Autor Tema: Exif4film  (Leído 994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Exif4film
« en: 22:02:22 del 14 de Enero del 2014 »
Estas Navidades he sido agasajado con una tablet pc desde la que ahora estoy escribiendo y con la que accedo al foro a través de tapatalk (en el móvil no me apañaba). Es bastante sencillita, aunque cumple su función de maravilla, y funciona con Android.

El caso es que buscando aplicaciones he encontrado una muy interesante y relacionada con la temática del foro. Se llama Exif4film. Imagino que por lo menos algunos ya la conoceréis por que no estoy precisamente a la vanguardia de las tecnologías.

Es ideal para quienes perdemos continuamente las anotaciones de cada carrete. En primer lugar, justo después de instalar, parece que descarga una base de datos de cámaras y películas. Luego aparece la interfaz, en la que tienes que añadir un nuevo rollo. Al añadir el rollo específicas la cámara y la película que has cargado. Como digo hay una base de datos que creo que vas adaptando a tu equipo de manera que luego es muy rápido seleccionar el material. Después, en cada exposición, tienes campos para meter todo: velocidad, objetivo, diafragma, tipo de luz, filtros usados, lugar, etc.

En mí caso, como no tengo previsto perder la tablet y siempre va conmigo (o el móvil) se acabó el caos. Eso espero...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Exif4film
« Respuesta #1 en: 00:02:27 del 15 de Enero del 2014 »
Es genial tener más opciones. Yo uso photo exif en mi iphone desde hace unos meses. Es igualmente recomendable.

Gracias por la info

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Exif4film
« Respuesta #2 en: 01:20:00 del 15 de Enero del 2014 »
Si buscas por el foro exif4film verás que el tema está tratado y algún compañero ha puesto alternativas.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Exif4film
« Respuesta #3 en: 10:49:10 del 15 de Enero del 2014 »
Gracias por la info, ya me lo descargué, era lo que estaba necesitando.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Exif4film
« Respuesta #4 en: 19:09:46 del 09 de Marzo del 2014 »
Después de dos meses funcionando con esta aplicación solo puedo decir una cosa : VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ

Es lo mejor desde el pan de molde. Es que para mi le da mil vueltas a las libretas. No tengo que andar sacando papel y lápiz. De hecho me apaño con una mano la mayor parte del tiempo. Y esto último no creáis que lo digo porque la aplicación me excita, pero casi. No se tarda nada en meter una nueva cámara, objetivo o rollo, pero luego es solo elegir con el dedo ese material guardado.
La recomiendo a todo el foro. Lo único que a veces ni me no encaja son algunas velocidades intermedias que no aparecen el la app pero redondeo y listo.
He buscado en el foro y me sorprende no haber encontrado más que reseñas y poco más. Poca atención para una herramienta tan buena. Yo puedo confirmar que se acabó el desorden. Ya se todo de mis negativos. Si supiera programar no lo hubiese hecho mejor, salvo añadir esas velocidades intermedias.

Ah, al final lo uso en el móvil, porque la tablet no siempre viene conmigo.

CHAPÓ

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.