Autor Tema: Concurso Foto Aves 2013  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Concurso Foto Aves 2013
« en: 22:14:29 del 19 de Enero del 2014 »
Os pongo un enlace a las fotos ganadoras del concurso FotoAves 2013:

FOTOAVES2013

Y un comentario del autor de la foto del mochuelo y la luna, sobre cómo la hizo.

"En cuanto a la técnica empleada para la realización de esta imagen, tampoco fue tarea fácil ya que se trata de un doble enfoque realizado con un solo cuerpo de cámara y dos objetivos para conseguir captar la imagen de la luna llena y del mochuelo en un solo fotograma original, un solo archivo Raw y sin realizar ningún tipo de montaje."

Es decir, ¿que hizo dos fotos en el mismo fotograma, o archivo con dos objetivos diferentes? ¿Eso se puede hacer?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Concurso Foto Aves 2013
« Respuesta #1 en: 23:35:06 del 19 de Enero del 2014 »
Al pie de la foto se puede leer:

"Datos técnicos: Canon EOS 7D, Obj. Canon 100-400 + 1.4X, ISO 100, 726s, f/18"

¿726 segundos? Menudo pedazo de ND le debe haber metido para que no se le haya quemado la luna llena. Creo recordar que alguna que hice fue a 1/500 y f/8...

Luego está el que el mochuelo no se ha movido en esos doce minutos. Conclusión: el mochuelo era disecado y esa noche no hacía demasiado viento. Además hace falta la montura ecuatorial para astrofotografía, una claro, de muchísima precisión para que el brillante astro de la noche no salga movido... pero entonces es el mochuelo disecado el que sale movido, a no ser que esté atado junto a la rama (cortada) a la montura ecuatorial...

Pues sí que tiene complicación técnica, como dice el pie de foto. Yo haría dos fotos, montaje y se acabó.

Edito: Además, el bicho está iluminado lateralmente por la derecha, probablemente con flash. Se nota especialmente en la rama que hay más a la derecha. Luego no podían estar a la vez los dos, el sujeto en primer plano y la luna detrás. Además no creo que f/18 sea suficiente para obtener la hiperfocal para un 400mm + un 1.4X

¿f/18? f/19 sí, pero f/18...
« última modificación: 00:09:09 del 20 de Enero del 2014 por CesarEnric »