Autor Tema: ¿Qué he roto?  (Leído 3007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cinopower

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
¿Qué he roto?
« en: 17:19:29 del 02 de Febrero del 2014 »
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y me he registrado para preguntar una cosilla que me ha sucedido con una cámara Nikon reflex analógica(no se ni donde mirar el modelo) que casi de casualidad a caido en mis manos.

Sobra decir que soy un novato y que no tengo ni idea.

Pues bien, resulta que quería hacer uso de está bonita cámara que ha caido en mis manos en forma de herencia, probarla un poco, tirar un par de carretes a la basura mientras aprendía un poco a usarla, jugando con las aperturas, velocidades de obturación y cosas así que por aquí seguro que controláis totalmente.

Ayer, jugué un poco con ella, sin carrete, emocionado, viendo como iba la lente esta de enfoque (el circulito este partido que tiene que ponerse bien para poder enfocar algo y demás).

Bueno, hasta aquí todo bien, quitaba la tapa del objetivo, miraba por el visor, me sentía Peter Parker haciendole una foto (todo sin carrete) a la araña de mi habitación... Así que me compre un carrete y decidí aprovechar el domingo soleado que tenemos en Madrid para echar un par de fotos. En ese momento he recordado mis tiempos mozos y he puesto la película en la cámara, he cerrado y cuando me ponía tirar un par de fotos para que corriera el carrete ¿se hace así no?, hasta que en el contador pone un 1, ¿no?. Bien, pues en ese momento, la palanquita con la que se pasa el carrete ya no pasa de una determinada posición y no se ve nada por el visior, nada, negro.

Habré puesto mal, la película, digo yo, nada que no esperara. La saco, la vuelvo a poner, y nada, otra vez lo mismo... Así que le quito la película, ya más estrañado y hago las pruebas que hice ayer con la araña... pero nada, ahora no se ve nada por el visor y el disparador no funciona...

Ahora mi pregunta, ¿Soy un pardillo que estoy haciendo algo mal o he roto algo al intentar poner la película y hacerlo mal?¿Me puedo haber cargado algo de los espejos, del obturador?

Si he roto, ¿Me podríais indicar donde puedo ir a que me la arreglen en Madrid?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #1 en: 18:02:41 del 02 de Febrero del 2014 »
Antes de nada, saludos! Lo suyo sería que te pasaras por el café y te quedaras un rato con nosotros, que somos buena gente... :silbando

Sobre la cámara: qué camara es? No funcionan igual las más modernas, electrónicas, que las antiguas mecánicas. Algún dato más nos vendría bien. Pero una cosa sí te puedo decir: si es una réflex, y no ves nada por el visor, sólo se me ocurren tres posibilidades: o está la tapa puesta  :lengua, o es una de las de gama alta que traían unas cortinillas para cerrar el visor y está activada :lengua :lengua, o, lo más probable, que el espejo esté levantado.

En ese caso, puede ser por muchos motivos: si es una cámara antigua, mecánica, habría muchas opciones de que fuese por que se ha quedado pegado el espejo, debido a que las espumas que lo cubren se han vuelto una pasta pegajosa, o por haberle dado a la palanca de levantar espejo.

Pero ninguno de estos casos explicaría por qué ha dejado de funcionar, por lo que asumo que tu cámara es algo más moderna, y ha fallado algo en la electrónica. Puede ser simplemente que se le acabase la pila, o algo más grave. Con más información podremos llegar a una conclusión.

En todo caso, no creo que te hayas cargado nada al cargar el carrete, y con algo de suerte será una tontería de fácil arreglo.

Perdona que haya dado tantos rodeos, estoy todavía en "modo siesta".

Edito para decir que si no sabes qué modelo es (suelen estar escritos en algún sitio del cuerpo, y si no, me apuesto a que es una Nikon FE  :-D), le hagas un par de fotos razonablemente nítidas y las subas...
« última modificación: 18:05:35 del 02 de Febrero del 2014 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado cinopower

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #2 en: 18:36:21 del 02 de Febrero del 2014 »
Hola,

Gracias por la respuesta.

Subo un par de imagenes por si ayuda...




Lo que me mosquea es que ayer funcionara y hoy no(sin llegar a echar fotos en un carrete, como decía)... Yo creo que no he tocado nada más, me dicen que podría ser del temporizador que se puede haber quedado pillado, pero eso parece funcionar (hace el ruidito de reloj, aunque no llega a echar la foto).

¿Puede que sea por la pila?¿Me recomendáis que lo lleve a algún sitio a arreglar?¿Cúanto me podría costar?

Gracias nuevamente.

PD: si consigo arreglar la cámara, prometo quedarme por aquí y enseñar lo que me salga en el café :)

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #3 en: 18:39:11 del 02 de Febrero del 2014 »
Una Nikon FE  :pena :pena

Cambia las pilas. Cuando se agotan se queda bloqueada

Lleva dos Lr 44

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #4 en: 18:39:55 del 02 de Febrero del 2014 »
Lo que pasa es que en M90 y en B tendria que funcionar si es cosa de las pilas..

Desconectado cinopower

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #5 en: 18:49:33 del 02 de Febrero del 2014 »
 :aplausos

Pero que pardillo soy.

Ni siquiera se me había ocurrido probarlo en B por si era cosa de la pila... Efectivamente, en B parece funcionar correctamente.
A puntico estaba de abrirla a ver si entendía lo que pasaba por ahí dentro.

Pues nada, compraré pilas y probaré si todo va correctamente.

Muchisimas gracias por la ayuda!

Como os decía antes, si al final sale alguna foto de aquí, estaré encantado de compartirlas con vosotros!

Un saludo.


Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #6 en: 18:54:03 del 02 de Febrero del 2014 »
La posicion M90 es precisamente para salir del paso cuando te quedas sin pilas.
La camara Dispara a 1/90 , y tu calculas la apertura con la ley de la reciprocidad, yaque sin pilas tampoco funciona el fotometro.


Animo con la FE , que es una buena camara. A mi me costó mucho deshacerme de ella, porque me sentia muy comodo con ella, pero lo de siempre, que no se puede tener todo..

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #7 en: 20:27:54 del 02 de Febrero del 2014 »
Es razonable que las pilas funcionaran unos momentos y expiraran definitivamente. Lo primero cambiar las pilas, es fundamental antes de probarlas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado cinopower

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #8 en: 12:10:35 del 08 de Febrero del 2014 »
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
Vuelve el fin de semana y vuelvo a intentar darle vida a la nikon...

Resulta que he comprado un par de pilas de botón, lr44. Se las he puesto y nada, sólo funciona en modo B o M90. Veo que en esta guía(http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CFIQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.hugorodriguez.com%2Farticulos%2Fnikonfe.htm&ei=LNHuUsH6KarEsAS1hoGoBA&usg=AFQjCNEQFqx2kqwO_iy5Qis6orrO0CwRig) dice: "A la altura del disco comentado hay una pequeña palanca que al verla se pregunta uno para que debe servir semejante mando.
Pues curiosamente no es otra cosa que un original comprobador de pilas, que se ilumina al pulsarlo si la pila tiene carga suficiente."

Pues bien, pulso la palanquita y nada, no se enciende ninguna luz.
Ya no se sí las pilas están mal o si es que hay algo roto en la conexión de las mismas... No se qué hacer, me iría a hacer fotos por ahí poniendo el modo M90, pero como digo, soy un novatillo, y para que me salgan todas negras o blancas, pues no se. ¿Qué hago?¿algún consejillo?

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #9 en: 13:59:45 del 08 de Febrero del 2014 »
Las pilas, pese a ser nuevas y según de dónde sean, podrían no estar bien. Al manipularlas procura no tocar los polos: la "grasilla" de los dedos puede llegar a impedir que hagan buen contacto. Doy por echo que las colocas con la polaridad correcta: es algo muy obvio pero que levante la mano al que nunca le haya ocurrido. Limpia y comprueba que no presenten rastros de corrosión y/o sulfatación tanto tapa, roscas, contactos y alojamiento de la batería.

Si todo esto está bien y sigue sin funcionar podría haberse soltado algún cable o corroída alguna de sus soldaduras; para comprobarlo habría que retirar la cubierta inferir de la cámara.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #10 en: 23:42:24 del 09 de Febrero del 2014 »
Seguro que estoy preguntando una tontería, pero... has puesto las pilas con las polaridades del lado correcto? Cuando empecé a usar cámaras clásicas las ponía muchas veces al revés, patoso que es uno...

Es que lo del espejo elevado suena tanto a pila agotada... y lo de abrir la cámara suele dar mucha pereza, así que me resisto a cambiar la hipótesis de trabajo :-\
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado cinopower

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #11 en: 11:28:03 del 15 de Febrero del 2014 »
Gracias a todos nuevamente.
Si, había puesto las pilas en su sitio, pero resulta que no estaban bien (típicas pilas de bazar). Al final compré otras y todo en orden.

Ahora me surgen más dudas (quizás debería abrir otro post) sobre donde o cómo revelar las fotos. Me han hablado de que en la casa encendida te dejan el laboratorio para revelar B/N, aunque claro, no tengo ni idea de como hacerlo...

En fin, que venía a decir que gracias a todos por las respuestas y que ya estoy haciendo foticos  :)

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Qué he roto?
« Respuesta #12 en: 00:31:19 del 16 de Febrero del 2014 »
En cualquier tienda de fotografía -o bueno, al menos en algunas de ellas-. Siendo un primer carrete no te compliques la vida: Seguro que en tu zona todavía hay alguna tienda de esas que te lo hacen en un par de horas -aunque la calidad del revelado y la impresión no sean muy grandes-.

Si te gusta y te vas picando tiempo tendrás de revelar tú mismo.