Autor Tema: ¿Qué ha pasado con mi Leica R3? Palanca de arrastre de la película bloqueada  (Leído 1633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Hola a todos.

Menuda decepción que me he llevado esta tarde. Desde el verano no le ponía carrete a mi R3 y esta tarde, que ha salido el sol me decidí a poner uno y salir a dar un paseo. Pero la palanca de arrastre está bloqueada. Qué hago!!!! Es normal o es una avería. Nunca me había pasado. Alguién sabe a que se debe o cómo lo puedo arreglar? Tiene que ir al servicio técnico?  :'( Últimamente todo lo relacionado con la fotografía me sale mal. Si alguien puede aportar algo....  :(
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¿Qué ha pasado con mi Leica R3? Palanca de arrastre de la película bloqueada
« Respuesta #1 en: 18:51:05 del 17 de Febrero del 2014 »
Antes de indagar en otras causas, procurad comprobar las baterías, por si se hubiesen agotado y dadle una limpieza a los contactos, a ver si hubiera suerte y sólo fuera eso.


Suerte, maese Afotandolaciudad.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Qué ha pasado con mi Leica R3? Palanca de arrastre de la película bloqueada
« Respuesta #2 en: 01:26:01 del 18 de Febrero del 2014 »
Como comenta Su Majestad, parece que la palanca no avanza porque el obturador ya está cargado y, para que éste se dispare, necesita de la energía de unas pilas que tienen pinta de haber pasado a mejor vida. No obstante, aún sin ellas, debería poder dispararse, tanto en "X" (1/90seg), como en "Bulb": pues ambas velocidades son mecánicas.

Ojalá que con un par de Euros se solucione la "avería".

Un Saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Qué ha pasado con mi Leica R3? Palanca de arrastre de la película bloqueada
« Respuesta #3 en: 15:52:22 del 18 de Febrero del 2014 »
Gracias por las respuestas.
Las baterías parecen estar bien y así lo indicaba el tester que tiene la cámara. No obstante las he cambiado por unas nuevas y todo sigue igual. No lo entiendo. Está impoluta y funcionaba genial. Tampoco funcionan las velocidades b ni X. Me dan ganas de intentar abrirla porque tiene que ser un simple detalle, pero es que está en tan buen estado que me da pena tocarle un solo tornillo.  Si alguien tiene más ideas aunque lo se trate de Leica. Al fin y al cabo es una cámara reflex cómodas demás aunque quizá con otros estándares de calidad. Ay pena penita peeeeena...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Qué ha pasado con mi Leica R3? Palanca de arrastre de la película bloqueada
« Respuesta #4 en: 21:43:51 del 18 de Febrero del 2014 »
Coincidiendo con la primera parte del partido M. City - Barça, me he puesto a desmontar la tapa inferior de la cámara. Es muy sencillo y tan solo he tenido que quitar dos tornillicos y sacar el compartimento de las baterias. Al llegar al punto de bloqueo la palanca de arrastre pude ver un leve movimiento en el mecanismo, así que lo ayudé un poco y efectivamente la palanca corre y se carga el obturador. Peeero el problema es que el obturador no baja. Entonces lo que está bloqueado es el obturador y ahí ya no he visto solución. Al no saltar el obturador, la palanca de arrastre no se le permite mover a no ser que la desbloquee con el dedo.

Otro día quizás intente quitar la tapa superior y ver qué puede bloquear el obturador
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Qué ha pasado con mi Leica R3? Palanca de arrastre de la película bloqueada
« Respuesta #5 en: 21:27:57 del 21 de Febrero del 2014 »
Bueno, pues finalmente desisto y no trataré de abrir y buscar qué puede bloquear el obturador. Tenía planeado ponerme esta noche al llegar a casa pero después de un día duro no me he visto con capacidad de arreglar nada. Aún así he quitado dos  tornillos pero no se movía nada así que paso de jugar a algo que no sé. Los he vuelto a poner. Esta gran cámara no se merece que la manosee y pueda dejar alguna marca que cambie su impoluto estado. No voy a llevarla al SAT. No me puedo permitir un desembolso para algo que no voy a usar. La dejo para quién la quiera reparar. Quién se lleve el summicron se la regalo. En otro momento que tenga más ánimo le hago unas fotos y le busco un precio acorde a su estado. Saludos y buen finde
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.