Autor Tema: Adaptadores a Leica M  (Leído 805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Adaptadores a Leica M
« en: 23:02:48 del 28 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Buscando info para adaptar objetivos de distintas monturas a montura Leica M me he encontrado con que usando estos adaptadores se pierde la función de telémetro. Concretamente lo he leído buscando info de adaptadores de Contax/Yashica a Leica M. ¿Me podéis explicar esto más detalladamente? ¿Se anula por completo la medición con este adaptador? ???

Y lo que más me preocupa: ¿se pierde el telémetro usando adaptadores de M39 a M? ???

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Adaptadores a Leica M
« Respuesta #1 en: 00:57:37 del 29 de Diciembre del 2013 »
Con m39 a m no se pierde, pero debes comprar el adaptador adecuado a la focal del objetivo y a la cámara, dado que determinará las líneas de encuadre.
Los otros adaptaores no los he usado pero creo que hay que tirar de hiperfocal, mejor que conteste alguien con experiencia en ello, aunque lo bueno de tener una telemétrica es usar los objetivos específicos (por su calidad y tamańo).

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Adaptadores a Leica M
« Respuesta #2 en: 01:01:20 del 29 de Diciembre del 2013 »
Con m39 a m no se pierde, pero debes comprar el adaptador adecuado a la focal del objetivo y a la cámara, dado que determinará las líneas de encuadre.
Los otros adaptaores no los he usado pero creo que hay que tirar de hiperfocal, mejor que conteste alguien con experiencia en ello, aunque lo bueno de tener una telemétrica es usar los objetivos específicos (por su calidad y tamańo).

En mi caso se trata de una Bessa R2, en la que la selección de focal hay que hacerla en la cámara, por lo que no sería mayor problema.

Muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Adaptadores a Leica M
« Respuesta #3 en: 01:18:07 del 29 de Diciembre del 2013 »
Pero que quieres a adaptarlos a la bessa,los contax y los leica r se adaptan sin problemas a nikon,que distancia de brida tiene la bessa,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Adaptadores a Leica M
« Respuesta #4 en: 01:48:26 del 29 de Diciembre del 2013 »
Usar objetivos réflex en una telemetrica es posible, pero sólo recomendable con focales cortas para enfocar por zonas e hiperfocales. Porque lógicamente pierdes el enfoque por telémetro. Aunque sí pones un 35 o menos, en teoría tienes una especie de rollei 35 pero grandota :)