Autor Tema: "Estanqueidad" de objetivos manuales clásicos.  (Leído 682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
"Estanqueidad" de objetivos manuales clásicos.
« en: 16:39:28 del 03 de Marzo del 2014 »
A ver, planteo una pregunta un poco rara...

Estoy pensando en cambiar de cámara, y si las ventas me lo permiten iré a por OM-D EM5 de segunda mano o nueva, ya veremos. Una de las cosas que más me atrae de esta cámara es su estanqueidad; me gustaría llevar la cámara siempre encima, ya sea con lluvia, en la montaña con nieve, en el trabajo en las obras.... y creo que la resistencia al agua y al polvo de esta cámara es un gran punto a su favor.

Olympus tiene un par de objetivos del sistema que son estancos; el kitero 12-50mm y creo que el 75mm, muy caro para mí. Por otra parte, casi siempre disparo con objetivos manuales clásicos...

¿Hay objetivos manuales más "estancos" que otros?. Tengo claro que en el momento que uso un adaptador estoy poniendo un punto débil a la cámara, pero no pienso sumergirla, es simplemente tener la "tranquilidad" de que no le va a entrar agua al objetivo bajo una lluvia ligera...

No sé, tal vez alguno hayáis usado objetivos analógicos a nivel profesional en condiciones duras y hayáis llegado a la conclusión de que por ejemplo los Nikkor aguantan tralla, o los Zuikos, o que a un determinado objetivo ruso con un skylight ya le puede llover o nevar encima...

Yo, hasta ahora, en cuanto la lluvia aparece, o hay un ambiente cargado de polvo.., pues la cámara a la bolsa, bien cerradita y que ni se asome..., me apetece tener un poco más de libertad.

¿Alguna opinión al respecto?

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:"Estanqueidad" de objetivos manuales clásicos.
« Respuesta #1 en: 16:57:23 del 03 de Marzo del 2014 »
Ten en cuenta que aunque le pongas un objetivo estanco, el adaptador no lo será, y por ahí se podría filtrar el agua de la lluvia que iría directamente al interior de la máquina y del objetivo. Creo que si quieres verdadera estanqueidad tendrás que pasar por el aro del fabricante y dejarte los manuales con adaptadores para mejores condiciones climatológicas. Además ya habrás visto que unos adaptadores encajan mejor que otros, e incluso algunos tienen verdadera holgura. Una manera fácil de probar su estanqueidad es hacer una foto con la cámara al máximo de iso, con el diafragma totalmente abierto y 30 segundos con una buena tapa en el objetivo. Hay adaptadores que permiten lo que se llama "light leaks" y otros no. Si pasa la luz, pasa el agua, que se filtra por cualquier rendija por pequeña que sea. También ten en cuenta que hay fabricantes que te garantizan la estanqueidad del objetivo siempre que lleven puesto un filtro.