Autor Tema: Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres  (Leído 6322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« en: 22:53:26 del 25 de Marzo del 2014 »
Otro de esos fotógrafos anónimos, de los que un día abren su archivo y descubres un universo en 35mm. Bob Mazzer trabajaba en el cine de King Cross, y todas las noches volvía, como dirían Los Suaves, viajando en el último metro... A lo largo de los años fue acumulando una serie de fotos que son un reflejo en pequeña escala de los 70 y los 80 en el Reino Unido...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2536638/London-Underground-life-caught-camera-1970s-80s.html

Me encantan este tipo de fotos, que adquieren sentido vistas en serie y dejándolas reposar unos cuantos años/décadas  ;D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #1 en: 23:30:01 del 25 de Marzo del 2014 »
Qué buen ojo tenía este señor, y qué buena colección de momentos urbanos.

Lo triste es que ahora vivimos en una época en la que sacar una cámara en ciertos lugares públicos despierta tantas sospechas como un acto de terrorismo... :yoquese Dentro de 20 o 30 años no tendremos testimonios así de buenos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #2 en: 17:13:04 del 26 de Marzo del 2014 »
Qué buen ojo tenía este señor, y qué buena colección de momentos urbanos.

Lo triste es que ahora vivimos en una época en la que sacar una cámara en ciertos lugares públicos despierta tantas sospechas como un acto de terrorismo... :yoquese Dentro de 20 o 30 años no tendremos testimonios así de buenos.
Muy cierto Dani

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #3 en: 17:19:17 del 26 de Marzo del 2014 »
Gracias por compartir, son geniales las imágenes.

Qué buen ojo tenía este señor, y qué buena colección de momentos urbanos.

Lo triste es que ahora vivimos en una época en la que sacar una cámara en ciertos lugares públicos despierta tantas sospechas como un acto de terrorismo... :yoquese Dentro de 20 o 30 años no tendremos testimonios así de buenos.

En cuanto a esto es totalmente cierto... en ocasiones he tenido que dar demasiada explicaciones para decir que solamente estaba haciendo una foto a algo cotidiano, sintiéndome incluso como un delincuente... triste sociedad esta...

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #4 en: 18:27:58 del 26 de Marzo del 2014 »

Unas fotos extraordinarias . Gracias por el aporte .

......
Lo triste es que ahora vivimos en una época en la que sacar una cámara en ciertos lugares públicos despierta tantas sospechas como un acto de terrorismo... :yoquese Dentro de 20 o 30 años no tendremos testimonios así de buenos.

Lo curioso es que la gente se incomoda por que le hagan fotos en la calle y sin embargo entregan su intimidad en Internet sin temor ....  :yoquese
Siempre aprendiendo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #5 en: 18:54:16 del 26 de Marzo del 2014 »
Gracias por el artículo. Fotos extrañamente hermosas.

Yo creo que, precisamente, saber qué en internet se ven tantas intimidades y burradas, y que se hacen y suben de forma tan sencilla es lo que a quienes no acostumbran a hacer fotografía (incluso con el móvil) y menos subirlas, provoca ese rechazo.  Supongo que ahora la sensación de que te "roban" la intimidad para hacerla pública, deformándola o no, es un problemita con el que nos encontramos quienes hacemos fotos en la calle, ¿no?

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #6 en: 13:18:40 del 30 de Marzo del 2014 »
Extraordinario aporte,que bien vistas,que buen ojo,gracias por compartir.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #7 en: 14:35:13 del 30 de Marzo del 2014 »
Qué buen ojo tenía este señor, y qué buena colección de momentos urbanos.

Lo triste es que ahora vivimos en una época en la que sacar una cámara en ciertos lugares públicos despierta tantas sospechas como un acto de terrorismo... :yoquese Dentro de 20 o 30 años no tendremos testimonios así de buenos.


Y ya no solo cuando tratas de fotografiar personas..... yo pasé por una situación "comprometida" hace ya unos años  :lengua


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #8 en: 17:36:10 del 30 de Marzo del 2014 »
Y ya no solo cuando tratas de fotografiar personas..... yo pasé por una situación "comprometida" hace ya unos años  :lengua


Sí, precisamente a ese tipo de situaciones me refería. Creo que todos hemos tenido encontronazos así de absurdos.

Desconectado lluisibanyez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #9 en: 07:29:23 del 16 de Abril del 2014 »
Me sorprende y me admira. Gracias por compartir
Zeiss Distagon f2.8 15mm/ f2.8 21mm/ f1.4 35mm/ Zeiss Macro planar 50 f2.0 /Zeiss planar 85 1.4 85mm/Zeiss  Mcro Planar f2.8 100mm/ Zeiss sonnar C/Y f2.8135mm/ Pentacon 2.8 135mm (15 blades/ Optomax 2.8 135mm/ Meyer trioplan 2.8 100mm

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Bob Mazzer, 20 años de historia en el metro de Londres
« Respuesta #10 en: 08:02:16 del 26 de Septiembre del 2017 »
Unas fotos extraordinarias . Gracias por el aporte .

Lo curioso es que la gente se incomoda por que le hagan fotos en la calle y sin embargo entregan su intimidad en Internet sin temor ....  :yoquese

Es cierto que la sociedad se ha hecho muy recelosa. A veces sin sentido. Pero es cierto que los que entregan su intimidad en redes sociales, lo hacen en primera persona. Son ellos quienes deciden.  Es diferente a que otra persona, ajena a ellos mismos, las publique.