Autor Tema: He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)  (Leído 20010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #20 en: 14:12:06 del 30 de Marzo del 2014 »
A mi me sorprende que después de explorar y profundizar en analógico y conseguir resultados encomiables, hayas tomado una decisión tan drástica.

No te veo abandonando tan precipitadamente la película. Si entiendo, que la facilidad de lo digital es un plus, pero para mi los dos sistemas se complementan.

Creo que el intento de paso aLeica te ha provocado un parón y un poco de shok . Algo así como meditar ¿Que estoy haciendo? ¿ Vale realmente la pena?. Lógicamente la respuesta la tienes tú. Posiblemente para disfrutar de la afición, no necesitamos material tan sofisticado, ni analógico ni digital. Y sobre todo es importante que nuestra afición no incida negativamente en nustra vida y la de los que nos rodean, esto último lo digo por mi mismo.

Es bueno a veces parar un poco y no tomar decisiones precipitadas, tanto para el extremo de enfrascarse demasiado en la fotografía, como en abandonarla precipitadamente.

En fin espero que encuentres el camino que te satisfaga.

Saludos.
No he dicho que la abandone de golpe, de hecho conservo el escáner y la Canon 7.
« última modificación: 14:14:50 del 30 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #21 en: 16:27:18 del 30 de Marzo del 2014 »
No he dicho que la abandone de golpe, de hecho conservo el escáner y la Canon 7.

Me alegro de que sigas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #22 en: 18:11:58 del 30 de Marzo del 2014 »
Disculpad el tostón que he largado, creo que mis argumentos son razonados y de peso y veréis que de veras lo he intentado y he amado (y seguiré amando) la fotografía tradicional. No digo que lo deje del todo, pero dispararé poco a poco (un carrete cada uno o dos meses) lo que me queda en la nevera y luego no se... Pero no voy a comprar más carretes en un tiempo.

Me ha encantado tu tostón, espkype. Apasionado, exigente, creativo y con una puntillosa atención hacia el detalle: así es como te veo. Creo que has dicho lo que podría ponerse en boca de algunos de nosotros, si no hoy, tal vez mañana.
Invertimos tanto tesón y perfeccionismo en algunas cosas que lo que debería ser un disfrute se convierte en una fuente de desánimos...

De verdad, tu mensaje me ha llegado al fondo, me identifico con mucho de lo que dices, si no en la experiencia, sí en el sentimiento.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #23 en: 20:24:56 del 30 de Marzo del 2014 »
......
Invertimos tanto tesón y perfeccionismo en algunas cosas que lo que debería ser un disfrute se convierte en una fuente de desánimos...
.....

En mi humilde opinión la clave esta en esta frase de Danipuntocom : Hay que disfrutar sin obsesiones .... cada día es único en si mismo y es un crimen no disfrutarlo .

La fotografía ha de contribuir en ese disfrute y si no déjala por otra cosa que te "llene"  y luego vuelve a la fotografía mas tarde si te vuelve a apetecer ( o practícarla en paralelo con otra afición) . Yo he me he ido y he vuelto ( al practicar fotografía) al menos 5 veces en mi vida y a veces la llevo en paralelo con el aeromodelismo (que no es que se parezca mucho pero quema adrenalina y eso relaja a tope)  . Una ventaja mía es que no espero demasiado de mis fotos y cuando salen "churros" no me frustro y si me sale algo bueno me llevo una alegría que no veas ...

Un saludo  :) .
« última modificación: 20:26:35 del 30 de Marzo del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #24 en: 01:22:56 del 31 de Marzo del 2014 »
Si. De acuerdo en todo.

Lo que escribí arriba fue algo totalmente sincero y espontáneo, y no un calentón momentáneo porque es algo que pienso muy a menudo. El problema es que el carrete tiene algo que siempre tira hacia atrás, yo no se lo que es... Quizá sean las cámaras que había y que hoy no existen

Yo estoy casi seguro de que si sacaran una especie de e-film como las rumoreados, muchos de aquí dejarían el carrete.

No lo se, quizá realmente sea tiempo de pensar más con la cabeza y menos con el corazón, y de aceptar que estamos en 2014
« última modificación: 13:00:54 del 31 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #25 en: 10:12:58 del 31 de Marzo del 2014 »
espkype, el visor de la Canon 7 tiene marco de 35mm?

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #26 en: 11:07:34 del 31 de Marzo del 2014 »
Pero es que es dificil poseer un coche clásico y pretender disfrutar de las comodidas y bajo consumo de un utilitario actual.
Que a todos los conductores les puede gustar conducir un ratito un Chevrolet Bel Air, pues seguro que si, pero que todos podamos o estemos dispuestos a presdincir de las comodidades de los modelos actuales por tener una antigualla de estas y "sentir" por un instante lo que "realmente es conducir" ... pues no se.

Está más que hablado, escrito y comentado. Pero aun asi me da rabia leer el comentario de que se obtiene mejor resultado con cualquier captudarora de imagenes digital (pongamos que hablo de un iphone) que con una Leica M2.
Hazte con medios de revelado y positivado y con buenos conocimientos sobre ello, dedicale horas y saca una copia en papel, y entonces frustrate si no consigues buenos resultados, pero hasta entonces nos fustramos (digo nos fustramos porque yo tambien lo hago, cada vez que escaneo 35mm :-[) sin razón alguna y porque queremos, porque pretender conseguir esa limpieza y viveza de color que da el digital y que todos buscais en un escaneado de pelicula es frustarse por que se quiere.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #27 en: 12:17:34 del 31 de Marzo del 2014 »
Pero es que es dificil poseer un coche clásico y pretender disfrutar de las comodidas y bajo consumo de un utilitario actual.
Que a todos los conductores les puede gustar conducir un ratito un Chevrolet Bel Air, pues seguro que si, pero que todos podamos o estemos dispuestos a presdincir de las comodidades de los modelos actuales por tener una antigualla de estas y "sentir" por un instante lo que "realmente es conducir" ... pues no se. 

Excelente símil, maese Thomashek. Mi merced, que reconoce practicar la fotografía sin mayores pretensiones que satisfacer los suyos puramente hedonistas afanes, añadiría que, al menos desde esa perspectiva desde la que contemplo la fotográfica afición, no tienen por qué ser opciones excluyentes, y bien pueden compaginarse ambas, procurando cada una diferentes satisfacciones.

Nada como satisfacer lo que el cuerpo y el ánimo a uno le pida a cada momento, siempre que ello posible sea... y que a uno le dejen facerlo  ;)

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #28 en: 12:49:38 del 31 de Marzo del 2014 »
Citar
Está más que hablado, escrito y comentado. Pero aun asi me da rabia leer el comentario de que se obtiene mejor resultado con cualquier captudarora de imagenes digital (pongamos que hablo de un iphone) que con una Leica M2.
Me parece que no me habéis querido entender. El problema del carrete es que dependes de muchos más pasos para llegar a la impresión final, y si esos pasos no se hacen bien, la calidad se degrada. Primero hay que revelar bien con los químicos que estén bien, un carrete en buen estado y preferiblemente no caducado, luego dependes de la calidad del escáner, que no es lo mismo un Epson que uno de tambor de miles de euros.

Mirad. una de hoy. NEX 5t, sony 50 1.8. JPG directo de la cámara subido aquí al instante. Creedme, he disparado muchas de estas en diapo y negativo durante los dos últimos años y para lograr lo que aquí ha salido solo, necesito dar un montón de pasos intermedios y sufrir miles de dolores de cabeza. La foto vista en la mesa de luz es increíble, pero digitalizarla es un problema. Podeis buscar en el foro mi foto de las flores naranjas hecha en velvia 50, me costó horrores escanearla. Pero ya dije en su día que disparo diapo para proyectarla, y en eso no hay digital que le llegue a los tobillos. El problema es que si la proyecto la Veo solo yo, y es una pena no poder compartirla por internet o compartirla al 50 o 70% de su calidad original






Citar
espkype, el visor de la Canon 7 tiene marco de 35mm?
Por supuesto. 35, 50, 85, 100 y 135. Y magnificación 0.8. mejor que casi todas las Leica

Repito: NO DEJO LA FOTOGRAFÍA QUÍMICA, porque las imágenes salen especiales, porque me gusta la  espera, disparar con más pausa, etc.

Ya sabéis que adoro la fotografía tradicional, sólo que ya no tengo el tiempo y las ganas para pelearme con revelados, escáneres y demás. Que simplemente la relego a una posición secundaria.
« última modificación: 13:24:03 del 31 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #29 en: 12:57:22 del 31 de Marzo del 2014 »
  Por supuesto. 35, 50, 85, 100 y 135. Y magnificación 0.8. mejor que casi todas las Leica

 :yupi
La canon 7 mola mucho!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #30 en: 13:00:06 del 31 de Marzo del 2014 »
Citar
:yupi
La canon 7 mola mucho!
Es cierto :) Si te interesa una, están bien de precio http://www.cameraquest.com/canon7sz.htm

Saludos cordiales a todos y de nuevo gracias por la atención y los amables comentarios. Nos vemos en la siguiente foto. :ok
« última modificación: 13:03:44 del 31 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #31 en: 14:43:27 del 31 de Marzo del 2014 »
:yupi
La canon 7 mola mucho!


No conocía esta cámara hasta que salió a relucir en este hilo... y he caído rendido a sus pies :babas

Sergio, aquí tienes una a muy buen precio y en bastante buien estado estético: http://www.ebay.es/itm/Canon-7-35mm-Rangefinder-camera-for-L39-Lenses-Leica-Fitting-/370957520592?pt=UK_Film_Cameras&hash=item565eca8ed0
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #32 en: 18:28:09 del 31 de Marzo del 2014 »
He leído rápidamente el hilo. Mi historia es parecida pero en mi caso el freno de mano lo hecha principalmente la economía.
Actualmente poco tiempo para salir a hacer fotos, como para enredarme con experimentación de películas, químicos, cámaras...
El tiempo es oro y el oro no brota en las ramas. Así que poco a poco me he ido deshaciendo de equipo y quiero llegar a una fotografía más "esencial". Como tú, no pretendo abandonar la película y tampoco me llama el formato medio (nunca lo ha hecho). Pero yo no quiero ser un coleccionista que es en lo que me estaba convirtiendo. La fotografía es una pequeña parte de mi vida y me he dado cuenta que menos es más.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #33 en: 03:05:18 del 02 de Abril del 2014 »
He leído rápidamente el hilo. Mi historia es parecida pero en mi caso el freno de mano lo hecha principalmente la economía.
Actualmente poco tiempo para salir a hacer fotos, como para enredarme con experimentación de películas, químicos, cámaras...
El tiempo es oro y el oro no brota en las ramas. Así que poco a poco me he ido deshaciendo de equipo y quiero llegar a una fotografía más "esencial". Como tú, no pretendo abandonar la película y tampoco me llama el formato medio (nunca lo ha hecho). Pero yo no quiero ser un coleccionista que es en lo que me estaba convirtiendo. La fotografía es una pequeña parte de mi vida y me he dado cuenta que menos es más.

Saludos
me identifico plenamente con lo que dices, había acumulado también demasiadas cámaras y objetivos y es un alivio haberlo vendido casi todo.

El tiempo es oro y mi cada vez me sobra menos. Ciertos acontecimientos importantes a nivel personal y profesional hacen que no pueda permitirme el lujo de perder el tiempo en revelados y escaneos, pudiendo tener la foto directamente en el pc. No puede ser todo, soy un fanático de las telemetricas y por eso empecé con el carrete, para también poder disfrutar de cámaras como la canon 7 o las leica (seguiré haciéndolo pero poco a poco)

La cámaras modernas como la nex permiten hacer milagros, como pasar las fotos directamente al tablet por wifi. ¿Por qué rechazar esa facilidad, por ejemplo?

Una opinión personal y reflexión importante para acabar:

Creo que si disparas negativos, es para hacer copias con ampliadora. Si las escaneas, estás creando una foto digital. Entonces, ¿no es más lógico crear una foto digital desde cero al máximo de calidad sin pasos intermedios que la degraden? Si yo tuviera más tiempo y, sobre todo, espacio en casa (el dinero no me frenaría), instalaría un cuarto oscuro y disfrutaría de la fotografía química como debe ser. Si no puedes, lo ideal es pedir a alguien que te lo haga o alquilar un cuarto oscuro. El problema es que las tiendas normales no te hacen ampliaciones de esa forma, sino que acaban escaneando (y mucho peor que tu), y los laboratorios profesionales que conozco que ofrecen la posibilidad de ampliación tradicional salen carísimos y prohibitivos (en Tokio).

Quizá en un futuro logre mi sueño de tener una telemetrica digital Leica. De momento seguiré tirando con mi nex y mi fuji x100, y a veces con la canon 7


No conocía esta cámara hasta que salió a relucir en este hilo... y he caído rendido a sus pies :babas

Sergio, aquí tienes una a muy buen precio y en bastante buien estado estético: http://www.ebay.es/itm/Canon-7-35mm-Rangefinder-camera-for-L39-Lenses-Leica-Fitting-/370957520592?pt=UK_Film_Cameras&hash=item565eca8ed0
area, la canon 7 es muy buena, las fotos no le hacen justicia y el visor y el telemetro le dan cien patadas a los de las bessas. Yo estoy pensando en restaurar y dejar como nueva la mía, ya que es la única cámara de película que pienso conservar para siempre. He contactado con kanto camera y me han dado presupuesto. También estoy pensando en que me la pinten de negro y granate. El overhaul significa que la desmontan entera pieza a pieza, y limpian a fondo, arreglan y engrasan todo para dejarla como nueva. Y ellos mismos fabrican las piezas que sean necesarias si son imposibles de encontrar originales.

Estoy pensándolo, quizá lo encargue.

Saludos
« última modificación: 03:12:40 del 02 de Abril del 2014 por espkype »

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #34 en: 10:05:56 del 02 de Abril del 2014 »
area, la canon 7 es muy buena, las fotos no le hacen justicia y el visor y el telemetro le dan cien patadas a los de las bessas. Yo estoy pensando en restaurar y dejar como nueva la mía, ya que es la única cámara de película que pienso conservar para siempre. He contactado con kanto camera y me han dado presupuesto. También estoy pensando en que me la pinten de negro y granate. El overhaul significa que la desmontan entera pieza a pieza, y limpian a fondo, arreglan y engrasan todo para dejarla como nueva. Y ellos mismos fabrican las piezas que sean necesarias si son imposibles de encontrar originales.

Estoy pensándolo, quizá lo encargue.

Saludos


No te lo pienses hazle el overhaul ahora que te quedas solo con ella ;D

En su día cuando descubrí la Canon 7 encontré tambien la Canon P "populaire" modelo anterior a la Canon 7, fue una modificación de la Canon VI de bajo costo. No lleva fotómetro.

http://www.ebay.es/itm/MINT-Canon-P-Rangefinder-Camera-POPULAIRE-Leica-L39-Screw-mount-67-/201064396389?pt=Film_Cameras&hash=item2ed05f3665
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #35 en: 10:33:28 del 02 de Abril del 2014 »

No te lo pienses hazle el overhaul ahora que te quedas solo con ella ;D

En su día cuando descubrí la Canon 7 encontré tambien la Canon P "populaire" modelo anterior a la Canon 7, fue una modificación de la Canon VI de bajo costo. No lleva fotómetro.

http://www.ebay.es/itm/MINT-Canon-P-Rangefinder-Camera-POPULAIRE-Leica-L39-Screw-mount-67-/201064396389?pt=Film_Cameras&hash=item2ed05f3665
si, la conozco bien, la tuve dos veces. Pero para 35mm no me parece muy cómoda

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #36 en: 20:27:05 del 03 de Abril del 2014 »
Está más que hablado, escrito y comentado. Pero aun asi me da rabia leer el comentario de que se obtiene mejor resultado con cualquier captudarora de imagenes digital (pongamos que hablo de un iphone) que con una Leica M2.
Hazte con medios de revelado y positivado y con buenos conocimientos sobre ello, dedicale horas y saca una copia en papel, y entonces frustrate si no consigues buenos resultados, pero hasta entonces nos fustramos (digo nos fustramos porque yo tambien lo hago, cada vez que escaneo 35mm :-[) sin razón alguna y porque queremos, porque pretender conseguir esa limpieza y viveza de color que da el digital y que todos buscais en un escaneado de pelicula es frustarse por que se quiere.

La cuestión es querer dedicar esas horas despues de "obturar" en vez de seguir por ahí "obturando". Debe haber momentos y momentos, en unos de ellos daría placer el propio proceso y en otros tedio.

Me acuerdo que a Vivian Maier le encontraron cientos de rollos sin revelar, supongo que ya llegó un momento en el que ni revelaba por preferir salir a fotografiar más.
« última modificación: 20:32:38 del 04 de Abril del 2014 por rafa1981 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #37 en: 00:03:28 del 04 de Abril del 2014 »
La cuestión es querer dedicar esas horas despues de "obturar" en vez de seguir por ahí "obturando", debe haber momentos y momentos. En unos daría placer el propio proceso y en otros tedio.

Me acuerdo que a Vivian Maier le encontraron cientos de rollos sin revelar, supongo que ya llegó un momento en el que ni revelaba por preferir salir a fotografiar más.
has dado en el clavo, no se podría decir más claro

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #38 en: 21:44:04 del 04 de Abril del 2014 »
Muy muy interesante el hilo; pero hay algo que quisiera añadir; desde mi humilde punto de vista, no le veo mucho sentido a comprar buenos equipos analógicos, caros o no, químicos, esmerarse en revelados para obtener una buena foto física (negativo o diapo) y luego hacerla digital; para eso creo que es mejor hacerla directamente en digital.
A mí el digital no me gusta, y después de pasar esa fase de compra irracional de cámaras, objetivos, cambios de sistema etc.. llegué a la conclusión de que lo que me interesa del digital es su inmediatez la versatilidad, poder hacer  tropecientas fotos sin siquiera pensar, compartirlas al momento...
Así que paso de reflex, de RAW y procesados. Aún me quedan algunas compactas de las muchas que compré y cualquiera me vale, incluso el movil.
Para disfrutar de a fotografía, el carrete, la ampliadora, el papel... eso sí; nada de un carrete por la mañana y otro por la tarde, quizá uno al mes, y después tirarme igual  otro entre revelado, contactos escoger ampliar...
P.D. no quiero decir que sea una tontería digitalizar negativos y compartirlos, faltaría más, lo que no creo que sea razonable es buscar ese nivel de calidad o de acabado o llámese como se quiera en dos sistemas que son distintos; al pan pan y al vino...

Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #39 en: 11:42:07 del 21 de Abril del 2014 »
Lo que nuestro compañero skype necesita es una M9 de una vez por todas... esa es tu cámara... :mola

Por otro lado, si encuentras el visor de la M2 incómodo, pues píllate una M3 que también es 1:1 como el de la Canon.
Aunque no dices nada de las diferencias de parches entre la Leica y la Canon... :lengua

Y por último, para disfrutar de la foto química, hay que seguir el proceso químico de principio a fin. Y hacérselo uno mismo. Difícil no es, pero requiere mucho tiempo, sobre todo el positivado a color casero. Ahora bien, si se quiere llevar el ritmo de fotografía digital al químico y encima casero. eso es imposible.

Take it easy....

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."