Autor Tema: Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.  (Leído 2889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« en: 01:15:47 del 14 de Enero del 2014 »
Estoy más contento que unas castañuelas  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Acabo de terminar la puesta en funcionamiento de mi nuevo Canon FD 50mm f1.4 S.C.C. y los resultados con la a7r son espectaculares, vamos, que diría yo que es tanto o  más nítido que el Canon 50mm f1.4 USM que también tuve.

Me llegó con el diafragma bloqueado por estar pringado de aceite y lo he desmontado entero, limpiado por dentro con gasolina de mechero, el diafragma al completo sumergido en gasolina hasta que su funcionamiento ha sido suave, suave...

Ahora a esperar el Tokina RMC 28mm f2.8 que también viene aceitado.

No se si me lo paso mejor desmontando y montando trastos que haciendo fotos y procesando  :cunao

Saludos

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #1 en: 08:41:34 del 14 de Enero del 2014 »
Enhorabuena, me alegro que estés contento, pero, hombre, lo suyo es adjuntar alguna muestrecilla, alguna fotillo hecha con el cristalillo :)

No me extraña que rinda tan bien como el USM, comparten fórmula óptica llevada al extremo casi idéntica (yo diría que fusilada) al Carl Zeiss Planar 50/1.4 T* con resultados indistinguibles para mí aún contando píxeles. Sería estupendo que nos facilitaras algún ejemplo (a ser posible a máxima resolución) de esa combinación tan apetecible.

Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #2 en: 14:18:37 del 14 de Enero del 2014 »
Yo tengo el FDn. Lo compré hacia 1980 con la A1. En aquella época y con Kodachrome 64 no quería otra cosa. Bueno, sí. El formato medio. Pero recuerdo ver proyectadas en la pantalla las diapositivas aquellas con sus marquitos de cartón, las bolsas amarillas de papel para el revelado...

Paul Simon - Kodachrome (Lyrics)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #3 en: 17:26:18 del 14 de Enero del 2014 »
Enhorabuena, me alegro que estés contento, pero, hombre, lo suyo es adjuntar alguna muestrecilla, alguna fotillo hecha con el cristalillo :)

N.......

No estaría nada mal tampoco, colocar un hilo en bricolaje y reparaciones con el proceso de desmontaje y montaje  ;)

Enhorabuena por el final feliz con la reparación.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #4 en: 19:39:16 del 14 de Enero del 2014 »
Cuando tenga tiempo de probarlo en condiciones y procesar alguna foto la colgaré.

Del proceso de desmontaje y montaje no hice fotos, me guié con esta página http://rick_oleson.tripod.com/index-161.html cuyo link encontré en este mismo foro.

Lo que sí he notado es que el focus peaking detecta mucho más contraste con este objetivo que con cualquiera de los otros que tengo, no sé si será por la resolución del mismo pero tengo algún otro objetivo con los que casi no marca ningún punto enfocado y con este, a poco que muevo el aro de enfoque, marca un montón de puntos en las zonas enfocadas.


Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #5 en: 12:35:12 del 15 de Enero del 2014 »
A mi el enlace me suena a chino.Felicidades por tu valor.Yo mis objetivos a lo sumo les soplo con la perilla,y con muuuucho cuidado.Un saludo.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #6 en: 23:59:19 del 15 de Enero del 2014 »
Bueno, por fin he sacado el canon fd 50 a la calle, he hecho pocas fotos, esta autocaravana lleva ahí un tiempo y me he parado a "llevármela".

La toma está tirada a f2.8 y el foco está en el faro derecho del vehículo, el de la izquierda de la foto.

Como el cielo está quemado es una situación donde se pueden apreciar las aberraciones cromáticas, en este objetivo las observo pero bastante contenidas.

He expuesto con la idea de apreciar los detalles en el vehículo y me ha sorprendido el detalle de las aletas del radiador en la calandra, no se aprecian en la foto pequeña pero si en la de tamaño original.





En tamaño original la tenéis aquí  http://farm8.staticflickr.com/7393/11971269415_7a267be0a4_o.jpg

Creo que el cristalito tiene muchas posibilidades sobre este sensor.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #7 en: 21:19:18 del 16 de Enero del 2014 »
Esas tomas tan "procesadas" dan poca idea de lo que hace el objetivo.

Dicho esto para mí los FD 50 f1.4 son los mejores f1.4 de la época. Nada más hay que coger el FD 50 f1.4 antiguo. Pesa y tiene el tamaño de un 50 f1.2. Está sobredimensionado.

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #8 en: 23:10:51 del 16 de Enero del 2014 »
Je, je, realmente esa estaba poco procesada por mí, le apliqué uno de esos presets que vienen con el Lightroom y que nunca utilizo. El trabajo lo haría LR.  :ok

He colgado el jpg, exportado por LR pero con todos los ajustes a 0, hoy he tomado más fotos y lo único que le encuentro es un poco de AC que se corrige muy fácilmente en LR.

El nuevo link es este: http://farm8.staticflickr.com/7348/11987177926_95bba019f4_o.jpg

Ese FD 35 f2 S.C.C., ¿va tan bien como éste?

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #9 en: 23:27:28 del 16 de Enero del 2014 »
La verdad es que así me gusta mucho más, sin el efecto ese Instagram o como se llame.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #10 en: 08:36:44 del 17 de Enero del 2014 »
Gracias por la muestra, tonilupi, y por los enlaces al tamaño completo. Se ve que no la hiciste en las mejores condiciones de luz, quizá por eso no refleja gran parte del potencial de la combinación usada. Pero centrándome en la zona enfocada veo mucho detalle limp¡o. Pon más cuando puedas/quieras :)

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
« Respuesta #11 en: 17:13:30 del 20 de Enero del 2014 »
Hola, me apunto la página del despiece de este FD 50mm. La verdad es que hay varios en venta a precios contenidos y muy muy cuidados. Es uno de esos objetivos que anotas por si en un futuro te cuadra... Saludos