Autor Tema: Fotógrafos que nos inspiran  (Leído 6492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Fotógrafos que nos inspiran
« en: 16:17:57 del 31 de Diciembre del 2013 »
Estaba viendo fotos de algunos fotógrafos que inspiran tanto por la imaginación como por como expresar momentos cotidianos o mostrar el alma de las personas, como mi primer ejemplo y uno de los mas conocidos del que siempre se habla, Mr McCurry.
Todos le conocemos y todos sabemos que es uno de los fotógrafos mas reconocidos de la historia del foto periodismo, formando parte de la agencia Mágnum y colaborando constantemente con revistas como la National Geographic donde se dio a conocer por su reportaje de la guerra de Afganistán y su fotografía de Sharbat Gula (niña afgana).
Lo que mas me gusta de el, es la forma en que maneja el color.



Sin duda alguna es uno de los maestros en este tema. Conseguir esos colores tan saturados, combinándolos y jugando con ellos para crear imágenes impresionantes.


Otra de las cosas en la que se le conoce tanto es por sus retratos


"En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias.... Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella."


Combinando tanto los colores como los momentos únicos, se ha convertido en uno de los grandes fotografos de la historia.


Para mi es una gran fuente de inspiración y un buen ejemplo a seguir.


Ahora os invito a comentar sobre los fotógrafos que de verdad os inspiran y que admiráis  :ok

Un saludo y feliz año 2014   :cunao
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #1 en: 17:31:03 del 31 de Diciembre del 2013 »
Los enlaces no funcionan
Feliz año
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #2 en: 00:34:20 del 01 de Enero del 2014 »
Pinkhassov, Alex Webb, Shin Noguchi, Dirty harry (así se hace llamar en flickr), W.E. Smith, Saul Leiter, Eggleston, Bruce Davidson, Erwitt, Gary Winogrand, HCB, Vivian Maier, McCurry, William Klein, Stephen Shore, Joel Meyerowitz,,,, y un largo etc.... 8-)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #3 en: 21:00:47 del 02 de Enero del 2014 »
... Mappelthorpe, García Álix, Man-Ray, Chema Madoz, Witkin, Yell Saccani, Terry Richardson, Jan Saudek, Cindy Sherman, Diane Arbus, Helmut Newton, Avedon, Annie Leibovitz...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #4 en: 21:49:03 del 02 de Enero del 2014 »
imogen cunninghan,sanz lobato,catala roca y por supuesto,vivian maier.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #5 en: 10:25:54 del 03 de Enero del 2014 »
Chema Madoz


Zena Holloway




Robert y Shana Parkeharrison




Olivier Valsecchi


« última modificación: 10:30:51 del 03 de Enero del 2014 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #6 en: 10:34:37 del 03 de Enero del 2014 »
Viona Ielegems





Danielle Tunstall



« última modificación: 10:39:54 del 03 de Enero del 2014 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #7 en: 17:45:43 del 03 de Enero del 2014 »
A cabo de leer una entrevista a MCCURRY ,en la que no pone  reparos para sacar fotos con el móvil.Me ha dado un bajónnnnnnn...
Adios al romanticismo del fotógrafo aventurero .A mi que me encanta ver los publirreportajes que hacen del equipo PHASEONE........
Aunque vi uno en la selva de Borneo ,que iban con batería,tipo de coche, para sacar retratos de los indígenas con flash
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #8 en: 14:55:39 del 15 de Enero del 2014 »
Rodney Smith





Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #9 en: 16:32:47 del 15 de Enero del 2014 »
Rodney Smith

Muy buenas y espectaculares , pero muy preparadas para mi gusto.
Siempre aprendiendo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #10 en: 23:35:38 del 27 de Febrero del 2014 »
... por supuesto,vivian maier.

¡Qué buena! Fantásticos autorretratos ...
Con permiso:
http://www.vivianmaier.com/gallery/self-portraits/

Saludos

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #11 en: 10:29:17 del 28 de Febrero del 2014 »
Michael Kenna, Michael Levin, Sebastiao Salgado, Ansel Adams, Gabriel Brau, Cartier Breson...creo que principalmente estos pero estoy abierto a todo.
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #12 en: 20:22:36 del 07 de Marzo del 2014 »
Llevaba tiempo querieno responder este post.
 1º- Muchas gracias a todos hay fotos que son muy muy buenas por aqui. El punto es que tenia pensado que fuera un poco mas didactico, que hablarais un poco de porque os inspiran y que es lo que os gusta de ellos  ;D

2º-
A cabo de leer una entrevista a MCCURRY ,en la que no pone  reparos para sacar fotos con el móvil.Me ha dado un bajónnnnnnn...
Adios al romanticismo del fotógrafo aventurero .A mi que me encanta ver los publirreportajes que hacen del equipo PHASEONE........
Aunque vi uno en la selva de Borneo ,que iban con batería,tipo de coche, para sacar retratos de los indígenas con flash
Yo creo que aun con un movil, veremos fotos increibles. Esperemos aver que pasa  :ok
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado edg¿?

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
    • edgBR Photo
Re:Fotógrafos que nos inspiran
« Respuesta #13 en: 23:23:05 del 22 de Marzo del 2014 »
Bueno ahí va mi lista, la verdad es que no son fotógrafos legendarios, pero admiro su trabajo por diversos motivos y simplemente me encantan.

Benjaming Von Wong (Esquemas de iluminación cuidados hasta el límite, y menos procesado del que parece, no obstante también es un maestro en esto)





http://vonwong.smugmug.com/

Michael Shainblun (Paciencia, técnica y planificación geográfica es un buen resumen)

http://www.shainblumphoto.com/CityLandscape/

http://www.shainblumphoto.com/Astrophotography/


David Hill (Más orientado a la publicidad, pero tiene de todo sin duda)







http://www.davehillphoto.com/#/

TJ Scott (Sus retratos me enamoraron desde que entre a flickr)







http://www.flickr.com/photos/tj_scott/
Canon 450D - EF 50mm 1.8 - EF-S 18-55mm 3.5-5.6 - Canon EF 75-300mm 3.5-5.6 - Kiron OM 28mm f2.0 - Asahi Pentax SMC 50mm f1.4 M42

Flickr Gallery
500px Gallery
Old Lenses Photography