Autor Tema: Presentación y consulta E1  (Leído 5577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Presentación y consulta E1
« en: 16:19:29 del 22 de Febrero del 2010 »
Hola, soy nuevo por aquí y por eso me presento. Tengo poca experiencia fotográfica y casi toda en digital así que aunque todo este lío de objetivos manuales me atrae, tengo bastante dificultad para apañarme (soy hijo del AF, qué le vamos a hacer).

Por eso, nada más empezar os pido ayuda. Hay muchos usuarios de la E1 aquí y me gustaría saber si alguno utiliza adaptador con chip, porque muchos te dicen que para esta cámara no vale, pero otros se lo callan y no sé si es porque funciona o porque pasan de indicarlo.

Por otro lado, si alguno tiene el adaptador normal me gustaría saber si le ha quitado la patilla que va cerrando el diafragma según movemos el anillo. Porque yo creo que sería más útil quitar esa patilla y así medir a diafragma abierto, colocar el aro en su sitio y enfocar todavía con diafragma abierto para luego apretar el botón metálico que cierra las palas y disparar. Mi pregunta en este caso sería, ¿hay forma de indicarle a la cámara que mida con un diafragma concreto cuando ella no detecta objetivo? Lo digo porque si no medirá siempre como si la foto la hicieras con la máxima apertura o, en caso contrario, te toca enfocar con muy poca luz.

Quiero ampliar con adquisiciones baratillas (la crisis y la parienta no dan para más) mi parque de manuales, así que, si os enrolláis, iré preguntando en otros hilos, OK?
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #1 en: 16:25:29 del 22 de Febrero del 2010 »
Pues bienvenido. Disfruta del foro y del hecho de fotografiar.

Sobre la E-1 no puedo comentarte ya que no dispongo de ese modelo, auqne seguro que no tardaras en recibir respuestas ya que que es un cuerpo que varios compañeros tienen.
Yo DSLR de Olympus tengo la E-420 y para ella si que tengo al menos un adaptador con chip de confirmación de enfoque (el de M42) que en principio funciona correctamente.

Lo dicho, bienvenido y a ver que responden los compañeros.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #2 en: 16:39:19 del 22 de Febrero del 2010 »
Gracias Urriellu.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que estoy de lunes total. Como estoy leyendo obsesivamente todos los post del subforo de Objetivos he escrito en Objetivos cuando es una presentación y se habla de una cámara. Aquí no pega nada.

Si alguien quiere y puede moverlo hacia Cámras o hacia donde lo considere oportuno, bienvenido sea.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #3 en: 16:44:46 del 22 de Febrero del 2010 »
Bienvenido al foro.

La pregunta que haces posiblemente te conteste Oso, que es un enamorado de la E1,

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #4 en: 16:45:04 del 22 de Febrero del 2010 »
Gracias Urriellu.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que estoy de lunes total. Como estoy leyendo obsesivamente todos los post del subforo de Objetivos he escrito en Objetivos cuando es una presentación y se habla de una cámara. Aquí no pega nada.

Si alguien quiere y puede moverlo hacia Cámras o hacia donde lo considere oportuno, bienvenido sea.

Te he "traido" el tema a El Café, donde suelen ir las presentaciones. Si ves que en un tiempo no hay respuestas para la consulta de la E-1 puedes abrir un nuevo tema en el apartado de cámaras reflex digitales  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #5 en: 16:49:00 del 22 de Febrero del 2010 »
Bienvenido!!!

Yo tengo la E1, y tengo confirmación de enfoque en un adaptador OM, uno Contax C/Y y uno M42. Van de lujo, así que ya sabes, ebay y listo :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #6 en: 16:53:40 del 22 de Febrero del 2010 »
¡Bienvenido!.

La E-1 es una cámara extraordinaria, ya verás como le coges el tranquillo rápidamente.

Salud.
Jes.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #7 en: 16:54:42 del 22 de Febrero del 2010 »
Me das una alegría Tophes :aplausos. Anda, enróllate y haz memoria o rebusca por ahí a ver si me puedes decir en qué tienda en concreto los compraste :silbando.

Aquí normalmente se recomiendan los de Big Is, pero esos en concreto pone que no trabajan en la E1. Un saludo.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #8 en: 16:56:22 del 22 de Febrero del 2010 »
...así que ya sabes, ebay y listo :cunao :cunao :cunao



Sí, pero recuerda ésto:



 :cunao :cunao :cunao

¡Bienvenido!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #9 en: 17:32:16 del 22 de Febrero del 2010 »

Sí, pero recuerda ésto:


[...]


No te asustes con Manolo; no pienses que él es el núcleo duro de la sección fondo sur de este foro: sencillamente, es que adora el sado light de sartén y cafetera.

Sé muy bienvenido a tu foro.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #10 en: 17:42:34 del 22 de Febrero del 2010 »
Haber, hay que buscar un poquitín que en ebay se encuentra casi de todo, hasta diría que se encuentran cosas como las de la foto de Manolo, jejeje. No recuerdo donde los encontré, pero si pones por ejemplo lo siguiente:
m42 4/3 confirm

.... con eso debieran aparecerte unos cuantos, cambias el m42 por la montura que necesites, y listo!!!
Un saludín!!! :mola :mola :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #11 en: 18:06:35 del 22 de Febrero del 2010 »
¡Bienvenido al foro, atamante!

Para adquisiciones baratillas, los M42.

Aquí tienes un anillo con chip que dice el vendedor que vale para la E-1:

http://cgi.ebay.es/AF-confirm-M42-adapter-for-Olympus-E-3-E-520-E-420-E-1_W0QQitemZ290399544686QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN?hash=item439d29656e

Busca en ebay por "AF Confirm E-1 adapter" más la montura que quieras, y ya está.

Otra opción es pegar un chip a uno de los anillos que ya tengas. Nuestro compañero aoc lo ha hecho hace poco.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #12 en: 18:13:55 del 22 de Febrero del 2010 »
Visto que habías mirado en Big_IS, y me dió por pensar, y en su día se lo compré a él. Le pregunté si valía para E1, me dijo que sí y no me mintió, y además te sale por 20 aurelios de ná!!!
http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-M42-to-Olympus-4-3-Adapter-e500-e510-e520_W0QQitemZ370226175283QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item5633331d33#ht_1900wt_1165

Ale, un saludo, y queremos pronto resultados por aquí, jejejeje :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #13 en: 18:26:27 del 22 de Febrero del 2010 »
Bienvenido a la casa de los cachivaches.

aoc

  • Visitante
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #14 en: 22:28:18 del 22 de Febrero del 2010 »
BIenvenido al foro.




Manolo este objetivo está muy bien, pero le falta el adaptador (que se que además lo tienes con el chip). :cunao

Pues si, yo he pegado el chip a un adaptador recientemente y me funciona a la perfección.
Si no tienes prisa lo puedes pedir a los chinos, pero te corre prisa Martin Fatuarte (tiene tienda física en Sevilla) es un vendedor muy serio, y en 2 días lo tienes en casa. Yo se lo pedía a él, además para un caso concreto me aconsejó y bien (Mafat en e-bay). También te pueda dar el  adaptador con el chip montado por un pequeño sobreprecio.

Y en lo que dices de la medición las Olys (por lo menos la E-510), mide perfectamente en A con el difragma cerrado.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #15 en: 22:50:47 del 22 de Febrero del 2010 »

Sí, pero recuerda ésto:



 :cunao :cunao :cunao

¡Bienvenido!


Oño Manolo, que se trata dedarle la bienvenida, no de asustarlo pa'que se vaya a otro foro.

Atamante no te preocupes, que todas las parientas no usan esos "objetivos" o, por lo menos, no hasta que ven el armario lleno de "trastos viejos". Yo lo he comprobado, la mía no reacciona hasta que ve la puerta entreabierta porque no se puede cerrar. Entonces me deshago de algunas cosas y otra vez tan "enamorados".
Lo dicho, a disfrutar.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #16 en: 23:02:18 del 22 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias por la acogida. El buen rollo ya lo notaba leyendo vuestros post, pero siempre es agradable una bienvenida de este tipo.

Por cierto, Tophes, yo debo estar especialmente espeso, pero al ir a tu link a mí me parece que la información es, cuando menos, confusa,

"Compatible:

a.       M42 Lenses

b.       all current Olympus 4/3 DSLR Models: E520 E510 E500 E420 E410 E400 E330 E3 (except E1 E300 and L1)"

Por cierto, voy a poner una foto de la parienta con el 55 1.2 para que no se diga que solo pregunto. Abro otro hilo para ello en objetivos. Saludos
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #17 en: 00:18:47 del 23 de Febrero del 2010 »
Ya sé que pone eso, pero como bien te he dicho, le he preguntado en su día, si servía y me dijo que sí, lo tengo en casa y funciona. No te compliques, preguntale y listo. Te lo digo y no te miento. A mi me va perfecto
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #18 en: 01:20:19 del 23 de Febrero del 2010 »
Para nada sugería que mintieras, faltaría más. Solo es que le doy muchas vueltas a las instrucciones y acabo comiéndome el tarro más de la cuenta. Ya me pasaba en los exámenes de la facultad. Es mejor, como dices tú, liarse la manta de cabeza y arreando. Voy a hacerte caso y lo voy a encargar. Ya os contaré que tal me va, si me apaño con su funcionamiento y todo eso. Saludos.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Presentación y consulta E1
« Respuesta #19 en: 01:39:04 del 23 de Febrero del 2010 »
Pregúntale de todos modos al tipo, que en menos de 24 horas te contesta fijo!!! Quedarse tranquilo no vale dinero. Pero vamos, es el mismo enlace que seguí en su dia para el mio!!!
Un saludo. :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.