Autor Tema: Primeras impresiones G1  (Leído 3011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Primeras impresiones G1
« en: 23:13:36 del 22 de Febrero del 2010 »
Hoy me ha llegado la cámara que le compré a Jesito. Al cogerla la primera vez, acostumbrado a la 50D con grip, parece que tienes un juguete en la manos, pero un vez que empiezas a trastear con ella... la cosa cambia y bastante.

El visor electrónico me ha sorprendido ggratamente, parece mentira lo nítido que es... y lo bien que se enfoca sin ser necesario muchas veces recurrir a la magnificación.

En la prueba de esta cámara pblicada creo que en quesabesde, se quejaban de que el disparador es ruidoso... se ve que no han disparado en su vida con una Praktica. Sólo decir que he conseguido hacer fotos a puso con unas velocidades de obturador con las que sólo me hubiera atrevido con una telemétrica.

La ergonomía, salvo el problema que comentaba Jesito de la rueda qe se gira sn darse cuenta, es casi perfecta. Pero la puñetera ruedaaaa... cuando te das cuenta, estás compensando unos cuantos EV, tanto para arriba com para abajo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a cuidad dónde se ponen las zarpas.

Cuando llegué a casa, lo primero que hice fue calzarle el Goyo 28 2'8, una focal que le viene que ni pintada etniendo en cuenta el factor 2X que tiene, pero pocas fotos he conseguido hacer. No es por nada, pero dos meses lloviendo casi sin parar ya empieza a tocar las narics, por no decir otras partes del cuerpo, así que las pruebas reales tendrán que esperar... aunque las pocas que he hecho, pintan más que bien.

En resumen, esta cámara me ha confirmado algo que ya me temía: las reflex tienen sus días contados. Es una gozada el visor (aunque en interiores con poca luz el refresco es un poco coñazo, pero supongo que es algo que se irá solucionando pronto), es una gozada la pantalla giratoria (sobre todo a los ue les gusten los robados), es una gozada la ausencia de golpetazo del espejo, es una gozada la ligereza, es una gozada saber que le puedes poner el objetivo que te salga de las narices... vamos, que la cámara es un auténtica gozada.

La verdad, ahora veo con otros ojos la 50D... veremos a ver lo que ocurre, ahora estoy conencido totalmente que las reflex son un coñazo.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #1 en: 00:17:53 del 23 de Febrero del 2010 »
Esquirol.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #2 en: 00:38:27 del 23 de Febrero del 2010 »
Eso, tú caliéntame más la cabeza, ahora que sale la E-PL1 de Oly!!!
La verdad es que el sistema reflex, con el dichoso espejito de los webs, acaba "atorando". Cada vez hago menos robados, y la compacta no me da todo lo que yo quiero :silbando no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito, no necesito otro juguetito,
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #3 en: 12:12:44 del 23 de Febrero del 2010 »
Debe ser cuestión de tamaño de manos, porque no yo tengo el problema de accionar sin querer la rueda.

Uno de mis "secretos" es que el meñique no lo coloco en la empuñadura, sino debajo, en la base de la cámara. Me ayuda a contrapesarla mejor y estoy más cómodo con la sujeción. ¿Dónde lo pones tú?

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #4 en: 15:53:16 del 23 de Febrero del 2010 »
Yo por lo poco que probe la GH1, si que es muy pequeña....comparada con la 5DII y grip es como tener una compacta en la mano....


Lo de la rueda, si que esta en un sitio algo incómodo, pero tanto como para actuivarla por descuido.... a mi por lo menos no me ha pasado, aunque como digo, he tirado no más de 50 fotos con ella.



Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Goyo

  • Visitante
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #5 en: 16:22:05 del 23 de Febrero del 2010 »
Pues Juanma, si te digo la verdad no sé ni dónde la pongo. Ya digo, no me ha dado tiempo a hacer casi nada con ella, estoy de lluvia ya hasta donde yo te diga... que ya estoy deprimido coño.

A ver si escampa de una vez, porque eso sí, con lo que está lloviendo promete una primavera de lo más verde y florida.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #6 en: 16:24:35 del 23 de Febrero del 2010 »
Pues Juanma, si te digo la verdad no sé ni dónde la pongo. Ya digo, no me ha dado tiempo a hacer casi nada con ella, estoy de lluvia ya hasta donde yo te diga... que ya estoy deprimido coño.

A ver si escampa de una vez, porque eso sí, con lo que está lloviendo promete una primavera de lo más verde y florida.



Acabo de volver de dar un paseito con la G1 y el Jupiter 8. Aquí estamos a 19,5 grados. Había que aprovechar, que ayer estaba lloviendo...

Saludos.
« última modificación: 16:29:10 del 23 de Febrero del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #7 en: 20:21:41 del 23 de Febrero del 2010 »
goyo, mis sensciones fueron muy similares...
a partir de ese momento.., piensas que el futuro está ahí..., así de claro..., y que lo tenemos entre las manos... (ojo tohpes..., la e-PL1, no debe ser lo mismo...)

yo creo que las tipo DSLR, crecerán algo de tamaño, y las tipo compacta, pues ahí están..., 4 modelos en menos de 12 meses...

estoy con juan..., soy de mano delgada y no tengo tantos problemas con la rueda..., que por otra parte me gusta mucho su doble función de giro de abertura y de control de exposición, solo con un toque y visualizado con el cambio de color en pantalla...

yo desde que la tengo solo he sacado la e-3 para probar unos catadióptricos (por aquello del estabilizador...)

y con los manuales..., de lujo..., la precisión y la "ergonomía" de enfocar es muy buena...

el sábado, aprovechando unos rayos de sol..., de paseo con los Zuikos Pen
os dejo el enlace del albun de flikr
http://www.flickr.com/photos/9399838@N04/sets/72157623350707953/

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #8 en: 20:25:41 del 23 de Febrero del 2010 »
Yo después de probar la de Josefe con manuales  :babas, corrí a ebay a intentar hacerme con una a un precio razonable, claro. Ya la tengo en casa, pero como todavía no me ha llegado el dichoso adaptador (el chino que lo trae viene andando), pues eso  :pared

Para mi está claro, esto cada vez es más electrónica y menos mecánica, así que en los visores electrónicos creo que está el futuro, y desaparición del espejo. No creo que tardemos mucho en ver la suficiente mejora en los visores, como para que alguien se lance con una "profesional" ya sin espejo, ¿la nueva Oly E5, tal vez, con el nuevo sensor de Panasonic 4 veces más "sensible"? Veremos
« última modificación: 20:30:33 del 23 de Febrero del 2010 por McLucas »

jesito

  • Visitante
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #9 en: 20:29:29 del 23 de Febrero del 2010 »
Yo después de probar la de Josefe con manuales  :babas, corrí a ebay a intentar hacerme con una a un precio razonable, claro. Ya la tengo en casa, pero como todavía no me ha llegado el dichoso adaptador (el chino que lo trae viene andando), pues eso  :pared

¿Es mucha indiscreción preguntar cuánto es "razonable" para ti? ;)

Salud.
Jes.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #10 en: 20:34:10 del 23 de Febrero del 2010 »
No, no me imprta decirlo. Al final con portes han sido 320 lerus con el 14-54 y 1600 fotos hechas 8de esto me enteré cuando ya la tenía, claro), eso sí, no funciona el flash  :no, pero lo doy por bueno

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #11 en: 20:47:15 del 23 de Febrero del 2010 »
Hombre, sé que la E-pl1 no es tan maquinón como las demás m4/3, pero sí la más pequeña (que yo la quiero pa los robados y fotos callejeras en general, vamos, pa parecer un guiri, jejeje), bastante más que las demás, y además, nueva, la más barateja!!! Y la hay en blanco.... :silbando :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #12 en: 21:02:01 del 23 de Febrero del 2010 »
A puntito estuve yo de pillarme una G1, pero al final me pudo lo clásico...Yo es que soy de APS-C y tengo mis objetivos seleccionados para ese formato de sensor, y el recorte de 2x sería más un engorro que una ventaja. Pero si la Samsung NX sale medianamente buena, o aparecen ofertas similares de otras marcas, acabará cayendo una en el futuro. Eso sí, cuando bajen de precio  ;D
Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #13 en: 21:03:49 del 23 de Febrero del 2010 »
No, no me imprta decirlo. Al final con portes han sido 320 lerus con el 14-54 y 1600 fotos hechas 8de esto me enteré cuando ya la tenía, claro), eso sí, no funciona el flash  :no, pero lo doy por bueno
Eso es mas o menos lo que pagué por la mia sin objetivo...
Lo del flash, yo apenas lo uso.

Salud,
Jes.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #14 en: 21:24:27 del 23 de Febrero del 2010 »
Hombre, naturalmente me gustaría que funcionase el flash, peeero, es algo que uso poco/nada, y por la diferencia de precio con respecto a otra que funacione, por lo que he seguido, y preguntado al ST de Pana, creo que me daría para arreglarlo si me parece.

Goyo

  • Visitante
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #15 en: 22:56:38 del 23 de Febrero del 2010 »
¿Ah, pero tiene flash... :cunao?

en serio, los flashes integrados para mí sobran, casi prefiero no hacer la foto que usarlos.

En cuanto a lo que estamos hablando de si son el futuro y tal, de verdad, las sensaciones que me dieron ayer es que la 50D la voy a usar pero que muy poco. La compré porque me salieron unos reportajes y necesitaba algo serio, pero teniendo en cuenta lo que a mí me gustan los bodorrios, comuniones y demás... poco me parece a mí que me va a durar. Por lo pronto el 10-22 cada vez me está quemando más y me llaman y mucho el Falcon 8mm y el 16mm, a pesar de ser ojos de pez y el Canon no. Y el 24-105, siendo como es un gran objetivo, pues lo habré usado 3 ó 4 veces el pasado año aparte los reportajes... y eso no compensa.

No sé, me esperaré un poco que yo soy muy impulsivo y mejor que me calle.

Un saludo...

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Primeras impresiones G1
« Respuesta #16 en: 21:27:37 del 25 de Febrero del 2010 »
Goyo, yo desde que estoy con los manuales, apenas uso los objetivos digitales, casi nada. Lo poco que los uso es por obligarme un poco, pero lo paso mejor, mucho mejor con los "viejos cacharros", sin duda. Empecé usándolos más con la e300 que con la e3  :cunao, y no me puedo quejar, me apañaba, después compré una pana L1, por aquello de la confirmación de enfoque  :silbando, y bueno tampoco me puedo quejar, y como ya he explicado, probando la G1 de Josefe (me trajo el excelente 20/1.7 digital, pero lo que me interesaba era probarla con manuales) quedé prendado, es la mejor cámara sin duda para usar con manuales, al menos para mí, y me da la impresión que van a quedar un tanto aparcados tanto los digitales como la e3, la L1 y dede luego, la e300.