Autor Tema: Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios  (Leído 2465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« en: 20:47:59 del 29 de Diciembre del 2013 »
Pues esos , os paso el enlace de Ilford para encontrar laboratorios publicos y privados alrededor del mundo , esta en ingles , si teneis alguna duda en lo que pueda os traduzco . Hay que registrarse para ver los detalles de los laboratorios . Yo me he registrado como " darkroom wanted " ( ya que  mi baño es mi laboratorio de quita y pon ) . Echadle un vistazo a la pagina y a ver si la llenamos de laboratorios .
http://www.localdarkroom.com/index.php
« última modificación: 20:59:21 del 29 de Diciembre del 2013 por alexsantander »

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #1 en: 10:12:39 del 31 de Diciembre del 2013 »
¡Qué iniciativa más chula! una pena que de momento en Zaragoza no haya ninguno  :no

Muchas gracias por el aporte, ...Edupi

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #2 en: 20:36:08 del 01 de Enero del 2014 »
Pues si no hay ningun laboratorio habra que crear demanda , yo tengo un minilab de quita y pon , pero en la pagina me he inscrito como buscador de laboratorio  " darkroom wanted " , asi que ya sabes a inscribirse como buscador de laboratorio . Felices fiestas

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #3 en: 17:04:30 del 08 de Enero del 2014 »
¡Qué iluso! He mirado el mapa esperando encontrar un laboratorio en Málaga...

Una iniciativa muy interesante, y sí, me apuntaré como buscador de laboratorio.

Gracias por la información.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #4 en: 19:10:23 del 31 de Octubre del 2015 »
Qué fue de este fantástico proyecto?
Por qué no lo relanzamos los usuarios de manualens.com? El mapa de Reino Unido se ve maravilloso pero el nuestro parece el Sáhara del carrete.
A mi me pasa muchas veces que me veo en un sitio y de repente quiero película o quiero revelar.
¿existe algo similar en España, como una especie de wiki o comunidad para ofrecer material y laboratorios?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #5 en: 06:55:54 del 01 de Noviembre del 2015 »
Citar
¿existe algo similar en España, como una especie de wiki o comunidad para ofrecer material y laboratorios?

Hola

En conversaciones con amigos fotógrafos, este tema, ha aparecido en multitud de ocasiones, pero los resultados no afloran por ningún sitio. Es de sobra sabido, que el asociacionismo, las agrupaciones, clubs, etc. difícilmente han tenido consistencia entre los asociados. Simplemente no hay mas que mirar, la antigüedad de este hilo - que ya lo leí, anteriormente - y la iniciativa que proponeis, pienso que tiene mucho interés en llevarla a cabo.

Cómo comentaba con algún amigo más, esto se debe al poco interés que ha habido, con las comunicaciones con el exterior. La participación española en el campo internacional de fotografía es nula; raramente aparece algún español en las listas mundiales de fotografía, que se celebran todos los años y, en diferentes organizaciones mundiales. etc...etc...

Pero si se mira en algunas disciplinas artísticas, también ocurre este fenómeno. Prácticamente lo vengo observando desde hace mucho tiempo. Así son estos tiempos que vivimos. Pueda que aquí en " Manuallens "poco a poco, se aporte algunos datos, como se hace en otros subforos.

Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #6 en: 11:24:30 del 01 de Noviembre del 2015 »
He echado un vistazo otra vez al asunto al subir el hilo y me he dado cuenta de que, supongo que por dificultades con el idioma, gente que busca laboratorios aparece con la banderita de que ellos son laboratorios... ¿O me he liado yo?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Un gran proyecto de Ilford para encontrar Laboratorios
« Respuesta #7 en: 12:27:54 del 01 de Noviembre del 2015 »
He echado un vistazo otra vez al asunto al subir el hilo y me he dado cuenta de que, supongo que por dificultades con el idioma, gente que busca laboratorios aparece con la banderita de que ellos son laboratorios... ¿O me he liado yo?

Quizás te has liado, no sé.

A ver, para los que vayan por primera vez y con animo de ayudar.

- En primer lugar conviene registrarse como demandante de laboratorio, poseedor de labo privado, público o recuros de enseñanza.

- Luego nos vamos a la pestaña "Find Locations" donde aparece el mapa. La primera vez a mi me aparecía solo Reino Unido por lo que tenemos que clicar en "Jump to: Europe" (en este caso). En este momento me aparecía una lupa (en lugar de chinchetas) que resumía 39 marcas en España. Al hacer clic en esa lupa ya se desplegaron las 39 marcas por el territorio nacional.

- La leyenda de la derecha nos indica a que corresponde cada chincheta y dentro de cada chincheta tenemos el perfil de la persona o grupo, donde explican lo que buscan, ofrecen, saben...

Yo me he puesto en una chincheta Cacabelos (León) en la casa de mis padres como demandante de película y laboratorios de revelado, ya que cuando vengo no encuentro película ni laboratorios de confianza y si resulta que abro la nevera y solo hay dos rollos ya expuestos... me cabreo cantidá.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.