo que sea tan grave

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #90 en: 15:28:08 del 14 de Septiembre del 2014 »
bueno, primero revela un carrete y mira a ver qué pasa, luego decides qué hacer :) no creo que sea tan grave

Ya te contaré, como tú dices espero que no sea grave :)

Por cierto, ¡qué bien le queda el Jupiter 8!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #91 en: 20:06:04 del 21 de Septiembre del 2014 »
Al hilo de la Canon P, y a quien pueda interesar...

http://www.ebay.es/itm/Canon-P-Populaire-M39-rangefinder-/111467715683?pt=LH_DefaultDomain_23&hash=item19f3fe5c63

Por 173€ puesta en casa (está en Bélgica), objetivo 50mm 1.8 incluído (aunque indica que éste no está en muy buen estado, todo sea dicho).
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #92 en: 00:01:39 del 22 de Septiembre del 2014 »
Al hilo de la Canon P, y a quien pueda interesar...

http://www.ebay.es/itm/Canon-P-Populaire-M39-rangefinder-/111467715683?pt=LH_DefaultDomain_23&hash=item19f3fe5c63

Por 173€ puesta en casa (está en Bélgica), objetivo 50mm 1.8 incluído (aunque indica que éste no está en muy buen estado, todo sea dicho).
Las cortinillas se ven realmente en muy buen estado, con solo un pequeño abollón. No es demasiado frecuente que estén tan bien.

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #93 en: 13:56:43 del 07 de Octubre del 2014 »
Buenas, retomo este hilo, porque no he sido capaz de encontrar nada fuera de aqui que me ayudara.

Tengo una Canon 7, con un 50mm 1.8, como el del compañero area51.

El caso es que he descargado el manual de la camara, y parece que funciona todo bien.
La cortinilla esta un poco abollada, pero funciona igualmente.

Pero, ahora viene el problema.

En el aro de selección del Frameline, de la ventana. Cuando cambio de 35 a 50, o de 50 a 100... no veo ningun camvio por el visor!! :o

Y no cambian los numeros, que deberian marcar la focal que estoy usando (creo vamos)

Alguién me puede ayudar?

El visor es 1x con este 50mm, eso quiere decir que lo que veo por el visor es el encuadre del 50?



Y ya que estamos de preguntas...

Como se si esta bien ajustado el telemetro?
porque bastante me cuesta traducir los pies a metros! :pared :lengua

muchas gracias por la ayuda!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #94 en: 14:38:22 del 07 de Octubre del 2014 »
Como se si esta bien ajustado el telemetro?
porque bastante me cuesta traducir los pies a metros! :pared :lengua

muchas gracias por la ayuda!

Dirige la cámara a una antena que esté bastante lejos y enfoca a infinito el objetivo. Si al mirar las antenas por el visor ves la imagen enfocada es que el telémetro está correctamente ajustado a infinito.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #95 en: 14:40:44 del 07 de Octubre del 2014 »
Dirige la cámara a una antena que esté bastante lejos y enfoca a infinito el objetivo. Si al mirar las antenas por el visor ves la imagen enfocada es que el telémetro está correctamente ajustado a infinito.
Muchas gracias, haré la prueba a ver :)

A ver si alguien sabe ayudarme con lo del visor y las guías..

Saludos

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #96 en: 23:08:32 del 07 de Octubre del 2014 »
He estado investigando, y creo que no es problema mio, si no que el selector de los framelines va mal, asi que creo que la devolvere al vendedor, y por ahora me olvido de la canon 7.

No quiero quedarme una camara para tener que repararla... teniendo la Bessa R2 me vale.

Muchas gracias de todas formas :)