Autor Tema: He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)  (Leído 20007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« en: 11:23:45 del 28 de Marzo del 2014 »
Hola

Hoy me dio la locura y compré una M2 que está restaurada y pintada de negro a la perfección (está como nueva, es increíble). Cumplí mi gran sueño :).De momento solo tengo dos objetivos: CV 35/2.5 P i Y canon 50/1.8 II, ambos de rosca (ya compraré un Zeiss o Leica más adelante). El casi es que compré dos adaptadores; uno original Voigtlander usado para 35/135 y otro genérico chino para 50/75  (eso pone).  El de 35 va bien, pero con el de 50 no me salen las guías de encuadre de 50, es como si el mecanismo de pasara un poco del punto justo y apareciera algo cercano a 90mm... como si salieran las líneas de 90 un poco difusas. ¿Puede ser el adaptador que es malo?

Otra cosa: el enfoque a infinito parece algo desajustado. ¿Es fácil hacerlo uno mismo o mejor la llevo al taller? La llevaría a Kanto camera, un taller garantizado por Leica y de los mejores del mundo (aunque algo caro). Pero me preocupa más lo de las lineas de encuadre. Sea como sea, acabo de pagar mucho dinero por mi sueño y me fastidia un poco eso, la cámara está tan bien y es tan bonita que preferiría no tener que tirar de garantía.

Mil gracias

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #1 en: 11:34:42 del 28 de Marzo del 2014 »
Sintiéndolo mucho no puedo ayudarte con tus dudas, pero espero que no sea nada grave y puedas solucionarlo sin problemas.

Aun así no puedo dejar de darte la enhorabuena por la joya que has comprado, espero que te de muchas satisfacciones :)

Y si no es mucho pedir, ¿por qué no pones unas fotos de la joyita para que la podamos ver? ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #2 en: 11:47:15 del 28 de Marzo del 2014 »
Faltaría más ;D







Debo añadir que vendí TODO el material de película menos la canon 7 y estos dos objetivos. Así me planto y me quedo solo con la M2 para carrete

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #3 en: 12:11:54 del 28 de Marzo del 2014 »
Felicidades! Es una pasada de bonita y además en negro... :elputoamo


Si el adaptador pasa del marco de 50 y empieza a mostrar el de 90 puede ser que tengas que limarlo un poco, más o menos como indican aquí:

http://photo.net/leica-rangefinders-forum/00CcwG

Con respecto al enfoque asegúrate que no lo clava con ninguno de los dos objetivos, si es así será que hay que calibrar el telémetro. No parece una operación muy dificil pero puede que necesites alguna de estas herramientas:

http://www.ebay.es/itm/6-X-Flash-Socket-Ring-Removal-Clamp-Spanners-Tools-For-Leica-M2-M3-M4-M5-Camera-/151088122484?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item232d8dca74&_uhb=1

Si solo tienes problemas de enfoque con un objetivo será entonces al adaptador.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #4 en: 12:34:04 del 28 de Marzo del 2014 »
Felicidades! Es una pasada de bonita y además en negro... :elputoamo


Si el adaptador pasa del marco de 50 y empieza a mostrar el de 90 puede ser que tengas que limarlo un poco, más o menos como indican aquí:

http://photo.net/leica-rangefinders-forum/00CcwG

Con respecto al enfoque asegúrate que no lo clava con ninguno de los dos objetivos, si es así será que hay que calibrar el telémetro. No parece una operación muy dificil pero puede que necesites alguna de estas herramientas:

http://www.ebay.es/itm/6-X-Flash-Socket-Ring-Removal-Clamp-Spanners-Tools-For-Leica-M2-M3-M4-M5-Camera-/151088122484?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item232d8dca74&_uhb=1

Si solo tienes problemas de enfoque con un objetivo será entonces al adaptador.
gracias. Entonces será el adaptador... Espero. Iré a una tienda a probar un zeiss o leica 50 a ver que pasa. Y si está bien compraré un anillo bueno. El enfoque si, parece desajustado con dos objetivos de la misma manera.

Estoy contento pero este incidente me amarga un poco

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #5 en: 12:39:28 del 28 de Marzo del 2014 »
Bueno hombre, no te amargues por un telémetro desajustado. Piensa que es un problema temporal en un producto atemporal.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #6 en: 06:19:14 del 29 de Marzo del 2014 »
Problemas resueltos. Cámara y adaptador devueltos y dinero de vuelta al banco. Al fin me he tranquilizado.

Seguiré usando mi vieja pero fiable canon 7, que clava el foco a la perfección y tiene más magníficacion en el visor que la leica.

Gracias a todos por la inestimable ayuda

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #7 en: 15:21:48 del 29 de Marzo del 2014 »
 Vaya, siento que no lo hayas podido solucionar de otra manera, era preciosa. En el taller no lo podían arreglar?
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #8 en: 17:01:01 del 29 de Marzo del 2014 »
¡Ostras! ¿Te has deshecho de ella? Qué pena, porque era una máquina preciosa y en un estado estético increíble.

¿Llegaste a pedir presupuesto para arreglar el telémetro? Según tengo entendido es un tema bastsnte fácil de solucionar :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #9 en: 17:51:44 del 29 de Marzo del 2014 »
Yo también siento mucho que la hayas tenido que devolver, ¿salía muy cara la reparación?

Es que estaba preciosa la jodía...

Citar
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #10 en: 22:36:49 del 29 de Marzo del 2014 »
No me gusta la cámara, los adaptadores me daban problemas y el telémetro estaba desajustado. Ni loco me pongo a tocar los tornillos yo mismo. Mucha gente dice que sólo es tocar el grandote del brazo del telémetro. Ja! Ya, por eso, existen profesionales cualificados que usan herramientas carísimas, calibran el enfoque a varias distancias, desmontando la cámara y demás. Claro, son estafadores... Y si compro una cámara tan cara y encima que parece ya restaurada lo mínimo que pudo es que vaya todo perfecto. Porque no me da la gana gastarme otra pasta en llevarla a un taller profesional, esperar, etc... Porque además hay otra cosa: quizá mis objetivos también necesiten un calibrado y al no ser leica igual no tienen los niveles de precisión requeridos.

El problema es que veo que era demasiada cámara para mi y sinceramente prefiero el visor de la canon 7

Otra cosa: me harté del carrete y de la fotografía en general. Voy a descansar una buena temporada y quizá me pase al digital por completo Vendí todo el material de película menos la canon 7 y el escáner (de momento)
« última modificación: 23:49:21 del 29 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #11 en: 00:19:26 del 30 de Marzo del 2014 »
Otra cosa: me harté del carrete y de la fotografía en general. Voy a descansar una buena temporada y quizá me pase al digital por completo Vendí todo el material de película menos la canon 7 y el escáner (de momento)

Te comprendo en todo lo dicho menos en lo que cito. Ánimo y no lo dejes, a veces me pareces un poco chiflado por la fotografía (dicho desde el cariño), pero esa chifladura me encanta. Si todos nos tomásemos así las cosas, mejor nos iría.

Por otro lado no conocía la Canon 7 hasta que leí este post, pero si se parece a la Canon VI-T que tuve, debe ser una maravilla.

Creo que puedes compaginar las cosas: digital+filosofía argéntica. Busca tu nexo de unión y reconcíliate con ella, seguro que la disfrutas otra vez.

Suerte.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #12 en: 01:11:58 del 30 de Marzo del 2014 »

Te comprendo en todo lo dicho menos en lo que cito. Ánimo y no lo dejes, a veces me pareces un poco chiflado por la fotografía (dicho desde el cariño), pero esa chifladura me encanta. Si todos nos tomásemos así las cosas, mejor nos iría.

Por otro lado no conocía la Canon 7 hasta que leí este post, pero si se parece a la Canon VI-T que tuve, debe ser una maravilla.

Creo que puedes compaginar las cosas: digital+filosofía argéntica. Busca tu nexo de unión y reconcíliate con ella, seguro que la disfrutas otra vez.

Suerte.
el problema es que los laboratorios cada vez trabajan peor, han cerrado un par de ellos de confianza que estaban cerca de mi casa por la cada vez menor demanda y no se adaptaron bien al digital (cada vez me tengo que ir un poco más lejos a revelar), cada vez hay menos películas a la venta, te suelen venir con rallones "sorpresa", la diapositiva la tienen que mandar a fuji y tarda una semana, las impresiones en Japón salen por un ojo de la cara y acabas siempre pidiendo sólo revelado+cd (pero el escaneado que te hacen es tan malo que acabas pidiendo sólo revelado y hoja de contactos). Luego está el BN, al que recurro cuando quiero pasar del engorro del laboratorio pese a que no me guste mucho, los químicos molestan, huelen mal, es un coñazo prepararlos, ocupo la ducha, a veces me cargo fotos por meter mal la película en la espiral, al secar a veces quedan restos o sociedad, y para colmo todas las películas BN que usado (excepto ilford delta) quedan combadas de tal manera que es casi imposible ponerlas en el plástico para escanear.

Luego el escaneado: se tarda meses o años en practicar y descubrir un método fiable, descubres que la diapo es preciosa pero casi imposible de digitalizar, que al final por mucho infrarrojo que tengas en el escáner siempre te toca limpiar un montón de notas de polvo rebeldes al final...

Además que se te acumulan los negativos, cuesta un montón organizarlos, ocupan sitio en casa, te gastas dinero en revelados, carretes, carpetas, etc...

Y hay más: las cámaras que molan suelen ser antiguas y muchas están rotas o mal. El overhaul sale por un ojo de la cara, reparar uno mismo puede ser viable pero es un coñazo: hay que tener tiempo, ganas y mucha pericia (soy un inútil con el bricolaje). Por ejemplo mi canon 7 tiene un par de cosillas que quisiera arreglar (faltaría más, por 50 euros que pagué), pero me informé la semana pasada y un overhaul en kanto camera vale más de 350 euros, y si la quieres pintar son casi mil euros más.

Y lego ves las fotos hechas con el iphone y ves que salen limpias y con mejores colores, al instante, etc. Y ves que por el precio de una M2 que además tienes que llevar a ajustar te puedes comprar una sony a7 nueva y le pones tus ópticas de telemetrica con más calidad porque no pierdes con pasos intermedios de revelados, escaneos, etc...

Llevo año y medio disparando carretes a mansalva: he usado un montón de cámaras, a saber: rollei 35 B, rollei 35s, bessa R, Bessa R2, spotmatic, canon kiss, canon P, canon 7, con un montón de ópticas diferentes. Tengo un escáner de los mejores que hay: plustek 8200i, que me costó una pasta. He perfeccionado a tope el uso de vuescan pro y silver fas. He probado muchísimos tipos de película de 35mm: casi todo lo de kodak, fuji, ilford, lomography... BN, color y diapositiva...

He perfeccionado tambiéna técnica, no uso fotómetro, las clavo todas por intuición después de meses y meses practicando con el fotómetro de luz incidente y sunny 16, enfoco por zonas de manera ágil.

Y al final hago balance, veo las fotos y los resultados y me pongo a reflexionar seriamente: tengo una nex 5t, que la pongo en modo automático para retrato y simplemente con el barato sigma 30 y dando al botón sin más salen unas fotos tan perfectas de color, enfoque y exposición...

Luego mi x100, la cual uso totalmente ya en modo manual con la iso fija, ya no miro la pantalla ni el fotómetro ni nada y salen unas fotos preciosas. Y puedo subir o bajar un poco al revelar el raw si es necesario, mientras que la diapositiva hay que clavarla o pierdes el dinero.

Los archivos digitales van todos el carpetas con sus exif. EXIF, algo que vale su peso en oro!!! Porque al escanear tienes que ponerlos a mano u es un auténtico coñazo!!!  Estuve usando aplicaciones como photo exif para el iphone, pero sigue siendo un engorro.

Disculpad el tostón que he largado, creo que mis argumentos son razonados y de peso y veréis que de veras lo he intentado y he amado (y seguiré amando) la fotografía tradicional. No digo que lo deje del todo, pero dispararé poco a poco (un carrete cada uno o dos meses) lo que me queda en la nevera y luego no se... Pero no voy a comprar más carretes en un tiempo.

Un saludo

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #13 en: 01:45:05 del 30 de Marzo del 2014 »
Para mí el interés de la fotografía tradicional está en el formato medio. Desde que descubrí la diferencia hará unos treinta años, el formato pequeño apenas lo he tocado. Como se suele decir, no hay color. Si yo viviera en Japón y con la disponibilidad de equipos que allí se encuentran, y a buen precio, no lo dudaría un instante. En los ochenta trabajé de fotógrafo; jamás usé una Leica, ni conocí a ningún fotógrafo que las usara. Las cámaras que solía usar eran Hasselblad 500, Mamiya RB67 y otras similares. Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #14 en: 01:53:49 del 30 de Marzo del 2014 »
Para mí el interés de la fotografía tradicional está en el formato medio. Desde que descubrí la diferencia hará unos treinta años, el formato pequeño apenas lo he tocado. Como se suele decir, no hay color. Si yo viviera en Japón y con la disponibilidad de equipos que allí se encuentran, y a buen precio, no lo dudaría un instante. En los ochenta trabajé de fotógrafo; jamás usé una Leica, ni conocí a ningún fotógrafo que las usara. Las cámaras que solía usar eran Hasselblad 500, Mamiya RB67 y otras similares. Saludos.
no me interesa lo más mínimo el formato medio: trastos grandes y caro el revelado. Paso. Nunca sentí la más mínima atracción por el fm. Y es que hago foto de calle y deseo cámaras  pequeñas y aborrezco el trípode. No, gracias

César, si no has conocido a nadie que use leica es que estabas metido en otro estilo. Los de magnum las usan, y mira alex webb o Salgado
« última modificación: 03:05:10 del 30 de Marzo del 2014 por espkype »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #15 en: 03:15:31 del 30 de Marzo del 2014 »
Tú sabes mejor que nadie lo que te conviene. Desde luego, pensado y razonado, lo tienes.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #16 en: 08:42:29 del 30 de Marzo del 2014 »

Para mí el interés de la fotografía tradicional está en el formato medio. Desde que descubrí la diferencia hará unos treinta años, el formato pequeño apenas lo he tocado. Como se suele decir, no hay color. Si yo viviera en Japón y con la disponibilidad de equipos que allí se encuentran, y a buen precio, no lo dudaría un instante. En los ochenta trabajé de fotógrafo; jamás usé una Leica, ni conocí a ningún fotógrafo que las usara. Las cámaras que solía usar eran Hasselblad 500, Mamiya RB67 y otras similares. Saludos.
una cosa, nada más: en Tokio de buenos precios nada... A veces se encuentra algún chollo, pero en dos tiendas mal contadas y debes mirar con mucho ojo para que no te la metan doblada.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #17 en: 11:31:11 del 30 de Marzo del 2014 »
Hay una cosa que me chirría en tus razonamientos, es sobre lo de las fotos tomadas con el iPhone. Me contrasta con tu exigencia y búsqueda de cierta calidad. No puedes comparar una cosa con otra. ¿Que consigues fotos efectistas con el aparatito? Claro. ¿Que es cómodo de usar? Efectivamente. ¿Que son una mierda de fotos en comparación con las que obtendrías con una buena compacta o evil? Desde luego. Se ven bien en el móvil pero no creo que se pueda poner al mismo nivel que la fotografía con cámaras. No hablemos ya de situaciones de poca luz y profundidad de campo... Sé que hay mucho gurú y tal tirándose el rollo haciendo foto "profesional" con iPhone, pero de todo tiene que haber.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #18 en: 11:53:28 del 30 de Marzo del 2014 »
Hay una cosa que me chirría en tus razonamientos, es sobre lo de las fotos tomadas con el iPhone. Me contrasta con tu exigencia y búsqueda de cierta calidad. No puedes comparar una cosa con otra. ¿Que consigues fotos efectistas con el aparatito? Claro. ¿Que es cómodo de usar? Efectivamente. ¿Que son una mierda de fotos en comparación con las que obtendrías con una buena compacta o evil? Desde luego. Se ven bien en el móvil pero no creo que se pueda poner al mismo nivel que la fotografía con cámaras. No hablemos ya de situaciones de poca luz y profundidad de campo... Sé que hay mucho gurú y tal tirándose el rollo haciendo foto "profesional" con iPhone, pero de todo tiene que haber.
Tu ya me entiendes. Pero te diré que el iphone saca colores preciosos de verdad, claro que con buena luz

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #19 en: 12:37:41 del 30 de Marzo del 2014 »
A mi me sorprende que después de explorar y profundizar en analógico y conseguir resultados encomiables, hayas tomado una decisión tan drástica.

No te veo abandonando tan precipitadamente la película. Si entiendo, que la facilidad de lo digital es un plus, pero para mi los dos sistemas se complementan.

Creo que el intento de paso aLeica te ha provocado un parón y un poco de shok . Algo así como meditar ¿Que estoy haciendo? ¿ Vale realmente la pena?. Lógicamente la respuesta la tienes tú. Posiblemente para disfrutar de la afición, no necesitamos material tan sofisticado, ni analógico ni digital. Y sobre todo es importante que nuestra afición no incida negativamente en nustra vida y la de los que nos rodean, esto último lo digo por mi mismo.

Es bueno a veces parar un poco y no tomar decisiones precipitadas, tanto para el extremo de enfrascarse demasiado en la fotografía, como en abandonarla precipitadamente.

En fin espero que encuentres el camino que te satisfaga.

Saludos.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.