Autor Tema: Adaptall 2  (Leído 3618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Adaptall 2
« en: 00:27:17 del 03 de Junio del 2009 »
Hola
Voy a haceraquí las mismas cuestiones que ya he hecho en Canonistas, por si hay alguien que no frecuente esa web.

Antes que nada, decir que he barrido la red buscando información, porque me parecía que era un tema seguro que requetehablado, pero finalmente, sigo teniendo las mismas dudas o más.
Tengo dos Tamron con montura Adaptall, uno con la versión 2, y la duda es si comprar el adaptador para EOS (por supuesto el que tiene AF) que sale por unos 32€ o, por el contrario, como ya tengo un adaptador M42-->EOS con AF, comprar un Adaptall-->M42 sin AF que sale por unos 12€. Así podría comprar dos de estos últimos, uno para cada objetivo y dejarlos fijos, y usar el M42-->EOS con AF para montarlos en la cámara.
La primera pregunta es si esto es posible, la segunda es si así se perdería el enfoque a infinito o algo parecido y la tercera es si se mantendría el AF del M42-->EOS.
Bueno, si creeis que estoy diciendo una burrada, no os corteis en decírmelo.
Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.
Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Adaptall 2
« Respuesta #1 en: 00:43:21 del 03 de Junio del 2009 »
Eso es exactamente lo que hago yo en la Pentax, tengo un adaptador PK-M42 en la camara y luego monto los Adaptall con el M2-Adaptall.
A mi con el 35-70 me va perfecto y enfoco a infinito, pero no lo he probado con todos los Tamrons.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptall 2
« Respuesta #2 en: 08:25:13 del 03 de Junio del 2009 »
No me hagas mucho caso ya que no tengo Canon ni M42, por lo que igual la burrada la digo yo.

Objetivos Adaptall con AF hay muy pocos, por lo que en caso de que tuvieses alguno de ellos al ponerle el adaptador M42 perderías la conexión con la cámara y por consiguiente el AF, sea cual sea el cuerpo que le pongas detrás.

Si te refieres a la confirmación de enfoque hay un adaptador M42 para CANON que tiene un chip que la da, y es bastante nuevo. Creo que Juanmeitor sabe cual es.

Podrías decir que objetivos son, así igual te podemos ayudar más.

jesito

  • Visitante
Re: Adaptall 2
« Respuesta #3 en: 08:28:48 del 03 de Junio del 2009 »
Aoc, yo creo que con lo de AF se refiere a la confirmación de enfoque. No hay adaptadores que mantengan el autofocus, en el caso de que el objetivo sea autofocus, está preparado para dialogar con la cámara de su marca y al hacer adaptaciones entre diferentes marcas nunca se podrán entender... Por eso hablamos de objetivos de enfoque manual   ;)

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptall 2
« Respuesta #4 en: 11:49:23 del 03 de Junio del 2009 »
Entonces es más fácil:

Hay dos tipos de adapatadores M42 para Canon, uno normal y otro con chip de confirmación de enfoque (según tengo leído)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Adaptall 2
« Respuesta #5 en: 22:22:09 del 03 de Junio del 2009 »
Yo tengo de hace bastantes años un Tamron con el adaptall 2 a Nikon. Al principio usaba el adaptador Nikon a Canon con confirmación de enfoque.

Hace un año, más o menos, compré un Tamron 28mm, también AD2, y más tarde un 35-70mm. Total que andar quitando y poniendo adaptadores se hizo un verdadero coñazo.

Al final compré un AD2 a Canon con confirmación de enfoque; lo compré aquí:

http://stores.shop.ebay.co.uk/photobits42_Tamron-Adaptall-EOS-adapter_W0QQ_fsubZ251576819QQ_sidZ118285769QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Es un tio serio y tienes el adaptador en 1 semana. Y la verdad es que va muy bien.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptall 2
« Respuesta #6 en: 11:20:23 del 04 de Junio del 2009 »
Los adaptadores M42-EOS con chip de confirmación que van bien y son baratos son los del vendedor big_is de ebay.

Las dos combinaciones que propones deberían ir bien, aunque siempre es preferible un sólo anillo en lugar de dos, para evitar la suma de tolerancias de los dos. Con uno sólo, la desviación sobre las medidas perfectas siempre es menor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Adaptall 2
« Respuesta #7 en: 23:16:53 del 04 de Junio del 2009 »
Hola
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Con AF me refería a la confirmación de enfoque, es que escribo con dos dedos y era para abreviar, creía que se entendía.
En cuanto a BIG IS Camera, fue a el al que le compré el adaptador m42-EOS y va muy bien. Ahora le he pedido uno con el chip nuevo que creo que es programable, pero aún no ha llegado y me estoy empezando a impacientar. Ya veremos.
Por último, con tantas respuestas, al final lo tengo menos claro que al principio. primero pensaba en usar el addaptall2-m42 y el m42-eos con AF confirm, pero como dice juanmeitor, cuantos más artilugios use, el posible error en los grosores de los adaptadores, podría aumentar.
Los objetivos son un 28 F2.5 (02B) y un 135 f2.8 auto. ¿alguien que los conozca podría habla de ellos?
Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptall 2
« Respuesta #8 en: 08:08:07 del 05 de Junio del 2009 »
No conozco el 28.

Tengo el 24 (Jesito también lo tiene) y la calidad de este es muy buena.
Por lo que he leido el 28 es aún un poco mejor.
El 135 no lo conozco

jesito

  • Visitante
Re: Adaptall 2
« Respuesta #9 en: 08:24:49 del 05 de Junio del 2009 »
No conozco el 28.

Tengo el 24 (Jesito también lo tiene) y la calidad de este es muy buena.
Por lo que he leido el 28 es aún un poco mejor.
El 135 no lo conozco

Yo tengo el 24 como dice Aoc, y el 135 pero el 2.5 y es una óptica excepcional.

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Adaptall 2
« Respuesta #10 en: 09:59:43 del 05 de Junio del 2009 »
Yo tengo el 28mm y está muy bien.
Del 135 tengo dos versiones, un Close Focus y otra no, y siendo las dos buenas, la segunda es excelente (con el inconveniente de enfoque mínimo a 1.5 metros) En el foro de canonistas puse algunos ejemplos, es un objetivo que me encanta.



y el recorte:

« última modificación: 10:03:17 del 05 de Junio del 2009 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Adaptall 2
« Respuesta #11 en: 10:49:05 del 07 de Junio del 2009 »
Bueno, pues cuando llegue el adaptador y tenga tiempo, haré unas pruebas y ya os comento.
Saludos.