Autor Tema: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5  (Leído 2633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« en: 23:43:05 del 02 de Junio del 2009 »
Una toma del fin de semana con el Tokina M42 200mm f 3.5

Espero que os guste.



SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #1 en: 00:49:12 del 03 de Junio del 2009 »
Uff, vaya detalles. Los cacahuetes de la derecha parece que se salen de la foto...

Buena toma, Urriellu.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #2 en: 08:14:18 del 03 de Junio del 2009 »
Magnifica foto

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #3 en: 11:22:27 del 03 de Junio del 2009 »
Fotón!!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #4 en: 12:48:10 del 03 de Junio del 2009 »
Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que os guste la toma. Habrá que intentar alguna más ya que está hecha en el comedero que tengo instalado en el jardín, desde la ventana del salón de casa  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #5 en: 22:33:29 del 03 de Junio del 2009 »
Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que os guste la toma. Habrá que intentar alguna más ya que está hecha en el comedero que tengo instalado en el jardín, desde la ventana del salón de casa  :)

SALUD

Nos podías explicar un poco cómo se hace un comedero. Me está entrando la tentación de poner uno en el pueblo, que tengo un encina a 2 metros de una ventana.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #6 en: 23:33:09 del 03 de Junio del 2009 »
Nos podías explicar un poco cómo se hace un comedero. Me está entrando la tentación de poner uno en el pueblo, que tengo un encina a 2 metros de una ventana.

Saludos.



Bueno, lo que yo tengo es más o menos lo que ves. Dos tiras de cacahuetes ensartados en un alambre y un coco abierto en dos, puesto boca abajo y ensartado en un alambre. Este tipo de alimento y colocación atrae casi exclusivamente a los páridos (carboneros y herrerillos) Tengo tambien uno muy parecido a este:

relleno con alpiste pero no tiene demasiado éxito
Yo hace meses que los tengo instalados y tardaron en comenzar a comer. Inicialmente se decantaron por los cacahuetes, ahora parece que incluso prefieren el coco. Los visitantes asiduos son una pareja de carboneros comunes, que seguro que están criando cerca.
Si buscar por la red comederos para aves y cajas nido seguro que encuentras abundante información :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #7 en: 11:16:52 del 04 de Junio del 2009 »
Me encanta la toma, el primer plano está impecable.  :D

Sólo le veo dos pegas: el fondo, que creo que distrae bastante y la temperatura de color, que la veo muy "calentita" ¿tiene que ver con el Tokina?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #8 en: 11:30:56 del 04 de Junio del 2009 »
Me encanta la toma, el primer plano está impecable.  :D

Sólo le veo dos pegas: el fondo, que creo que distrae bastante y la temperatura de color, que la veo muy "calentita" ¿tiene que ver con el Tokina?

Saludos.

Si, el fondo es un poco liado, pero la ubicación del comedero en el jardín está restringida a esa zona, ya que merodean gatos habitualmente  :-[

Lo del color, efectivamente, a mi tambien me lo parece, pero como nadie decía nada pues  :-X. Me ha pasado esto en varias ocasiones, procesando en el portatil y no se exactamente por que ya que habitualmente no suelo excederme en el tratamiento de las fotos y básicamente todas están procesadas por igual. He observado que las veces que me ha ocurrido no fueron siempre con el Tokina. Lo más probables es que en algún paso haya metido yo la pata.
Gracias por pasar y comentar Juanmeitor :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Carbonero común (Parus major) by Tokina M42 200mm f3.5
« Respuesta #9 en: 11:35:37 del 04 de Junio del 2009 »
Lo del fondo es difícil de arreglar, a no ser que metas un panel de madera o similar detrás del comedero, pero lo de la temperatura de color es fácil, solo tienes que volver a revelar el RAW y ya está.

Lo del comedero me recuerda a un libro que tenía de pequeño, "La naturaleza que nos rodea", donde explicaban cómo hacerlo.

Gracias a ti por exponer.  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.