Autor Tema: Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.  (Leído 8601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #20 en: 00:53:36 del 18 de Enero del 2014 »
Hola,

Gracias por el vídeo. Yo ya lo había visto y es una gozada ver a Alex Webb en acción.

Respecto a la fotografía de calle, en mi opinión, los grandes fotógrafos no se conforman con documentar un momento si no que son capaces de capturar una sensación o sentimiento, algo más que se sale de la fotografía.

Un tema muy interesante.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #21 en: 10:54:13 del 18 de Enero del 2014 »
Gracias por el enlace. Vaya caras...  Según he leido en ese enlace, estuvo buscando gente en la calle y al estar vacías se fue a la mencionada feria.

Gracias también por el resto de enlaces que sigues, a ver si poco a poco consigo verlos.

Saludos.

Si te impactan en internet, en papel son alucinantes, de verdad.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #22 en: 13:57:47 del 18 de Enero del 2014 »
Gracias eskype  :ok

Ya me vi entero el vídeo de Alex Webb trabajando. Sobre su forma de interactuar con la gente en la calle, me ha recordado a la forma de estar de un cámara con el que trabajo, muy normal y campechano con la gente... de todo el equipo, suele ser el que hace que se "nos abran" todas la puertas. Por desgracia el ritmo de trabajo en tv (y foto de prensa creo) no permite tomarse el tiempo para hacer las cosas con más calma.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #23 en: 19:15:06 del 18 de Enero del 2014 »
Gracias Espkype por el enlace. Muy interesante. Lo estoy viendo a ratos porque me cuesta mucho seguirlo en inglés...  :(

Los foros son en cierto modo un reflejo de la sociedad que vivimos actualmente, somos lo que somos y eso es lo que mostramos, así lo veo yo. Además no puedo excluirme de esto, también estoy en el ajo.


Totalmente de acuerdo. En España se valora poco la fotografía y la gente empieza (empezamos) muy tarde en esto y con una formación cultural de la imagen muy escasa. Pero ademas, es que esta gente que hace estas fotos tan chulas: a) o viajan mucho, cosa que no todos nos podemos permitir, b) o viven en ciudades interesantes fotográficamente. Ah, y este Alex Webb habla con la gente... con un traductor, eso ayuda mucho.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #24 en: 01:23:22 del 20 de Enero del 2014 »
Gracias Espkype por el enlace. Muy interesante. Lo estoy viendo a ratos porque me cuesta mucho seguirlo en inglés...  :(

Totalmente de acuerdo. En España se valora poco la fotografía y la gente empieza (empezamos) muy tarde en esto y con una formación cultural de la imagen muy escasa. Pero ademas, es que esta gente que hace estas fotos tan chulas: a) o viajan mucho, cosa que no todos nos podemos permitir, b) o viven en ciudades interesantes fotográficamente. Ah, y este Alex Webb habla con la gente... con un traductor, eso ayuda mucho.
discrepo en lo de las ciudades. Vivo en Tokio, y hacer fotos buenas es igual o más difícil que en mi pequeña ciudad de España. De hecho, allí obtengo en mismo frustrante porcentaje de malos resultados que en Tokio. No importa el lugar donde estés, de hecho los sitios que visita Webb en el video son los pueblos perdido des Korea, donde no hay nada interesante en principio. Más o menos sería como si estuviera en un pueblo de Castilla o algo así. Así que la excusa de que sólo se pueden hacer fotos en ciudades interesantes no me convence nada. El único truco es practicar todo lo que se pueda a diario, si es posible. Y no pensar que una foto es buena sólo por la emoción sentida en el momento. Winogrand esperaba hasta un año antes de revelar. Si eso hacia el, obteniendo pocas fotos al año... ¿Qué voy a lograr yo, simple aficionado?

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #25 en: 14:10:59 del 20 de Enero del 2014 »
Lo cierto es que en cualquier lugar es posible hacer buenas fotos, incluso los lugares aparentemente menos interesantes pueden ser los mejores.

Respecto al porcentaje de buenas fotos, en el vídeo de Webb podemos ver que no todas sus fotos son aciertos (y eso que en el vídeo habrán puesto las mejores). Y estamos hablando de uno de los más grandes. 

Hacer buenas fotos da energía para seguir. Y por muchas buenas fotos que se tengan, cuando aparecen las menos buenas,  el orgullo queda herido.


Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #26 en: 23:46:26 del 20 de Enero del 2014 »
Yo no he dicho que sólo se puedan hacer buenas fotos en grandes ciudades. Pero es una cuestión de oportunidades. Por supuesto que se pueden hacer buenas fotos en Málaga... pero me parece a mí que París da más juego. Es solo un ejemplo. Insisto en que me ha gustado mucho el documental de Alex Web, pero no olvidemos que estos fotógrafos van previamente documentados, habiendo elegido el sitio interesante y la fecha... y con guía-traductor. Alex no aterrizó por casualidad en ese pueblo justo el día de mercado. Que venga Alex Web a Montejaque una tarde de invierno y sin saber ni decir "hola" en español, a ver cuántas fotos buenas saca. (Por cierto, ¿tan difícil es decir "hola" en coreano que este hombre no dice ni una sola vez hola en ese idioma?).

Vale que yo soy torpe haciendo fotos, pero resulta que en Málaga no hay río, el puerto está blindado y ya no te dejan acercarte a los barcos, solo a los bares. Apenas hay parques ni jardines, las calles son estrechas, con aceras ridículas (no puedes jugar con la perspectiva) y con mucho tráfico (no me gustan fotografiar coches). En los mercados, si estiras los brazos en el pasillo tocas los dos puestos que están enfrentados. Insisto, por supuesto que se pueden hacer fotos buenas en Málaga... pero ¿por qué será que he visto tan pocas fotos de Málaga que me hayan gustado? (y vivo muy contento en Málaga)

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #27 en: 00:04:51 del 21 de Enero del 2014 »
Yo creo que es cuestión de descontextualizar un poco la cabeza y también de intentar verlo todo con otros ojos. El ejemplo más claro lo tengo en mi: nunca me ha gustado Tenerife (de donde soy natural) y siempre me sentí atraído por otras ciudades como Barcelona (donde resido actualmente). En la actualidad, mi cabeza es capaz de pensar en proyectos mucho más atractivos en Tenerife que en Barcelona, a pesar de la inmensidad que esta me ofrece. ¿Por qué? Pues porque paso la mayoría de mi tiempo allí, porque lo encuentro rutinario, aburrido y no le veo ningún tipo de atractivo. En cambio aquí me abro a millones de posibilidades que antes no apreciaba. De todas formas, hay una Barcelona que no conozco que, cuando la veo, me siento bastante atraido por ella.

Eso sí, que quede clara una cosa: el Eixample me aburre.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #28 en: 00:20:09 del 21 de Enero del 2014 »
Citar
sin saber ni decir "hola" en español, a ver cuántas fotos buenas saca
Alex Webb habla español  ;)

http://youtu.be/9zBokOrq3NM

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #29 en: 01:03:04 del 21 de Enero del 2014 »
Tengo pendiente ver el docu del señor Webb que debe de estar muy interesante pero ando escaso de tiempo. Gracias, espkype.

Por otro lado, se está abriendo un debate interesante en el hilo que comparto a partes iguales con ambas posturas (aunque sea raro) pero me justificaré: soy de Zaragoza, actualmente resido en la misma ciudad y me cansa fotográficamente hablando. Las fotos suelen ser siempre parecidas y los motivos retratados también pero, a la par, es injusto que diga esto porque (supongo) es una ciudad con relativamente más recursos que la Málaga de Charrán (aunque puede que haya dicho una burrada porque no tenemos mar y eso son varias decenas de puntos a favor de Málaga) u otras ciudades o localidades. Pero hemos de saber mirar más que ver, es nuestro cometido. Y, Charrán, si Málaga tiene las calles estrechas, hay que explotar eso y aprovecharte de ello; quizá un fotógrafo parisien está suspirando por tener esas calles en su ciudad (quién sabe, hay gente para todo... :cunao). Lo han dicho en otro comentario, hay que saber abstraerse e intentar mirar con otros ojos diferentes y de forma objetiva. Los detalles.

Perdonad el discurso, sé que son obviedades pero es algo que siento como vosotros y quería desahogarme.

Saludos.
« última modificación: 01:04:44 del 21 de Enero del 2014 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #30 en: 01:32:32 del 21 de Enero del 2014 »
Tengo pendiente ver el docu del señor Webb que debe de estar muy interesante pero ando escaso de tiempo. Gracias, espkype.

Por otro lado, se está abriendo un debate interesante en el hilo que comparto a partes iguales con ambas posturas (aunque sea raro) pero me justificaré: soy de Zaragoza, actualmente resido en la misma ciudad y me cansa fotográficamente hablando. Las fotos suelen ser siempre parecidas y los motivos retratados también pero, a la par, es injusto que diga esto porque (supongo) es una ciudad con relativamente más recursos que la Málaga de Charrán (aunque puede que haya dicho una burrada porque no tenemos mar y eso son varias decenas de puntos a favor de Málaga) u otras ciudades o localidades. Pero hemos de saber mirar más que ver, es nuestro cometido. Y, Charrán, si Málaga tiene las calles estrechas, hay que explotar eso y aprovecharte de ello; quizá un fotógrafo parisien está suspirando por tener esas calles en su ciudad (quién sabe, hay gente para todo... :cunao). Lo han dicho en otro comentario, hay que saber abstraerse e intentar mirar con otros ojos diferentes y de forma objetiva. Los detalles.

Perdonad el discurso, sé que son obviedades pero es algo que siento como vosotros y quería desahogarme.

Saludos.
muy interesante: yo estoy aburrido de Tokio, me lo conozco de memoria y me cuesta un montón hallar cosas originales. Sin embargo estaría emocionado de visitar tu ciudad (que te aburre a ti) porque sería un soplo de aire fresco para mi.

Curioso, no?

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #31 en: 01:36:11 del 21 de Enero del 2014 »
muy interesante: yo estoy aburrido de Tokio, me lo conozco de memoria y me cuesta un montón hallar cosas originales. Sin embargo estaría emocionado de visitar tu ciudad (que te aburre a ti) porque sería un soplo de aire fresco para mi.

Curioso, no?

Yo creo que nos pasa lo mismo a todos.

Cuando quieras hacemos un cambio ;-), tú te vienes a mi casa y yo me voy a la tuya.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #32 en: 01:38:04 del 21 de Enero del 2014 »
Yo creo que nos pasa lo mismo a todos.

Cuando quieras hacemos un cambio ;-), tú te vienes a mi casa y yo me voy a la tuya.
:) claro

Hace poco viajé a España a ver a la familia. Es increíble como ves aquello que te parecía aburrido cuando pasas mucho tiempo fuera. Ves cosas nuevas y sorprendentes.

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #33 en: 01:39:14 del 21 de Enero del 2014 »
Alex Webb habla español  ;)

http://youtu.be/9zBokOrq3NM


Muy bueno! Parece un gran tipo. Eso se refleja en sus fotografías.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #34 en: 07:30:40 del 21 de Enero del 2014 »
Opino como vosotros en cuanto al debate de estos últimos mensajes acerca de la "rutina": lo que ves un día tras otro, que seguramente te atrajo la primera vez que lo viste  e incluso hayas fotografiado consiguiendo buenas tomas, se vuelve insulso y parece que no puedas sacarle más partido.

En mi día a día siempre acabo en el mismo árbol solitario del descampado; cuando voy a Málaga siempre saco las mismas fotos del Palmeral y del Muelle Uno; y supongo que si visitase un mismo sitio más de tres o cuatro veces en poco tiempo, mis ojos se acabarían posando en los mismos elementos.

Saludos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #35 en: 09:43:14 del 21 de Enero del 2014 »
Otra cosa interesante es intentar salir de la zona de confort. Si siempre haces paisajes, intenta hacer retratos pidiendo permiso... si siempre haces retratos, intenta hacer un poco de street. Poco a poco irás buscando lo que te gusta.

De todas formas, desde mi punto todo depende mucho de la educación visual y, sobretodo, del cometido que le quieras dar a lo que estás haciendo. Al fin y al cabo la mayoría de usuarios del foro usan la fotografía como hobby pero yo soy estudiante de fotografía y mi objetivo es dedicarme a ello.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #36 en: 11:22:59 del 21 de Enero del 2014 »
Alex Webb habla español  ;)


Ahí me has pillado  ;D

Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en lo principal, pero digamos que hay sitios donde el paisaje o la gente (o las dos cosas) te facilitan la labor. Una vez leí a un fotógrafo indio decir que en la India a la gente no solo no le molesta sino que se presta a que les hagan fotos. Supongo que eso facilita las cosas. Y para terminar pongo otro ejemplo: El centro Pompidou en París y la plaza que tiene delante da muchísimo más juego y posibilidad de hacer fotos que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y el que conozca el C.A.C. de Málaga sabrá por qué lo digo. Me refiero a eso, luego habrá fotógrafos capaces de hacer fotos estupendas en el entorno de C.A.C. de Málaga, seguro, pero para eso hace falta ser un "peazo" artista porque el lugar, el edificio, el entorno son anodinos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #37 en: 11:35:57 del 21 de Enero del 2014 »
Ahí me has pillado  ;D

Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en lo principal, pero digamos que hay sitios donde el paisaje o la gente (o las dos cosas) te facilitan la labor. Una vez leí a un fotógrafo indio decir que en la India a la gente no solo no le molesta sino que se presta a que les hagan fotos. Supongo que eso facilita las cosas. Y para terminar pongo otro ejemplo: El centro Pompidou en París y la plaza que tiene delante da muchísimo más juego y posibilidad de hacer fotos que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y el que conozca el C.A.C. de Málaga sabrá por qué lo digo. Me refiero a eso, luego habrá fotógrafos capaces de hacer fotos estupendas en el entorno de C.A.C. de Málaga, seguro, pero para eso hace falta ser un "peazo" artista porque el lugar, el edificio, el entorno son anodinos.
por supuesto que te entiendo, y tus razonamientos son muy válidos y de peso

Desconectado Nakht

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Leon
    • My Flickr
Re:Alex Webb en Korea. Vídeo imprescindible.
« Respuesta #38 en: 22:53:10 del 21 de Enero del 2014 »
Visto!!
Desde luego el tipo se mueve entre la gente como pez en el agua
Gracias por compartir.
Fuji X-E1
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90