Autor Tema: [SERIE]Mas Madrid  (Leído 1392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
[SERIE]Mas Madrid
« en: 22:06:23 del 27 de Febrero del 2014 »

IMG_9993-OL-28 por ATIKUS, en Flickr
olympus-om-28mm-f/3.5-1/1000-f/8-iso-200
soportales-pl.mayor
olympus-om-28mm-f/3.5-1/200-f/5.6-iso-200
olympus-om-28mm-f/3.5-1/160-f/5.6-iso-200
olympus-om-28mm-f/3.5-1/200-f/8-iso-200
olympus-om-28mm-f/3.5-1/1250-f/8-iso-200
olympus-om-28mm-f/3.5-1/640-f/5.6-iso-200
« última modificación: 22:26:15 del 27 de Febrero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #1 en: 09:27:19 del 28 de Febrero del 2014 »
La foto de la calle Segovia me convence. En su tremenda sencillez radica su dificultad. Además, prefiero lo que veo en esa fotografía que lo que he visto a simple vista. Y eso también me ha ocurrido con la foto de Antón Martín. Es una tónica general que percibo en muchas de tus fotos, o sea, que me gusta más el Madrid que ves tú, que el Madrid que veo yo.
También es muy de admirar tu perseverancia, y tu fidelidad a un estilo. Y lejos de aburrirme, consigues que te siga con más interés.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #2 en: 10:44:18 del 28 de Febrero del 2014 »
Para mi destacaría la primera y la última,peroooo,si en la primera foto hubieras sacado medio segundo antes ,con el perfil del señor completo ,hubiera sido de un 10 de nota,así solo tiene un 7,5 :-D
Y de la última me falta la punta del cartel del metro ,sino matrícula de honor  :maza
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #3 en: 12:12:11 del 28 de Febrero del 2014 »
La foto de la calle Segovia me convence. En su tremenda sencillez radica su dificultad. Además, prefiero lo que veo en esa fotografía que lo que he visto a simple vista. Y eso también me ha ocurrido con la foto de Antón Martín. Es una tónica general que percibo en muchas de tus fotos, o sea, que me gusta más el Madrid que ves tú, que el Madrid que veo yo.
También es muy de admirar tu perseverancia, y tu fidelidad a un estilo. Y lejos de aburrirme, consigues que te siga con más interés.
Gracias Ruben,para mi el Madrid antiguo tiene mucha magia,me provoca una reacción emocional importante cuando camino por el,no puedo evitar imaginarme a Quevedo,Zorrilla u otros paseando por los mismos sitios que ahora paseo yo y en ese estado emocional hago las fotos,quiza sea por eso,de todos modos a ti no debe resultarte complicado,tu estilo fotográfico es perfecto para la calle,seguro que si vas sin prisa,tranquilamente y dedicándole el tiempo que haga falta obtendrás los buenos resultados que habitualmente consigues,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #4 en: 12:19:12 del 28 de Febrero del 2014 »
Para mi destacaría la primera y la última,peroooo,si en la primera foto hubieras sacado medio segundo antes ,con el perfil del señor completo ,hubiera sido de un 10 de nota,así solo tiene un 7,5 :-D
Y de la última me falta la punta del cartel del metro ,sino matrícula de honor  :maza
Que razón llevas con lo de la primera...aveces me aturullo,la ultima,lo del cartel es intencionado,me gusta en fotos que hay tantos elementos en un encuadre cerrado y con un poco de caos visual,cortar un trozo de algo,bajo mi punto de vista a este tipo de foto no le van bien las geometrías o las normas de composición habituales,le quitaría la frescura y espontaneidad de lo cotidiano,saludos y gracias.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #5 en: 13:28:45 del 28 de Febrero del 2014 »
La primera no me agrada. Hay una silueta de un señor de espaldas que se confunde con las sombras.
La segunda está un poco desnivelada y la figura humana está situada, para mi gusto, en un lugar donde no le corresponde. Abajo a la derecha serviría de contrapunto a la fachada.
La tercera me gusta, pero no lo hace que esté torcida y que se escondan los pies del señor detrás de una silla.
A la cuarta le haría un recorte por abajo.
Las quinta y sexta las veo un poco caóticas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #6 en: 19:20:31 del 28 de Febrero del 2014 »
La primera no me agrada. Hay una silueta de un señor de espaldas que se confunde con las sombras.
La segunda está un poco desnivelada y la figura humana está situada, para mi gusto, en un lugar donde no le corresponde. Abajo a la derecha serviría de contrapunto a la fachada.
La tercera me gusta, pero no lo hace que esté torcida y que se escondan los pies del señor detrás de una silla.
A la cuarta le haría un recorte por abajo.
Las quinta y sexta las veo un poco caóticas.
Salud.
Gracias por pasar y comentar,algunas de tus criticas son acertadas y las tendre en cuenta en próximas fotos,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:[SERIE]Mas Madrid
« Respuesta #7 en: 21:35:46 del 28 de Febrero del 2014 »
Jo .... No puedo ser objetivo porque estas mostrando lugares donde he vivido y he tenido a mis hijos ... La nostalgia me puede .

Lo que empiezo a descubrir es que casi siempre incluyes a algún humano caminando y eso empieza a ser un sello propio interesante .

De la primera yo visualizo dos fotos una incluyendo solo al hombre de espaldas y otra con las otras figuras aunque no se si tuviste ocasión de hacer o no. La segunda me gusta tal cual. La tercera es ya un clásico tuyo. En la cuarta yo hubiera pagado una grúa para que se llevase los coches ( ¡ es broma ! ). La quinta , la de dentro de la Plaza Mayor, no capto tu intención (esa plaza tiene tanta vida que ha de ofrecer muchas opciones). La sexta me gusta como esta.
Siempre aprendiendo.