Autor Tema: Adaptar objetivos a montura Nikon  (Leído 1728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jchaler

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Adaptar objetivos a montura Nikon
« en: 19:01:16 del 23 de Diciembre del 2013 »
Muy buenas, después de pasar por la sección pertinente para presentarme, vengo directo a esta sección, que creo será en la que voy a encontrar la respuesta correcta...

Veréis, un buen amigo mio, tiene una buena colección de Objetivos con montura Contax/Yashica y Leica R, y quiere ver si se pueden adaptar a Nikon sin demasiado problema, así que para eso estoy aquí...

He visto el sistema leitax, que implica el cambio de montura, pero no se que tan difícil será de hacer. Creo que esta opción es más válida para los objetivos de montura C/Y. Bien, para los Leica R, que creo que tienen una distancia de registro superior a la montura Nikon, ¿sería posible usar un adaptador sencillo? he encontrado este, pero claro, en leitax también venden el cambio de montura, y no se si lo harán por motivos económicos, por que es necesario el cambio para su correcto funcionamiento...

Bueno, pues esta es mi duda, a ver si podéis ayudarme una miahaaa...

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Un saludo.

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Adaptar objetivos a montura Nikon
« Respuesta #1 en: 19:57:04 del 23 de Diciembre del 2013 »
Estimado compañero

Mi cosejo es que te busques un cuerpo con montura C/y para aprobechar esos objetivos
Para usar esos objetivos en nikon tendrias que utilizar un adaptador con una lente y perderas mucha calidad,por lo que no seria una opcion muy viable
si los adaptadores no tienen esa lente no enfocaran a infinito,dependiendo de la focal,no enfocara mas de un par de metros
Los nikonistas lo tenemos mal para adaptar objetivos de otra montura que no sea la nativa, e incluso no todas,solo AI o AIS en las camaras actuales
Seguro que alguien mas experto que yo lo explicaria mejor,pero basicamente es esto que te comento

Ademas de esto si no tienes una D7000 para arriba careceras de fotometro con todos los objetivos sin cpu,por lo que tendras que usar un fotometro externo....................o a ojimetro  (prueba y error)

Saludos y felices fiestas
« última modificación: 20:00:46 del 23 de Diciembre del 2013 por chiringo »
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado jchaler

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Adaptar objetivos a montura Nikon
« Respuesta #2 en: 22:15:39 del 23 de Diciembre del 2013 »
Gracias por contestar, he visto los adaptadores de leitax y me intrigan... A ver si alguien puede aportar mas información...

Los objetivos se usarían cámaras FF de Nikon...

Desconectado rafalex03

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Adaptar objetivos a montura Nikon
« Respuesta #3 en: 10:45:47 del 24 de Diciembre del 2013 »
Buenos días.

Lo que ha comentado el compañero Chiringo es lo que hay. Si quiere aprovechar los objetivos que tiene es mejor que se compre una cámara con esa montura y si no quiere gastarse mucho dinero, que se la compre de segunda mano. En este mundo hay mucho caprichoso que venden sus equipos casi nuevos por dos perras para estar a la ultima. O si no que venda sus objetivos, si son buenos va a sacar un buen dinerito por ellos y si son malos que los venda en un rastrillo a coleccionistas o como sujetapapeles.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adaptar objetivos a montura Nikon
« Respuesta #4 en: 13:25:01 del 19 de Enero del 2014 »
El sistema de monturas Leitax funciona perfectamente para usar objetivos Olympus OM, Leitax-R o Contax/Yashica en las Nikon.
No son anillos adaptadores que se acoplen al objetivo, sino que implican desmontar la bayoneta original del objetivo y cambiarla por la Leitax-Nikon. No siempre es un proceso sencillo. Dependiendo del objetivo hay que ser un poco manitas. En la web de leitax se dan instrucciones detalladas con fotos para cada conversión.
Por supuesto, al no llevar ninguna lente, la calidad del objetivo original se mantiene intacta.
No todos los Oympuz, Contax o Leica se pueden adaptar. En alguno de los leica-R la lente trasera topa con el espejo de las Nikon y de los Contax solo valen la serie MM. Los AE llevan la bayoneta integrada en el cuerpo y no se puede cambiar por este sistema.
Yo he usado un Zuiko OM 24/2.8 y un Contax 35-70/3.4 'leitaxados' a Nikon. La conversión del Zuiko 24 fue simple, no asi la del zoom Contax 35-70 que me hizo sudar bastante.
La única pega de las monturas Leitax es su precio que oscila, con envio incluido, entre 80-90 euros dependiendo del modelo. Según de que objetivo se trate, costará más el cambio de montura que la óptica en si.