Autor Tema: Julien Legrand  (Leído 1266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Julien Legrand
« en: 06:17:43 del 09 de Enero del 2014 »
http://www.street-photographers.com/author/supajug

Tiene proyectos que considero de gran valor y calidad, como "Unusual banality"

http://www.street-photographers.com/portfolios/julien-legrand/project-unusual-banality-25184.html

¿Verdad que es importante trabajar en proyectos a largo plazo?

Un saludo

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Julien Legrand
« Respuesta #1 en: 19:33:59 del 09 de Enero del 2014 »
Muuuy importante. En un proyecto de "solo" 6 meses desarrollas y conoces cosas que antes ni te habías planteado, es un lujo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Julien Legrand
« Respuesta #2 en: 23:51:55 del 09 de Enero del 2014 »

Muuuy importante. En un proyecto de "solo" 6 meses desarrollas y conoces cosas que antes ni te habías planteado, es un lujo.
hace tiempo que quiero desarrollar algún proyecto, he empezado varios pero lo dejo siempre al mes... Es como si el tema elegido me aburriera, no se... Podrías darme algún consejo o algo? Realmente deseo llevar a buen puerto algún proyecto, el problema es que vivo en un país al que me he acostumbrado y me cuesta un poco hallar cosas "interesantes"... Hace poco empecé uno que parecía ir bien, pero lo dejé y ahora me cuesta retomarlo.

Es difícil

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Julien Legrand
« Respuesta #3 en: 08:40:17 del 10 de Enero del 2014 »
Bueno, yo estoy (casi) en la misma situación. Soy de Tenerife pero vivo en Barcelona y aquí los proyectos abundan pero me saturo con cualquier cosa y me aburro enseguida. Solo he conseguido sacar adelante dos proyectos (casi que estoy acabando el tercero) desarrollados en Barcelona de una duración media de 3/4 meses cada uno, el problema es que cuando me voy a Tenerife encuentro que es el momento en el que más libertad creativa tengo, no sé si porque conozco todos y cada uno de los lugares y sé de qué hablar en cada momento o porque tengo la posibilidad de moverme con coche más libremente y no me veo tan limitado como con el transporte público aquí en Barcelona.

De todas formas, creo que lo de aburrirte o no con un proyecto es más bien cuestión de ir viendo resultados que te gusten y motivarte a seguir obteniendo cosas mejores, además que es necesario encontrar un tema que te llene y con el que vayas viendo evolución. También surte bastante efecto el hecho de hacer retratos o bodegones, más que street o paisaje, al ser un entorno más controlado tienes la posibilidad de interactuar con elementos o personas y aprender de ellos.

Yo estoy seguro de que estando en la situación en la que estás tu (Japón, extranjero...) ha de haber mil cosas que jamás se han tratado o que una vez dentro empiezas a conocer y que, estoy seguro, son muy atractivas a una cámara.

Otra cosa, ¿escribes primero los proyectos? En plan: idea, desarrollo, cómo, qué quiero hacer...? Es algo que a veces ayuda bastante.

Ojo, que no te fies de todo lo que digo que soy un neonato de 25 años.

¡Un saludo!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Julien Legrand
« Respuesta #4 en: 10:33:24 del 10 de Enero del 2014 »
Sólo te saco 8 años, también soy un querubín :)

Me ayudado mucho lo que me has dicho: escribir y planear es una idea genial. Y como me conozco muy bien Japón, ya se descartar aquello que resulta interesante como turista. Debo trabajar aquellas cosas que se salgan de lo habitual aquí... Estimula pensar que puedo dar a conocer cosas interesantes desde mi posición, que también es diferente a la de alguien que nació y se crió aquí! Me pongo a ello :))

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Julien Legrand
« Respuesta #5 en: 12:12:48 del 10 de Enero del 2014 »
Dale caña, creo que estás en unos de los países más atractivos del mundo y que tienes de todo de lo que hablar y, lo mejor de todo, visualmente va a ser un pepinazo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Julien Legrand
« Respuesta #6 en: 12:23:55 del 10 de Enero del 2014 »
Dale caña, creo que estás en unos de los países más atractivos del mundo y que tienes de todo de lo que hablar y, lo mejor de todo, visualmente va a ser un pepinazo.
A planear y empezar!! Gracias :)