Autor Tema: Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25  (Leído 2345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« en: 15:49:00 del 25 de Enero del 2014 »
¡Buenas tardes!

Ayer revelé mi segundo carrete, en esta ocasión un Rollei RPX 100 regalo de Charran (¡gracias!).
Revelé con Rodinal 1+25; 9 minutos - Agitado primeros 30" y agitado 10" de los restantes minutos.

Mucho grano si lo comparo con el primer revelado (FP4+ con rodinal 1+50), sobre todo en los blancos, pero vamos, mucho en general. A mi me gusta con bastante menos, la verdad.

Os traigo dos ejemplos.

En la primera foto he tocado las controles de contraste, altas luces, sombras, etc:

lucía ... al salir del cole by Antonio GB, on Flickr

En la segunda he tocado la corrección del ruido, no mucho, pero sí para quitar mucho grano:

lucía ... al salir del cole by Antonio GB, on Flickr

En fin, creo que para lo que son mis gustos (el grano me gusta, pero no este que he sacado) no he combinado bien: película, revelador y agitación ...

Un abrazo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #1 en: 18:27:07 del 25 de Enero del 2014 »
A más agitación, más contraste y grano. A más concentración de revelador, también más grano.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #2 en: 18:30:37 del 25 de Enero del 2014 »
A más agitación, más contraste y grano. A más concentración de revelador, también más grano.
Gracias ... sí. Además la película, claro, porque el ilford fp4 no me sacó tanto.
¡Aprendiendo!

Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #3 en: 18:41:30 del 25 de Enero del 2014 »
Otro ejemplo:

jugando  ... en el cole by Antonio GB, on Flickr

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #4 en: 17:37:10 del 26 de Enero del 2014 »
Hola compañero,

Yo prefiero revelar el RPX100 (también el 400) usando D76 o Xtol, el resultado me gusta más que el del Rodinal para esta emulsión.

Saludos,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #5 en: 19:02:52 del 26 de Enero del 2014 »
Hola compañero,

Yo prefiero revelar el RPX100 (también el 400) usando D76 o Xtol, el resultado me gusta más que el del Rodinal para esta emulsión.

Saludos,

Hola asueto.
Muchas gracias. Lo probaré ... precisamente  compré una bolsa de D76 el viernes.

Saludos

Desconectado alans

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #6 en: 02:52:00 del 02 de Febrero del 2014 »
Bueno la tendencia del rodinal es el grano pero un grano muy limpio.No sabría decirte porque sólo lo probé con tri-x de kodack...pero esa combinación da más grano aún.
El D70 creo que sólo lo probé una vez y la tendencia,si mal no recuerdo,daba menos grano.
Lo que comentas es más bien la combinación de película,revelador.No sé si puedo ayudarte mucho pero quizás la T-max te puede ir bien.
Puedes buscar en las fotos de Sebastiao Salgado.Creo que utilizaba siempre rodinal con   Tri-x  unas veces y con T-max otras.La diferencia era notable en cuanto al grano.
También tienes este hilo en este foro(a lo mejor ya lo has visto):

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9881.0.html

Espero haberte ayudado algo
« última modificación: 03:35:26 del 02 de Febrero del 2014 por alans »
Hay cosas que están ahí pero si las vemos con la vista y no con el corazón moriremos sin conocerlas......
Nikon fm,Minolta srt-101,Canon ftb-ql,Olympus om-1,Leica r3-mot
Tamron 135,nikon 50,vivitar 19.....

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25
« Respuesta #7 en: 23:59:43 del 02 de Febrero del 2014 »
Bueno la tendencia del rodinal es el grano pero un grano muy limpio.No sabría decirte porque sólo lo probé con tri-x de kodack...pero esa combinación da más grano aún.
El D70 creo que sólo lo probé una vez y la tendencia,si mal no recuerdo,daba menos grano.
Lo que comentas es más bien la combinación de película,revelador.No sé si puedo ayudarte mucho pero quizás la T-max te puede ir bien.
Puedes buscar en las fotos de Sebastiao Salgado.Creo que utilizaba siempre rodinal con   Tri-x  unas veces y con T-max otras.La diferencia era notable en cuanto al grano.
También tienes este hilo en este foro(a lo mejor ya lo has visto):

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9881.0.html

Espero haberte ayudado algo

Muchas gracias por tus consejos y referencias ... en estos momentos me disponía a revelar un nuevo rollo ... de momento de Shangai GP3, a ver qué pasa.
Saludos!