Autor Tema: grosor del vidrio esmerilado  (Leído 910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
grosor del vidrio esmerilado
« en: 19:16:28 del 01 de Febrero del 2014 »
Hola :
No se si este tema va aqui...
 ¿ Alguien sabe que grosor debe tener el vidrio esmerilado de una camara de gran formato ?
Y otra duda que me corroe  y que yo creo que no , pero... ¿ afecta para algo a la toma el grosor del vidrio esmerilado ?
En mi camara casera puse un vidrio esmerilado comprado en una cristaleria , y tiene un grosor de 4mm . y yo me pregunto que si fuese mas fino seria mejor ?
saludos
leonardo

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:grosor del vidrio esmerilado
« Respuesta #1 en: 21:09:09 del 01 de Febrero del 2014 »
Yo diría que el grosor no es un factor determinante siempre y cuando pongas la cara esmerilada en el mismo lugar donde luego irá el material sensible.

Hace poco un compañero compartió un enlace muy interesante en el que se explica cómo fabricar cristales esmerilados uno mismo. Tú que eres manitas seguro que le sacas provecho: http://www.apug.org/forums/forum216/78392-making-ground-glass-focus-screen.html

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:grosor del vidrio esmerilado
« Respuesta #2 en: 21:19:42 del 01 de Febrero del 2014 »
Dani , eso ya lo he probado , y te cansas de frotar... de momento no voy a probar . Oscar es el proximo en intentarlo ha comprado unos polvos de... ahora no recuerdo .
Yo he probado con arena de la playa , pero me faltó mucho para haberlo dejado perfecto.
Igual pruebo el spray para esmerilar a ver que tal se ve.
saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:grosor del vidrio esmerilado
« Respuesta #3 en: 21:25:43 del 01 de Febrero del 2014 »
[...] Oscar es el proximo en intentarlo ha comprado unos polvos de... ahora no recuerdo . [...]

¿Carburo de silicio, puede ser?

Lo del spray suena interesante, no sabía que existiese algo así.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:grosor del vidrio esmerilado
« Respuesta #4 en: 23:39:50 del 01 de Febrero del 2014 »
Dani , no es carburo de silicio .
Es oxido de aluminio y lo acabo de probar . Ahora acabo de enjuagar el vidrio . Un vidrio de 20 x 25 con una cucharada de las de cafe en menos de 20 minutos de frotar .
A la vista se ve perfecto , he hecho un fallo ya que mi sobrino me ha dicho  ya a toro pasado , que hay dos grosores para dar dos manos , yo no me fijado en ese detalle , debo haber cogido el mas fino , ahora despues lo miraré . Pero ya te digo , se ve fino fino , sin ninguna raya .
Mañana lo pondre en la camara , si no se ve el circulo de luz de la lente ( cuando no está bien esmerilado no refracta la luz ) es que está perfecto .
Al final me has hecho lijar !!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:grosor del vidrio esmerilado
« Respuesta #5 en: 00:11:11 del 02 de Febrero del 2014 »
En mis tres cámaras de GF , el vidrio es de un distinto espesor. No creo que sea nada determinante el espesor

A mi me hizo una pantalla de enfoque un cristalero con una máquina de chorreo de arena y quedó perfecto

Esa máquina la suelen tener todos los cristaleros porque es muy sencilla. Una cabina de esas estilo incubadora