Autor Tema: Al menos una foto cada día  (Leído 4329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Al menos una foto cada día
« en: 07:57:26 del 18 de Febrero del 2010 »
Os paso el puntero al sitio de Amy Medina, que propugna que no pase ningún día sin tomar al menos una foto...

Amy Medina

¿Cuántos de vosotros lo haceis ya, y cuántos sois fotógrafos ocasionales?.
Yo personalmente, cada día. Siempre llevo al menos una cámara en la mochila.

Podríamos abrir un hilo con las fotos diarias....

Salud.
Jes.
« última modificación: 16:00:28 del 18 de Febrero del 2010 por jesito »

aoc

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #1 en: 08:08:54 del 18 de Febrero del 2010 »
Yo más bien soy 'afotero' (nome atrevo a llamarme fotografo' de fin de semana... eso si cuando me pongo me pongo.

Entre semana suelo hacer pruebas de objetivos, para comparar las calidad de los mismos, pero más bien en primavera/verano que hay más luz y puedo hacerlo desde la terraza de casa.

Goyo

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #2 en: 09:51:44 del 18 de Febrero del 2010 »
Desgraciadamente, no puedo llevar una cámara en la mochila ya que donde curro están prohibidas... aunque me la he traído un par de veces y la he colado dejando al securata cortado con la excusa de "¿entonces qué hacemos con el móvil?". Y al llegar a casa, pocas veces tengo tiempo de montar el chiringuito... ya se sabe, cuando curra lapareja, hay que arrimar el hombro en las labores domésticas.

Para colmo, los fines de semana que estamos teniendo últmiamente como para sacar la cámara a la calle.

Eso sí, cuando llegue el buen tiempo, me desquito.


Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #3 en: 10:43:06 del 18 de Febrero del 2010 »
Conmigo es mi sombra desde hace 3 semanas que me compre la compacta. Hoy esta en casa, junto al ordenador. Me la he olvidado, y noto como si me faltara un ojo.La quiero musshhoo. Muacsss, al mediodia te tengo entre mis brazos.

Desconectado jlsa05

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #4 en: 14:02:37 del 18 de Febrero del 2010 »
Dificil, dificil.....

Yo acostumbro a sacar la Pentax k10D cuando salgo especificamente a hacer fotos  y en viajes o excursiones con amigos y familia.
Y en estas ocasiones,  hago muchas fotos, no sólo  una.
De hecho, siempre me riñen por perderme, o por dejarlos para ir a buscar "la foto"......

Me he tenido que comprar unos walkies para no perderme definitivamente  ::)

Y no llevo una cámara compacta encima de forma permanente. Pero, si lo hiciera, no se si podría contenerme.  ¿ una foto ?  nonono

Saludos !

Pentax-K5 Pentax-MX Nikon-FE2    FLASH:Pentax AF-360 FGZ
OBJETIVOS:
Mount-K
Pentax:
SMC DA 12-24 f4, SMC A 28 f2.8, SMC A 50 f1.7, DFA 100 f2.8 Macro, SMC M 135 f3.5
Tamron:AF 18-250 f3.5-6.3, SP AF 28-75 f2.8
m42:Carl Zeiss MC Flektogon 35 f2.4, MIR-1-V 37 f2.8, INDOSTAR 50 f3.5, S-Takumar 50 f1.4, Helios 44-2 58mm f2, Jupiter-9 85 f2, S-Takumar 105 f2.8
http://www.ipernity.com/home/140592
www.pentaxphotogallery.com/josepllsoucheironalmela

DSiliceo

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #5 en: 20:40:47 del 18 de Febrero del 2010 »
Yo soy fotógrafo absolutamente ocasional. Durante la semana me es imposible salir a tomar fotos y, encima, si hay pocas horas de luz y/o tengo mal tiempo... pues nada de nada. Mi única posibilidad es que el domingo -sábado tampoco cuenta: trabajo lo mismo- haga bueno y yo no esté demasiado hecho polvo... ¡qué deprimente debo sonar!

Alguna vez me he propuesto forzarme a seguir uno de esos grupos de flickr que propugnan una foto cada n días o una temática por semana, pero siempre he fracasado.

Aún así, tu idea es fantástica, Jes.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #6 en: 21:27:48 del 18 de Febrero del 2010 »
Una al día... uffff complicado está la verdad.

En cambio en una sesión y/o salida de macreo pues pueden caer tranquilamente 200 fotos.

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #7 en: 21:41:19 del 18 de Febrero del 2010 »
Yo ya me propuse eso hace tres años y.... agua de borrajas. Al final una foto cada semana, y trabajo me cuesta sacarla  :-[
Se puede hacer una foto, o muchas de ellas, cada día pero es casi imposible hacer una foto decente o con algo de exigencia cada día.
Los mejores (del mundo, no de mi barrio) y que solo se dedican a eso se conforman con tener una veintena de buenas fotos al año...   :(

Saludos.

No digo una "buena" foto cada día, pero si haces cada día por lo menos una foto, seguro que vas cogiendo buenos hábitos y mejora tu capacidad fotográfica...
O por lo menos esa es mi esperanza...  ;)

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #8 en: 23:00:35 del 18 de Febrero del 2010 »
jes, pensando en la GF, no?????
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #9 en: 23:19:18 del 18 de Febrero del 2010 »
¡¡ Bien aprovechada esa sesión/salida...!! ¿200 macros decentes de una tacada?  :yupi  :yupi  :yupi

Si ALbertc es como yo (que no lo es ya que es mucho mejor), yo de cada 200  fotos en macro aprocvechables.. 10 ó  15 con suerte.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #10 en: 00:37:39 del 19 de Febrero del 2010 »
a mi se me hace imposible...hay días que estoy como para ponerme a sacar fotos....


Al final, como dice Manolo, una a la semana...y ni vale para mostrar,jajajaja
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #11 en: 00:38:15 del 19 de Febrero del 2010 »
A mí me pasa un poco parecido. Trabajo a 3 turnos y a una media de 8 noches al mes... así que pocas veces puedo afotar, eso sí, cuando lo hago, a lo grande. Tengo un buen filón con mis amigos músicos (conciertos, estudio, etc) yy con la pequeñaja. Y si el clima lo permite, la foto urbana (dichoso y eterno invierno!!!). Con esas tres cosas me conformo!!! :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #12 en: 07:08:08 del 19 de Febrero del 2010 »
jes, pensando en la GF, no?????

Si, pero sin prisas,... La G1 es muy capaz, sólo que no nos acabamos de entender bien (mis manos y ella).
He estado tirado en formato 16:9 en lugar de 4:3 sin darme cuenta....
 :ok

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #13 en: 09:03:00 del 19 de Febrero del 2010 »
¿Una foto al día? Imposible para mi.

En esta época, entre el exceso de trabajo y la falta de luz, hay semanas que no disparo ni una. Eso sí, cuando cogo la cámara, la devuelvo al estante pidiendo piedad.  :pena

Cada uno debe encontrar la "zanahoria" que le haga ir en la dirección del progreso y la mejora. Para unos puede ser algo como "una foto al día", para otros, proyectos pequeños a corto plazo, para otros, un gran proyecto muy estudiado, para otros....

Saludos.


Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #14 en: 09:29:03 del 19 de Febrero del 2010 »
Si, pero sin prisas,... La G1 es muy capaz, sólo que no nos acabamos de entender bien (mis manos y ella).
He estado tirado en formato 16:9 en lugar de 4:3 sin darme cuenta....
 :ok

Salud.
Jes.

Cuídame bien a la niña, con esas manazas que tienes...  :maza

jesito

  • Visitante
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #15 en: 11:46:36 del 19 de Febrero del 2010 »
Cuídame bien a la niña, con esas manazas que tienes...  :maza

 :-D  :-D  :-D

No te preocupes, a mis "niñas" (como les dices tu) les doy un trato exquisito...

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #16 en: 12:49:36 del 19 de Febrero del 2010 »
Una foto cada día creo que me agotaría.
Es como el sistema francés para quedarse embarazada...
Y luego postprocesarla... no hay tiempo para todo.

Me ha hecho gracia el pie de foto de la Amy Medina: "me encantana esas viejas iglesias con estilo retro..." Exactamente, ¿qué concepto de "viejo" tiene un yanqui?  :D :D
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #17 en: 20:17:11 del 19 de Febrero del 2010 »
No digo una "buena" foto cada día, pero si haces cada día por lo menos una foto, seguro que vas cogiendo buenos hábitos y mejora tu capacidad fotográfica...
O por lo menos esa es mi esperanza...  ;)

Salud.
Jes.


En todo caso mejoras la técnica Jes. Pero la capacidad fotográfica suele ir de la mano de la inspiración y las ganas y eso se tiene o no se tiene.

Mi cámara va conmigo muchas horas al día por razones de trabajo. Fuera de él, de la que voy y vengo para casa,  hay momentos en los que una escena o ciertas condiciones de luz me sugieren una buena foto, pero aún y todo no saco la cámara de la bolsa, bien por pereza o bien porque lo que estoy haciendo en ese momento (charlar, tomar una cerveza; o simplemente, nada) me motiva más.

Algunos días en cambio me siento con ganas y la saco (la cámara...), más. Otros incluso salgo sólo a eso, a probar una lente o simplemente a hacer fotos, sin un objetivo concreto.

Resumiendo: que me gusta mucho la fotografía, pero otras cosas también. Si esta afición la tomara como una obligación me temo que dejaría de hacerme gracia.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Al menos una foto cada día
« Respuesta #18 en: 21:31:10 del 19 de Febrero del 2010 »
Manolo.....  ;D

Ojalá las 200 fueran decentes........ jajajajajaaja.... ya sabes que en el macro es difícil sacar buenas fotos a la primera de cambio.

El bicho en movimiento, la luz, etc. etc.. que te voy a contar a ti.

Saludos