Autor Tema: Expodisc o tapa para balance de blancos  (Leído 6456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Expodisc o tapa para balance de blancos
« en: 22:56:04 del 02 de Enero del 2014 »
Hola a todos!
Lo primero Feliz año!
Os leo todos días aunque participe poco.
El otro día, al hacer unas fotos estuve jugando con el balance de blancos en la Nex,y un ajuste personalizado para ello.
Investigando en Internet he visto unas tapas para ajustar el balance de blancos cuando las opciones por defecto de la cámara no son suficientes. En concreto me refiero a esto http://www.expoimaging.com/product-overview.php?cat_id=1
He visto que hay varias alternativas, algunas muy baratas como una tapa de pringles :o
Quería preguntaros si alguno de vosotros ha probado alguna de estas alternativas y cuál es la opción más rápida, cómoda y barata para ajustar el balance de blancos
Muchas gracias por todo
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #1 en: 23:05:44 del 02 de Enero del 2014 »
Hola a todos!
Lo primero Feliz año!
Os leo todos días aunque participe poco.
El otro día, al hacer unas fotos estuve jugando con el balance de blancos en la Nex,y un ajuste personalizado para ello.
Investigando en Internet he visto unas tapas para ajustar el balance de blancos cuando las opciones por defecto de la cámara no son suficientes. En concreto me refiero a esto http://www.expoimaging.com/product-overview.php?cat_id=1
He visto que hay varias alternativas, algunas muy baratas como una tapa de pringles :o
Quería preguntaros si alguno de vosotros ha probado alguna de estas alternativas y cuál es la opción más rápida, cómoda y barata para ajustar el balance de blancos
Muchas gracias por todo
Saludos!
Hola. No es necesario gastar dinero, yo llevo meses usando con  gran éxito materiales de andar por casa. Un plástico blanco translúcido te vale perfectamente. Por ejemplo, una funda de CD, un trozo de botella blanca... lo pones delante del objetivo y funciona

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #2 en: 23:12:22 del 02 de Enero del 2014 »
¿Y del X-Rite ColorChecker Passport, qué opinais?


Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #3 en: 23:21:37 del 02 de Enero del 2014 »
¿Y del X-Rite ColorChecker Passport, qué opinais?



Es lo ideal pero el precio para mi es demasiado alto para lo que es.
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #4 en: 00:18:31 del 03 de Enero del 2014 »
Gracias por responder!
César, como diría el gallego de la película Airbag:«muy profesional»:))
Creo que para uso aficionado, se escapa un poco
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #5 en: 00:23:32 del 03 de Enero del 2014 »
Jajaja, está que se sale Manquiña, en ese papel de mafioso gallego !!!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #6 en: 22:37:52 del 27 de Febrero del 2014 »
Gracias por responder!
César, como diría el gallego de la película Airbag:«muy profesional»:))
Creo que para uso aficionado, se escapa un poco
Saludos!

Una solución barata, pero que funciona:

1.- Te descargas el programa de calibración de cámara de la web de x-rite. Todo legal, sin pirateo ni nada.

2.- Como la tarjetita que vende x-rite vale una pasta, te compras una en ebay por 9€

En la página de venta de la tarjeta en ebay salen dos videos. El primero habla del uso de un programa gratuito de Adobe para ajustar el balance de blancos con la tarjeta, el DNG profile editor. El segundo video va del ajuste de niveles con el reverso de la tarjeta, que son tres franjas: una blanca, otra gris y otra negra, de las que solo se usan la blanca y la gris. La verdad es que ninguna de estas dos opciones me ha convencido, pero el perfil personalizado de cámara con el programa de x-rite, sí, y ¡funciona!

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #7 en: 22:46:16 del 27 de Febrero del 2014 »
Muchas gracias César!, casualmente el otro día me comentó mi cuñado que se había comprado una carta de color, así que...a lo mejor pruebo con la suya y con tus indicaciones y si me convence compro la de Ebay
Saludos y gracias de nuevo!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Expodisc o tapa para balance de blancos
« Respuesta #8 en: 22:58:08 del 27 de Febrero del 2014 »
No hay de qué. Es un placer compartir descubrimientos sobre todo si sirven para ahorrarnos una pasta.

Es para la calibración personalizada de cámara, para una situación concreta de iluminación, pero no para tocar el balance de blancos. Yo lo he usado con flashes ajustando el balance de blancos a la temperatura de color indicada por el fabricante de los flashes, y al cambiar la calibración de cámara se aprecian sutiles diferencias en las tonalidades. Ya me dirás tus impresiones, Nrvous.
Saludos!

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.