Encuesta

¿Recortas las fotos?

Si, no me tiembla la mano
26 (72.2%)
Si pero soy reacio. Rara vez
9 (25%)
No
1 (2.8%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: 21:46:14 del 15 de Marzo del 2014

Autor Tema: SOBRE RECORTES...  (Leído 5491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #40 en: 18:01:58 del 19 de Diciembre del 2013 »
Yo tengo una Canon 50D y  una EPL1, que tienen formatos diferentes. No tengo por que atenerme a esos formatos, lo que pasa es que sí intento esforzarme en el encuadre y que luego el recorte sea el mínimo indispensable para, por ejempleo del 4/3 hacer una foto 3/2 o una foto cuadrada. También depende del tipo de foto, en foto callejera no entiendo el recorte, por ejemplo.

Desconectado rafalex03

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #41 en: 18:01:46 del 30 de Diciembre del 2013 »
Personalmente intento tomar la foto con el mejor encuadre posible,  totalmente nivelada, enfocada al máximo y perfectamente expuesta. Como no soy una eminencia en esto, pues igual que no logro siempre la mejor exposicion, tampoco siempre consigo el mejor encuadre.

Y al igual que antes utilizaba la ampliadora para hacer esos recortes que podían convertir una foto mediocre en buena toma, ahora no tengo ningún problema en utilizar el LR para hacer lo propio.

Además para mi, utilizar 16 MPXL o 24 MPXL es precisamente para tener esa capacidad de recorte que permiten esas resoluciones, ya que mi formato de archivo es 3x2 con un máximo de 6 MPXL, así que como al final del proceso tengo que reducir tamaño no me preocupa recortar antes lo que sea necesario.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #42 en: 23:39:03 del 03 de Enero del 2014 »
Un artículo que habla sobre uno de los recortes más famosos de la historia de la fotografía: http://altfoto.com/2013/10/la-foto-de-la-nina-del-napalm-esta-recortada
Lo he encontrado en un enlace del compañero Recesvintus.

Salud.