Encuesta

¿Recortas las fotos?

Si, no me tiembla la mano
26 (72.2%)
Si pero soy reacio. Rara vez
9 (25%)
No
1 (2.8%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: 21:46:14 del 15 de Marzo del 2014

Autor Tema: SOBRE RECORTES...  (Leído 5490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #20 en: 11:27:25 del 17 de Diciembre del 2013 »
La recorté porque era mía.

Hay momentos en los que compongo pensando en no tener que aplicar apenas ningún postprocesado a la foto, pero otras veces hago las fotos a modo de lienzo: pensando en todas las perrerías que les puedo hacer después.
Cada foto es única y cada momento también.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #21 en: 17:08:56 del 17 de Diciembre del 2013 »
En relación al tema:
 
http://greg-neville.com/2012/01/07/negative-secrets/

.....hasta los maestros lo hacen.

Otro ejemplo más cercano es Catalá Roca, le gustaba el 6x6 porque le permitía recortar y recomponer con más libertad.

Yo recorto a saco si la imagen me lo sugiere  :mola

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #22 en: 21:11:21 del 17 de Diciembre del 2013 »
Yo también he hecho fotos a sabiendas de que quería algo diferente a lo que había en el visor. Sobre todo cuando te limita el material que llevas pero ves otra foto. Esta la tomé en una escapada a Barcelona en la que sólo me llevé la Oly e520 y el 14-45mm. Quería algo panorámico así que cuando tiré la foto el plan ya era recortar.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,14426.msg149016.html#msg149016

Son 10 segundos a 22mm, ISO 200, F/8

El puerto estaba en calma absoluta y sólo hay trepidación en los mástiles ¡con lo largos que son y lo fácil que es que oscilaran!
« última modificación: 21:54:56 del 18 de Diciembre del 2013 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #23 en: 21:54:29 del 17 de Diciembre del 2013 »
Pienso que si al disparar no piensas en que existe el "recorte" cada día mejoraras como fotógrafo, pero los "fundamentalismos" tampoco es que sean buenos salvo que se salten cuando haga falta. :silbando

Yo intento que el disparo imaginado sea el definitivo, pero ajustar horizonte o mejorar un retrato dándole aire a la mirada sin dudar .

Picaso demostró primero que sabia pintar como el mejor de los clásicos y después se lo paso todo por los c...... .
Siempre aprendiendo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #24 en: 22:03:56 del 17 de Diciembre del 2013 »
Antes cuando no existia el digital también se recortaba REENCUADRANDO en el positivado

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #25 en: 10:37:57 del 18 de Diciembre del 2013 »
Antes cuando no existia el digital también se recortaba REENCUADRANDO en el positivado

Y se usaban mascaras para exponer mas o menos una zona , y distintos papeles para modificar el contraste de la toma etc.  Lo que pasa es que si piensas en que después todo se puede arreglar no se aprende nunca.
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #26 en: 10:58:04 del 18 de Diciembre del 2013 »
Queréis aprender de verdad? Agarrad una rollei 35 Sin usar el fotometro, con diapositiva, y curraos los encuadres a tope. Después de una temporada agarráis la digital y toda la jerga de recorte, modo Av, medición matricial, enfoque, etc, os sonará ridícula.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #27 en: 16:02:19 del 18 de Diciembre del 2013 »
Vamos espkipe, que lo que les estas diciendo es que aprendan fotografia... xD

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #28 en: 17:24:17 del 18 de Diciembre del 2013 »
Queréis aprender de verdad? Agarrad una rollei 35 Sin usar el fotometro, con diapositiva, y curraos los encuadres a tope. Después de una temporada agarráis la digital y toda la jerga de recorte, modo Av, medición matricial, enfoque, etc, os sonará ridícula.

Yo te entiendo espkype, pero sin los automatismo millones de padres se hubieran quedado si poder hacer las fotos de sus hijos y después,   de mayores , sonreír y recordar los mejores años de sus vidas..

Tan valido es ser un experto fotógrafo,  que domina los EV`s y la teoría de zonas  del Ansel , como el padre de familia con la cámara en automático.  Son dos cosas distintas.

Otra historia es el rollo comercial que vende esos automatismos y ayudas como esenciales para hacer fotos maestras y que sobran al que sabe tomar una foto .

Tu mensaje es correcto para los que quieran dominar la fotografía pero puede asustar a los que solo usan la fotografia sin tecnicismos y pueden ser capaces de captar una escena irrepetible con la cámara en automático .
Siempre aprendiendo.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #29 en: 19:57:34 del 18 de Diciembre del 2013 »
Yo al final en todo este tipo de hilos me termina dando la sensación de que he tenido un deja vu...

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #30 en: 20:40:27 del 18 de Diciembre del 2013 »
Yo al final en todo este tipo de hilos me termina dando la sensación de que he tenido un deja vu...

Los foros permanecen pero las personas van cambiando y los temas han de repetirse inevitablemente.... pero con otros actores .
Siempre aprendiendo.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #31 en: 20:49:03 del 18 de Diciembre del 2013 »
No lo digo por eso joselop. A mi me parece una cuestión interesante para que cada uno de una idea de como trabaja, todas ellas muy válidas por supuesto, pero en este foro raro es debate donde no termine apareciendo el tema digital vs analógico...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #32 en: 21:02:30 del 18 de Diciembre del 2013 »
Los automatismos, foco, exposición, a veces vienen bien, aunque yo no los suela utilizar mucho. Esta mañana iba por la calle y oigo un ruido a mi lado. Y veo que se abre un contenedor de los de la basura y sale un hombre de su interior. No llevaba ninguna máquina de fotos, y pensé que tendría que llevarla a punto de disparar para inmortalizar el momento. Incluso pensé el título de la foto: "Estamos saliendo de la crisis"

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #33 en: 21:27:51 del 18 de Diciembre del 2013 »
No lo digo por eso joselop. A mi me parece una cuestión interesante para que cada uno de una idea de como trabaja, todas ellas muy válidas por supuesto, pero en este foro raro es debate donde no termine apareciendo el tema digital vs analógico...

Yo creo que es inevitable .... pero este foro demuestra , todos los días, que lo analógico sigue "con la cabeza muy alta" . Lo analógico sigue y seguirá siendo de "culto"  para muchos incluso de los que por su edad son de la generación digital .

Yo tengo tres hijos : a dos de ellos lo analógico en fotografía es que ni existe , pero el tercero de ellos la practica , revela químico  y lo convive con digital sin problemas disfrutando cada cosa por sus propios valores .
« última modificación: 21:35:49 del 18 de Diciembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #34 en: 21:33:01 del 18 de Diciembre del 2013 »
Los automatismos, foco, exposición, a veces vienen bien, aunque yo no los suela utilizar mucho. Esta mañana iba por la calle y oigo un ruido a mi lado. Y veo que se abre un contenedor de los de la basura y sale un hombre de su interior. No llevaba ninguna máquina de fotos, y pensé que tendría que llevarla a punto de disparar para inmortalizar el momento. Incluso pensé el título de la foto: "Estamos saliendo de la crisis"

Estoy de acuerdo .

Lo de llevar una pequeña cámara (muchos el móvil) para capturar esa foto irrepetible no esta reñido con aprender en profundidad con una analógica (si es que te interesa ese tipo de conocimiento) .
Siempre aprendiendo.

pacorr0

  • Visitante
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #35 en: 21:55:44 del 18 de Diciembre del 2013 »
Admitir como única opción el formato original de la cámara y la composición del momento es como comer a diario macarrones, muy digno y legítimo, pero no para mi.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #36 en: 23:40:13 del 18 de Diciembre del 2013 »
Admitir como única opción el formato original de la cámara y la composición del momento es como comer a diario macarrones, muy digno y legítimo, pero no para mi.

Es como comer todos los días a la misma hora, pero no la misma comida  :lengua
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

pacorr0

  • Visitante
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #37 en: 23:48:28 del 18 de Diciembre del 2013 »
En el propio discurso artístico hay cosas que no deben estar impuestas por un estándar industrial, pero para gustos...colores.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
SOBRE RECORTES...
« Respuesta #38 en: 04:40:07 del 19 de Diciembre del 2013 »
Pacorro, tu no eras el que decía que todas tus fotos estaban hechas con el 20mm? Pues lo mismo, no? En tu firma pone eso. Mucha gente te podría decir que usar siempre la misma focal es como comer todos los días macarrones.

Cada cual que haca lo que quiera, yo no quiero recortar mis fotos. Que otro lo haga, me da igual.
« última modificación: 04:42:31 del 19 de Diciembre del 2013 por espkype »

pacorr0

  • Visitante
Re:SOBRE RECORTES...
« Respuesta #39 en: 10:10:22 del 19 de Diciembre del 2013 »
Jaja, buena skype, aunque lo mío es más por la pasta que por otra cosa  :ok
Y por supuesto, cada cual a su marchita, faltaría más.
Saludos, amigo.