Autor Tema: Intercambio de postales — VII edición: las fotografías  (Leído 11758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« en: 12:19:06 del 19 de Febrero del 2014 »
Pues como ya hemos recibido todos nuestras foticos, vamos a enseñarlas, no?

Yo he sido el afortunado receptor de la misiva real de nuestra majestad, Recesvintus. La verdad es que me ha sorprendido mucho y, como diría su Ilustrísima, "ha sido muy del agrado mío". La fotografía ha venido complementada con sendos pergaminos adornados con guirnaldas y con los emblemas de nuestro reino, "Godolandia", sello real y firma amén de buenas explicaciones sobre el emplazamiento de la toma y datos técnicos acerca de la mesma ;). No puedo estar más orgulloso.

Sin más dilación, os presento "Interior del Pasaje de Lodares":



Interior del Pasaje de Lodares / Interior of the Lodares Passage (Albacete, Spain). por Recesvintus, en Flickr

Muchas gracias!  :ok
« última modificación: 16:57:47 del 19 de Febrero del 2014 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #1 en: 14:27:08 del 19 de Febrero del 2014 »
pues...yo no tengo escáner,que la suba el que la manda no????? :yoquese
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #2 en: 14:34:29 del 19 de Febrero del 2014 »
Si no me equivoco, creo que yo he recibido la postal de juanmeitor.

Más que una simple postal es todo un señor montaje: una carpeta con foto de portada y cuatro fotos en el interior para formar una panorámica del puerto de Cambrils, cada una con un procesado distinto, que forman una bonita estampa del puerto:

Portada:




Interior:




Agradezco mucho la composición y el esfuerzo empleado en la preparación y montaje.

Saludos.
« última modificación: 18:13:55 del 19 de Febrero del 2014 por narf »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #3 en: 15:42:52 del 19 de Febrero del 2014 »
pues...yo no tengo escáner,que la suba el que la manda no????? :yoquese

Siempre teneis la opción de hacerle una foto  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #4 en: 16:40:42 del 19 de Febrero del 2014 »
Yo he tenido el honor de recibir la misiva procedente de Zaragoza del compañero "FadeToBlack", realizada con un objetivo descentrable casero diseño "Kowska". Original y creativa toma que aquí os dejo.
Saludos.


Reflejo esclarecedor por Raúl Embid, en Flickr

« última modificación: 19:23:15 del 19 de Febrero del 2014 por antor1966 »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #5 en: 17:34:16 del 19 de Febrero del 2014 »
No es que esté vago ,pero tengo problemas para subir fotos ,(ya abriré un post pidiendo ayuda) ,pero pediría a los compañeros Urriellu que me ha enviado tan otoñal foto,y a Rubén ,receptor
de mi trabajo,si pudieran hacer la presentación por mi.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #6 en: 21:44:50 del 19 de Febrero del 2014 »
pues...yo no tengo escáner,que la suba el que la manda no????? :yoquese


Pooooossss yo tampoco, hazle una foto a la foto y así tienes una refoto ;D ;D ;D ;D


Yo recibí hace ya tiempo una foto en blanco y negro muy chula llegada del lejano oriente:



El castillo de Osaka


Y su autor es Narf :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #7 en: 11:49:25 del 20 de Febrero del 2014 »
ok.fermo...esque me da un poco de pena que no se vea en todo su esplendor con lo buena que es,pero asi hare,gracias.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #8 en: 12:06:32 del 20 de Febrero del 2014 »
COMO YA HE ENCONTRADO MANERAS DE SUBIR FOTOS ESTA ES LA QUE MANDÉ A RUBEN
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #9 en: 12:19:27 del 20 de Febrero del 2014 »
Pues aquí va la de fermodeluk.tomada con una hasselblad 500c,como veis el nivel técnico y artístico es alto...muy alto,de alguien que SABE hacer fotos,la presentación es sencilla y contundente,ademas con un bello poema a la derecha de Jaime Gil de Biedma,me han gustado ambos,muchas gracias.

IMG_4515-ma.l por ATIKUS, en Flickr

IMG_4514-ma.l por ATIKUS, en Flickr
lo siento,pero es una foto de su foto,no tengo escáner.
« última modificación: 19:51:04 del 20 de Febrero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #10 en: 13:10:15 del 20 de Febrero del 2014 »
Muestro a Vuesas Mercedes la magna obra que, en un excelso y bello blanco y negro al que el escaneado no face justicia alguna, fízome llegar el buen maese Tonilupi.

Trátase de un paisaje de los suyos mallorquines lares, con esos típicos molinos, en, como digo, un blanco y negro que llamado ha la mía atención por la suya magna beldad, y con una paisajística composición de bellísimo cielo (pocas veces contemplado he un fotografiado cielo con semejante profundidad) y con pintorescos típicos y etnográficos elementos que son muy del mío gusto.

Maese Tonilupi hubo a bien incluir una misiva con una detallada explicación del paisaje y de la historia y función de esos molinos, así como una hoja de características de la fotografía, con cartográfica exacta localización incluída. Excelsa pues también la presentación con que vínome dada la postal, que placido me ha en magno modo, en verdad os digo.

Guardado la he junto a las más preciadas obras que de otros compañeros atesoro, y que algún día enmarcaré a fin de lucir en palacio una bella exposición de variadas obras de los míos apreciados compañeros de foro y colegas de afición.

Muchas gracias, mi buen y fiel maese Toni  :ok


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #11 en: 20:00:09 del 20 de Febrero del 2014 »
¡Caramba! Pero que hilo más, más bonito ... tanto por las fotos como por el cariño y la implicación que se ve en cada ejemplo. FABULOSO, de verdad, emociona   :aplausos

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #12 en: 20:06:37 del 20 de Febrero del 2014 »
¡Caramba! Pero que hilo más, más bonito ... tanto por las fotos como por el cariño y la implicación que se ve en cada ejemplo. FABULOSO, de verdad, emociona   :aplausos

Lo cierto es que es una en verdad gratificante actividad.

A la próxima, no dejéis de apuntaros, mi buen maese Gimenosaiz  ;)

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #13 en: 20:11:31 del 20 de Febrero del 2014 »
RECIBIDO DE KONQUEROR

En esta edición, la primera en la que participo, me ha tocado recibir la postal de Konqueror  :)
Se trata de una imagen que seguramente casi todos los del foro conocereis, ya que su autor subió una muy parecida, pero como siempre digo, no es lo mismo ver las fotos en el monitor que en papel, ganando calidad la copia en papel por goleada  :si

En este caso se trata de una copia en Papel Profesional Fujicolor de 19x13 cm con una dedicatoria en su parte posterior  :yupi








ENVIADO A JOSEBA

A mi me tocó Joseba, en suerte, como destinatario de mi fotografía.
Me decidí por enviarle una de las últimas tomas que he hecho (últimamente no fotografía demasiado)


A la copia, la acompañaba una pequeña carta en la que le explicaba el equipo utilizado (cuerpo Sony Nex 3 y objetivo Leica macro 60mm f2.8 ) y el laboratorio elegido con las características de la misma. Como hacía tiempo que quería probar el servicio del laboratorio on-line de witewall, ellos fueron mi elección, optando por una copia lambda en papel Fuji Crystal DPII con un borde blanco de 3 cm y un laminado brillante. El tamaño final de la impresión es de 45x30 cm siendo la mancha fotográfica de 39x24




Yo quedé satisfecho con el trabajo, espero que el destinatario también  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #14 en: 12:30:33 del 21 de Febrero del 2014 »
Yo fui el destinatario de la foto de Joseba, que él ya os enseñó, y he de decir que la copia de papel luce mucho, muchísimo mejor. Me gustó por partida doble, porque es muy buena fotografía pero también porque hace buena pareja con la que recibí el año pasado de Konqueror. Ambas tienen similar tamaño, una luz crepuscular, y el agua como protagonista. ¡Genial coincidencia!

Aquí pongo la foto que envié a Konqueror. La elegí después de saber que el destinatario sería él. Le considero un tipo meticuloso y paciente. Le gusta estudiar el terreno con antelación, y aguardar el momento propicio. Por eso, de entre las fotos que tengo, me pareció que ésta encajaba con él.



Es un árbol que se encuentra sobre el río Henares, al lado de mi trabajo. Paseando en verano sobre un puente, reparé en que, en lugar del cielo habitual, eran las aguas del río las que daban fondo a la imagen. Aún así, hube de esperar unos meses, para que las ramas quedaran desnudas y aparecieran los brotes de la primavera, más favorecedores.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #15 en: 13:15:28 del 21 de Febrero del 2014 »
Una foto preciosa, Rubén. En papel luce muchísimo más que en pantalla. :aplausos
Además vino inserta dentro de una revista, para que no se arrugase, aunque no podrás con el tesón de Natalia, mi cartera. :yupi
Dobló el sobre y lo metió en mi buzón, aunque tal vez no fue ella pues si están operativas mis carteras chachis, se pasan el paquete para que me lo entreguen en mano en el trabajo.
Ventajas de vivir en un sitio pequeño donde casi todos nos conocemos. :mola :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #16 en: 14:00:52 del 21 de Febrero del 2014 »
Por lo que me toca ,quedé encantado con la foto de Urriellu  :elputoamo,y la calidad del acabado :aplausos,en cuanto tenga alguna que merezca la pena :pena ,voy a probar en dicho laboratorio :ok
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #17 en: 21:49:14 del 23 de Febrero del 2014 »
Al fín he sacado un momento para poder mostraros lo que el amigo Antor1966 me envió.

Como ya adelanté en el otro hilo la presentación es espectacular, con su encuadernación, fotografía sobre foam, librito explicativo y todo.





La foto es conocida porque la publicó en el hilo (http://manualens.com/foro/index.php/topic,16476.msg152502.html#msg152502) que abrieron los compañeros del Komando Albacete en su visita al Palacio Gosalvez.

La experiencia ha sido positiva y muy motivadora, llevaba un tiempo sin muchas ganas de hacer fotos y para la que envié al maese Recesvintus fuí varios días seguidos al mismo sitio porque quería nubes en el cielo y al cuarto día aparecieron.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Intercambio de postales — VII edición: las fotografías
« Respuesta #18 en: 18:46:50 del 24 de Febrero del 2014 »
Yo os presento la foto que me envió Pablo (Atikus), tal como la tengo puesta en la mesa del ordenador.

Me llegó en un paquete enorme que tuve que ir a recoger a Correos, que escondía una foto de una impresión exquisita en foam de 38x26cm. Me quedé de piedra al verla.


En palabras del propio Pablo: "Esta es una foto a la que le tengo un cariño especial por ser la que utilice para presentar y anunciar mi unica exposicion(Vida y calle en monocromo)me gusta mucho,aunque creo que no es mi mejor foto,pero como te digo ,es especial."

¡Gracias, Pablo!  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.