[...] Hay un usuario de flickr, "Praktinafan" que tiene una galería interesante de fotografías con la Praktina.
[...] Dejas bien claro que esta cámara, para uso profesional, no estuvo al nivel de la Nikon F2 en unos cuantos apartados; [...]
[...] ¿tienes constancia si fue el modelo más avanzado de entre los fabricados en la Europa del Este en su época? [...]
[...] ¿Llegó a ser una cámara común entre reporteros del lado comunista? [...]
[...] ¿A ti qué impresión te ha causado el avance manual de la película? ¿Es igual de tosco que en una cámara de fuelle? Imagino que será más rápido por arrastrar un negativo más pequeño pero, ¿tiene algún tipo de “click” o tope mecánico que permita fijar los fotogramas con precisión, manteniendo un espaciado constante? [...]
[...] El otro aspecto que me ha llamado la atención (no explicado aquí, pero sí en tu web) es que se fabricó un respaldo para cargar bobinas de hasta 17 metros (ó 450 fotogramas). ¿Conoces alguna otra cámara que tuviera esta posibilidad? [...]
[...] Y por último, ¿planeas en un futuro enseñarnos resultados en la bitácora de revelado? [...]
[...] ¡Qué artículo más entretenido! Gracias.
[...] Sin embargo, también observo que en la rueda de rebobinado hay una escala de valores ASA/DIN, y unos pictogramas de... ¿un sol? ¿una bombilla? ¿Podrías explicarnos en qué consiste todo eso?
Me parece muy interesante lo del visor intercambiable. Cuando monto la pentax en el tripode siempre le quito el pentaprisma porque me resulta mil veces mas comodo así.Alguna vez me ha mirado algun aficionado fotografo digital, como diciendo "A este se le ha roto la camara", jaja
En mi resumen no he querido ni he podido entrar en esos detalles, pero si miras esta página encontrarás imágenes de las distintas monturas: http://www.praktina.com/pih04.htmEl resto de la página (http://www.praktina.com/) no tiene desperdicio.Si quieres mándame los anuncios que encuentres y te ayudo con lo de las monturas. Tranquilo, que no pretendo pujar. Si buscas una para usar y no tanto para coleccionar, ve a por una IIA. El diafragma ASB es más cómodo.
Por curiosidad, ¿a qué Pentax te refieres? Me imagino que será de formato medio, ¿no?, pues de 35mm no conozco ninguna con visores intercambiables.
Por haber, hay una, la Pentax LX [...]
Anda, pues no la conocía... ¡Gracias por el aporte!