Autor Tema: Carrer del pastor  (Leído 685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Carrer del pastor
« en: 22:56:49 del 20 de Abril del 2014 »

Sony A7r + Samyang (PK) 24/3.5 TS
« última modificación: 23:15:29 del 20 de Abril del 2014 por CesarEnric »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #1 en: 23:47:02 del 20 de Abril del 2014 »
Muy guapa. La inspiración esta claro que viene de Cartier Bresson y su foto del ciclista.
Has usado el TS del objetivo?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #2 en: 00:06:09 del 21 de Abril del 2014 »
Gracias. Creo que no toqué nada de eso. Esta ya fue la última que tiré, y ya estaba cansado. Ni siquiera saqué el trípode del maletero. Hice un montón de panorámicas utilizando el "shift" (el desplazamiento) del objetivo que cuando pueda las subiré al café. Son de un lugar mágico, muy cerca de donde está tirada esta, en Morella. Se trata del Santuario de la Virgen de Balma, en Zorita.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #3 en: 22:06:43 del 21 de Abril del 2014 »
Es un interesante picado, con muchos elementos en buena armonía.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #4 en: 00:30:54 del 22 de Abril del 2014 »
Es un interesante picado, con muchos elementos en buena armonía.

Lo mismo digo, a primera vista no me cuadraba que la persona estuviera tan a la izquierda del tercio pero luego me he dado cuenta de que las líneas de la escalera de enmedio y trasera te llevan inequívocamente hacía una dirección que coincide perfectamente con el plano del picado.

Me ha gustado mucho la composición César!
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #5 en: 01:06:42 del 22 de Abril del 2014 »
Muchas gracias Josechu y Edgar por vuestros indulgentes y amables comentarios. La verdad es que apenas me detuve para hacer la foto mientras bajaba las escaleras. A correprisas para que no se me escapara la única y fugaz presencia humana que dimensiona todo paisaje. Aunque hubiera sido mejor con una bicicleta (gracias, HCB) pero no sé que tal iría por las escaleras. A veces me da la sensación de que voy un poco a rastras; siempre corriendo. Y bajando esas escaleras ya de regreso, la sensación de rodar cada vez más deprisa. Si por mi fuera, me detendría horas antes de hacer una sola foto, pero así no me esperaría ni ella; ni tan siquiera la luz del día me esperaría.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #6 en: 12:56:55 del 22 de Abril del 2014 »
.................. A veces me da la sensación de que voy un poco a rastras; siempre corriendo. Y bajando esas escaleras ya de regreso, la sensación de rodar cada vez más deprisa. Si por mi fuera, me detendría horas antes de hacer una sola foto, pero así no me esperaría ni ella; ni tan siquiera la luz del día me esperaría.

Ese es siempre el dilema : pensar en "redondear" la foto o "pescar el momento".  Yo siempre prefiero las fotos que cazan el momento aunque pasen por alto otras composiciones o afinen en las mediciones. Esta te ha quedado muy bien.
Siempre aprendiendo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #7 en: 14:00:04 del 23 de Abril del 2014 »
Por cierto, queremos fotos del concierto de Lisboa.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #8 en: 21:25:27 del 23 de Abril del 2014 »
Estupendo picado,con la profundidad que requiere este tipo de foto,buen trabajo Cesar...a mi me gusta mas con una persona que con la bici que comentas.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Carrer del pastor
« Respuesta #9 en: 12:12:03 del 26 de Abril del 2014 »
Qué guay. A mí también me recuerda muchísimo a la de Bresson de la bicicleta  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.