Autor Tema: como se llama la montura de una Nikon d50  (Leído 1317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
como se llama la montura de una Nikon d50
« en: 20:53:21 del 06 de Marzo del 2014 »
Soy de Canon , de los de toda la vida , pero mi hermano esta en el lado oscuro ( hasta en la familia Skiwalker pasó ) He visto que el lado oscuro tiene varias monturas , no como nosotros que solo tenemos dos o tres ( FL ,FD , FDn , EF , EF-s , M ... ) . El caso es que he comprado un adaptall y quisiera comprar un adaptador para que pueda usarlo , pero no se cual coger . Muchas gracias

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:como se llama la montura de una Nikon d50
« Respuesta #1 en: 21:07:21 del 06 de Marzo del 2014 »
Yo creo que la montura de las nikon slr dslr son todas F.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:como se llama la montura de una Nikon d50
« Respuesta #2 en: 00:48:31 del 07 de Marzo del 2014 »
Mil gracias ,  voy a ver que encuentro para su D50

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:como se llama la montura de una Nikon d50
« Respuesta #3 en: 01:00:56 del 07 de Marzo del 2014 »
Otra cosa, es que la camara, sea compatible con los objetivos.
« última modificación: 18:54:40 del 07 de Marzo del 2014 por Kowska »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:como se llama la montura de una Nikon d50
« Respuesta #4 en: 08:29:11 del 07 de Marzo del 2014 »
La D50 de tu hermano soporta las monturas F más o menos actuales pero no puedes montar las primeras F de Nikon llamadas pre ai. Puedes montar las Ai y AIS pero la cámara no mide con ellas y te da un error al no reconocer los objetivos. Los AF puedes montar todos, con motor y sin motor AF pues el cuerpo lleva motor incorporado. En resumen para manuales no sirve, sólo para los AF. He tenido ese cuerpo y tiene un sensor de 6 mpx que da unos resultados muy buenos a isos altos, excepcionales, un balance de blancos mejor que el que arrojan las modernas Nikon y una medición francamente buena.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fotoflipao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
Re:como se llama la montura de una Nikon d50
« Respuesta #5 en: 16:51:33 del 04 de Abril del 2014 »
Con los objetivos AI y AIs no mide con ellos, pero podrás montarlos y disparar a ojo en modo M. Tiene un visor bastante pequeño y enfocar a mano se complica, pero es posible, y con la prueba y error tampoco es que se complique tanto. En algunos objetivos manuales AI o AIS puedes pegarles un chip dandelion para recuperar la medición. Por ejemplo a un micro 55 2,8, o a un 28 2,8 AI, que se encuentran a buenos precios y tienen una grandísima calidad.

Vespacito, el balance de blancos, al menos con tungsteno me parece bastante impreciso y tiende a dar tonos cálidos extremos difíciles de corregir: los de la D90 o D7000 por ejemplo me parecen más precisos. De todas formas fue mi primera digital y me dio muchísimas alegrías. Ahora la disfruta mi sobrino.
Nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 AIs ~ nikkor 28 2.8 AIs ~ nikon 50 1.8 E ~ nikkor micro 55 2.8 AIs ~ nikkor 105 2.5 AIs ~ nikkor 135 2.8 AI

El resto, AF.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177