Autor Tema: Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?  (Leído 846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« en: 09:51:28 del 19 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Tenía desde hace tiempo una Revue 400SE bastante ajada estéticamente y con el fotómetro averiado. Al poco tiempo me surgió la posibilidad de hacerme con una Minolta Himatic 7SII estética y operativamente perfecta y me hice también con ella.

La Revue es un clon de la Himatic, con la única diferencia de que, a diferencia de la Minolta, no tiene selector manual de abertura de diafragma.

Por un golpe en la Minolta le empezó a fallar el anillo de velocidades, y por trastear donde no debía la avería fue a más, por lo que me presenté en mi taller de confianza (Paseo Virgen del Puerto 45, Madrid) con las dos cámaras para ver si entre las dos conseguía armar una ;)

Y este es el resultado (totalmente operativa, por supuesto):



¿Qué os parece? :)




Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« Respuesta #1 en: 10:13:47 del 19 de Diciembre del 2013 »
Yo tuve una Revue 400SE que cambié por la Canonet 17 exclusivamente por temas de visor, aunque el Revuenon me encantaba... creo, aunque puedo ser subjetivo, que algo más que el 40mm de la Canon.

Si la Minolta, que no conozco, mejora a la Revue en temas de construcción y visor tienes un bonito engendro. Espero que lo disfrutes.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« Respuesta #2 en: 11:34:05 del 19 de Diciembre del 2013 »
Yo tuve una Revue 400SE que cambié por la Canonet 17 exclusivamente por temas de visor, aunque el Revuenon me encantaba... creo, aunque puedo ser subjetivo, que algo más que el 40mm de la Canon.

Si la Minolta, que no conozco, mejora a la Revue en temas de construcción y visor tienes un bonito engendro. Espero que lo disfrutes.

La Revue es un clon de la Minolta. Aunque la Minolta tiene pequeñas diferencias de construcción y da mayor sensación de calidad.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« Respuesta #3 en: 11:53:12 del 19 de Diciembre del 2013 »
Estupenda Revue-Minolta te ha quedado.

Esta Revue es una cámara de  buena calidad y su objetivo el mismo que la Minolta. De hecho muchas cámaras contemporáneas lo calzaban.

 
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« Respuesta #4 en: 12:05:14 del 19 de Diciembre del 2013 »
Estupenda Revue-Minolta te ha quedado.

Esta Revue es una cámara de  buena calidad y su objetivo el mismo que la Minolta. De hecho muchas cámaras contemporáneas lo calzaban.

Lo peor del "engendro" es que he perdido la posibilidad de seleccionar de forma manual la abertura de diafragma, ya que la Revue no permite esta posibilidad.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« Respuesta #5 en: 13:41:28 del 19 de Diciembre del 2013 »
Lo peor del "engendro" es que he perdido la posibilidad de seleccionar de forma manual la abertura de diafragma, ya que la Revue no permite esta posibilidad.

Es realmente una pena y es lo que le falta a esta cámara para ser perfecta.

Aún así tienes la posibilidad de jugar con la velocidad y conseguir la combinación de exposición adecuada en la mayoría de los casos. Peor es mi Rollei 35 XF, con un Sonnar estupendo y totalmente automática.

Con mucha dificultad y una calculadora, puedes jugar con el número guía del flash para conseguir un diafragma-velocidad a tu gusto, dentro de muchas limitaciones, pero con mas posibilidades que simplemente el sistema automático..
« última modificación: 13:44:20 del 19 de Diciembre del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Os presento a mi Frankenhimatic (¿o debería decir Frankenrevue?
« Respuesta #6 en: 13:49:14 del 19 de Diciembre del 2013 »
Ha quedado un buen engendro con el que podéis continuar disfrutando de las bondades de ese magnífico Revuenon 40mm 1.7. A mi merced le sorprendió muy gratamente lo bien que rinde ese objetivo. ¿El que portaba la Minolta era igual?  :rasca

Disfrutadla con salud y alegría  ;)
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)