Autor Tema: Ilford FP4+ y Rodinal 1+25  (Leído 1912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« en: 21:00:34 del 28 de Enero del 2014 »
Hola.

Comparto con vosotros mi segundo revelado.
Mamiya C220 + Sekor 80mm y están hechas a f/2.8.
Ilford FP4+ y Rodinal (1+25), 9 minutos (30" agitado al principio y 10" cada minuto ... despacito) y Epson V500

Una:


violeta by Antonio GB, on Flickr


Dos:


violeta by Antonio GB, on Flickr


Y tres:


violeta by Antonio GB, on Flickr

¡Cómo me gusta estooooo! Jo, sabiendo de verdad, de verdad tiene que ser la leche  :yupi
Saludos!!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #1 en: 22:34:59 del 28 de Enero del 2014 »
Pues al margen de un par de detalles en la composición (a mi gusto la primera está demasiado centrada y con demasiado aire por arriba -que quieres, soy un clásico) y que tienes que encontrar un método para limpiar el polvo, me parecen unas fotos preciosas! El enfoque clavado, y el revelado/postproducción y escaneado también. Y las expresiones de la modelo se salen... por cierto, que la primera vez que las ví pensé que eran tres niñas distintas, pero es la misma, no?  :-D

Ya como apunte, podrías poner los datos del escaneado, si te acuerdas? Número de pasadas, resolución, sobre todo. En mi Canon no las consigo tan nítidas ni con tan buenas tonalidades ni en broma. En parte será culpa mía o del scanner, pero por preguntar...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #2 en: 22:58:37 del 29 de Enero del 2014 »
Muchas gracias ... No sé, supongo que la excitación del momento (me acababan de entregar el V500), pero sí, el polvo es un problemita con este tamaño de película.
Sí, es mi peque en las tres. En la primera muy seria porque estaba enfrascada en sus cosas y papá ... molestando  :silbando

Del escaneado sólo puedo decirte que lo hice con el programa de Epson, tal y como viene. El ajuste de contraste y curvas prefiero hacerlo con el Lightroom en vez de con lo que ofrece el programa del escaner. Pero vamos, poca cosa: subir contraste y ajustar las sombras. Poco más.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #3 en: 06:19:48 del 30 de Enero del 2014 »
Muy buenas fotos. Solo la primera que como ya te han dicho está cortada. Pero me encantan. La del sofá es buenísima. Y tu niña un encanto posando jeje. Saludos
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #4 en: 23:42:44 del 30 de Enero del 2014 »
Muy buenas fotos. Solo la primera que como ya te han dicho está cortada. Pero me encantan. La del sofá es buenísima. Y tu niña un encanto posando jeje. Saludos

Gracias. Creo que debo usar el trípode para fotos como la primera
Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #5 en: 12:33:24 del 03 de Febrero del 2014 »
también. Y las expresiones de la modelo se salen... por cierto, que la primera vez que las ví pensé que eran tres niñas distintas, pero es la misma, no?  :-D



iba a flipar con trillizas mas los otros dos!
A mi la primera también es la que mas me gusta.
Eso si, por encima de su cabeza por donde enta la luz ente los árboles, imagino que será el bokeh, lo vo raro raro.

Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #6 en: 22:04:10 del 03 de Febrero del 2014 »
iba a flipar con trillizas mas los otros dos!
A mi la primera también es la que mas me gusta.
Eso si, por encima de su cabeza por donde enta la luz ente los árboles, imagino que será el bokeh, lo vo raro raro.

Saludos!

Jejej ... bueno, si las tres hubieran sido como Violeta ¡pura seda!
Sí, eso que se ve raro, un bokeh raro, incluso a mi que vivo ahí me costó reconocerlo. ¡Es la cobertura de la valla: ramitas secas unidas por un cable de acero!
-Gracias por pasar.
Saludos