Autor Tema: Hotel Biarritz  (Leído 2319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Hotel Biarritz
« en: 21:33:13 del 25 de Febrero del 2014 »
En el limite entre Tarragona y Castellon. Creo que es termino de San Carlos de la Rapita

Un hotel que no se porque lo cerraron, porque tiene una pinta impresionante.  En linea de playa, piscina, un entorno muy bueno en el marco del Delta del Ebro.

Unas postales que he encontrado en todocoleccion:




El hotel ha sufrido bastante el paso de vagabundos, grafiteros, etc.. 

El otro dia me acerqué a quemar un rollo con la Pentax 6x7 + Takumar 105.  TriX revelado con D76 1+1

Tengo un par ya de cuando se hacia de noche en un rollo de Fuji Neopan que a ver si lo revelo.


Biarritz por concarrete, en Flickr


Biarritz por concarrete, en Flickr


Ésta no sabia que linea enderezar, así que no enderezé ninguna


Biarritz por concarrete, en Flickr




Biarritz por concarrete, en Flickr

El trampolin de la piscina que se ve en la postal..

Biarritz por concarrete, en Flickr


Esta la hice ya en 4x5 y queria ver con la pentax que tal. Ademas en version horizontal.. Es la sirena varada


Biarritz por concarrete, en Flickr
« última modificación: 18:40:06 del 26 de Febrero del 2014 por raulmk3 »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #1 en: 12:04:55 del 26 de Febrero del 2014 »
Me encanta la serie,la composición de la primera, tercera y quinta es extraordinaria,tambien me a llamado poderosamente la atención ver como fue este hotel en su apogeo y después las consecuencias del abandono y el paso del tiempo en el mismo.El trabajo de revelado estupendo.
« última modificación: 14:47:05 del 26 de Febrero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #2 en: 13:07:46 del 26 de Febrero del 2014 »
No has intentado mimetizar la composición de las fotos de la época? te quedarían unos contrastes interesantes igual, y se relacionara mejor, todo esto a parte de los detalle interiores!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #3 en: 13:38:24 del 26 de Febrero del 2014 »
Gracias por comentar. Por un momento pensé que no le gustaban a nadie ..

No he pensado en la relación fotos antiguas vs actuales, porque las postales las busqué una vez revelado el rollo. Pierde ser un buen ejercicio en otra ocasión.  Me quedo con la idea !

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #4 en: 14:43:12 del 26 de Febrero del 2014 »
Pláceme la serie, maese Raúl, desde la primera, con esa tan bien vista composición que conforma la escalera, a la que casi personificado habéis, con esa retorcida evolución en el espacio que muestra, y que asemeja el tormento del suyo ánimo ante tamaña ruina y abandono como a los que sometida se ve, hasta la última, con esa deteriorada barca que tan clásico motivo supone y que asemeja competir con el ruinoso y vandalizado entorno en ofrecer más ricas texturas, y ese valioso compositivo contrapunto que la pintada supone respecto a la vieja embarcación.

No menos interesante es la segunda, cuya contemplación inspira una magna inquietud por el precario equilibrio en que tamaña suspendida estructura presenta en tan magno contrapicado plano, ni la tercera, en la que tan bien habéis resuelto el problema de presentar tantas líneas susceptibles de alinear, sin alinear ninguna, transmitiendo una sensación de furtividad que lleva al espectador a sentirse cómplice del autor en ella; muestra también una muy bien medida luz.

En la cuarta llama la mía atención ese atractivo y bien captado juego de líneas verticales, horizontales y curvas y, por último, la quinta, es una composición que encuentro muy estrechamente conectada con la primera, por presentar, de nuevo, unas escaleras que, en aquesta ocasión, en otra suerte de personificación, sugieren, en vez de tormento, resignación ante el insoslayable sino a que el lugar sometido se ve por el abandono.

Muy buena la presentación de la serie, con esas dos postales mostrando el lugar en los suyos más esplendorosos tiempos y que evidencian la magnitud del grado de abandono y deterioro a que sometido a través de los últimos años visto se ha el paraje. La única sugerencia que atrévome a daros, es la de, dada sus similitud, elegir entre una de las dos últimas, y dejar sólo una de ellas en la serie (mi merced se decantaría por la última, que tiene un encuadre algo más abierto y muestra más detalles del interior de la barca).

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #5 en: 18:21:12 del 26 de Febrero del 2014 »
Un acierto el empezar con las postales , que nos sitúan en el pasado del hotel,  para enfrentarnos con tu serie en su estado actual . Has dado así valor añadido a la serie. :aplausos

Con tus fotos he podido "pasear" mentalmente por ese hotel . No se porque (porque no tiene sentido ) me he sentido incomodo .... como si al hotel le molestase que seamos testigos de su decadencia ... tonterías mías .

Yo también creo que a la serie le sobra una de las dos ultimas barcas.




Siempre aprendiendo.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #6 en: 18:42:32 del 26 de Febrero del 2014 »
Muchas gracias por los comentarios y sugerencias. Voy a quitar una de las ultimas. Esque no sabia cual elegir, porque me gustaban ambas. Le hago caso a Reces.
 Un Saludo!

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #7 en: 18:49:48 del 26 de Febrero del 2014 »
Yo estoy también de acuerdo con los compañeros en el acierto de añadir dos fotos de sus tiempos de esplendor. Eso le da un contexto y un pasado, y hace que tu serie tenga más fuerza. Enhorabuena.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Hotel Biarritz
« Respuesta #8 en: 23:04:53 del 02 de Marzo del 2014 »
El sábado positivé el rollo y han quedado muy bien.  Me ha gustado mucho en general y me ha dado ideas para futuras visitas
Las  preferidas son la primera de la escalera y la de la Barca.  A la de la escalera le tengo más cariño porque me pegue un buen rato apartando escombros del suelo para dejar la escena asi.

Un saludo.
« última modificación: 23:19:09 del 02 de Marzo del 2014 por raulmk3 »