Autor Tema: Filtro Hitech ND 3.0 STD.  (Leído 1001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Filtro Hitech ND 3.0 STD.
« en: 15:04:54 del 10 de Diciembre del 2013 »
Alguien en el foto que tenga alguna experiencia sobre este filtro para fotografía de larga exposición.

Alguna opinión sobre su dominante, perdida de definición, etc.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Filtro Hitech ND 3.0 STD.
« Respuesta #1 en: 16:18:03 del 10 de Diciembre del 2013 »
No conocía esa marca de filtros. Procuro comprarlos de la marca B+W. El ND que tengo es de esa marca, y la dominante magenta que aporta según comentarios, la elimino al procesar la foto. No obstante, buscando por internet he encontrado este comentario:

"Los filtros Hitech están hechos de resina y se sitúan en una calidad entre los Cokin y los Lee
El primer filtro que pedí, venia defectuoso, había como restos de resina por dentro del filtro y al hacer las foto parecía que el sensor estaba sucio, lleno de puntos por todos lados, la respuesta desde Hitech fue rápida, enseguida me mandaron otro filtro igual.
 La verdad es que para exposiciones de más de 60 seg, no creo que sea el filtro más adecuado, ya que al no estar "pegado" a la lente, la luz se cuela por el porta filtros y todo el polvillo que tenga el filtro se verá después en la fotografía, aparte de flares e iluminaciones raras o incluso reflejos del mismo objetivo, por lo que si queremos realizar exposiciones relativamente largas, os aconsejo que uséis el filtro que va directamente roscado en el objetivo con el fin de evitar estos problemas.
Otra opción es intentar tapar las ranuras del porta filtros con alguna goma ancha, cartulina, etc... para evitar esos reflejos, también hay que tener en cuenta la posición del sol a la hora de hacer la foto, ya que si esta justo detrás o la luz es lateral, con toda seguridad tendrás esos molestos reflejos en las fotos.
Otro tema es la dominante de color que mete a las fotos, es realmente acusada, falseando incluso los colores de la escena, aunque si vas con la idea de hacer un B&N, no te debe importar mucho este tema.
"

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Filtro Hitech ND 3.0 STD.
« Respuesta #2 en: 17:02:18 del 10 de Diciembre del 2013 »
Yo tengo degradados de esa marca y no observo dominantes. Por el contrario tengo dos ND400 Kenko y enfrian la imagen, cosa que a veces me gusta.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Filtro Hitech ND 3.0 STD.
« Respuesta #3 en: 17:23:41 del 10 de Diciembre del 2013 »
Gracias Cesar y Alfredo, tengo los filtros degradados de ésta marca y no son malos, pero el que quiero averiguar es este de 9 pasos.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Filtro Hitech ND 3.0 STD.
« Respuesta #4 en: 20:23:07 del 10 de Diciembre del 2013 »
Yo he tenido un degradado normal 0,6,y un inverso ,y juntos daban cierta dominante.
Pretendo ahorrar para un Lee 1,2,mucho tiempo hace falta ,ya que la diferencia de precio
 es muy grande ,¿lo merece?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado tonilupi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Filtro Hitech ND 3.0 STD.
« Respuesta #5 en: 21:58:16 del 02 de Enero del 2014 »
Alguien en el foto que tenga alguna experiencia sobre este filtro para fotografía de larga exposición.

Alguna opinión sobre su dominante, perdida de definición, etc.

saludos


Si vas a comprar un Hitech busca que sea el Pro Stop, y he leído por ahí que hay una marca, Haida, que también da buenos resultados.

Mira esta comparativa Lee Big Stopper (la referencia  :elputoamo) y el Hitech Pro Stop http://blog.robertstrachan.com/archives/1314/hitech-pro-stop-review/