Autor Tema: ¿modificar anillo apertura?  (Leído 1008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
¿modificar anillo apertura?
« en: 14:00:53 del 10 de Diciembre del 2013 »
recientemente he comprado un konica hexanon ar 40mm. Mi primer objetivo manual.
Hay algo en él que no me gusta y pregunto por si se podría modificar. Se trata del anillo de apertura, que va de un paso a otro sin tener termino medio, es decir, pasa de f1.8 a f2.8 sin poder por ejemplo pararme en f2.0.

Hay alguna forma de modificar el objetivo para que no haga esos "clicks"?

gracias

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #1 en: 14:16:24 del 10 de Diciembre del 2013 »
La única solución que tienes es quitar la "bolita" y dejar el aro de diafragma sin ningún stop.

No te lo recomiendo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #2 en: 14:34:57 del 10 de Diciembre del 2013 »
La única solución que tienes es quitar la "bolita" y dejar el aro de diafragma sin ningún stop.

No te lo recomiendo.

saludos

enredando un poco me he fijado en lo de la bolita. lo he descubierto por accidente cuando al abrir el objetivo (soy un manazas que no puede estarse quito) he oido saltar algo y hasta que he encontrado la dichosa bolita... que estress. Me he imaginado que quitando esa bolita podría conseguir el resultado que quiero.

¿por qué no me lo recomiendas? ¿que inconvenientes pueden surgir?

gracias

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #3 en: 14:59:24 del 10 de Diciembre del 2013 »
Yo no lo desaconsejaría tajantemente. Para video es conveniente. Fabricantes como Samyang y otros fabrican los mismos objetivos en versiones para foto, con "clicks" y para video sin ellos. Los de "preset" tampoco los llevan, pero claro, es fácil enfocar a plena abertura y luego cerrar el diafragma hasta donde has fijado el preset. Lo que está claro como dice Caifás es que un objetivo para fotografía sin los pasos marcados de diafragma es un engorro para enfocar y luego diafragmar. Si tienes marcados los pasos de diafragma, pues los cuentas y ya está. Si no, a saber qué diafragmas pones... a no ser que pongas la cámara sobre un trípode.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #4 en: 15:00:45 del 10 de Diciembre del 2013 »
simplemente por que al estar el aro "loco", lo puedes mover accidentalmente y no tienes ninguna seguridad en que diafragma estás.

saludos

PD. fue una suerte que encontraras la "bolita "
Pentax /  NEX

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #5 en: 11:07:54 del 13 de Diciembre del 2013 »
bueno, ya he probado a quitar la bolita y ahora me encuentro con el inconveniente que hay un muelle dentro que ejerce presión en el aro y cuando lo muevo no se queda fijo del todo.

se puede quitar es muelle o ya me arriesgo demasiado?

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #6 en: 11:24:18 del 13 de Diciembre del 2013 »
bueno, ya he probado a quitar la bolita y ahora me encuentro con el inconveniente que hay un muelle dentro que ejerce presión en el aro y cuando lo muevo no se queda fijo del todo.

se puede quitar es muelle o ya me arriesgo demasiado?


En los objetivos que yo he desmontado ese muelle no va anclado a nada, solo metido en el hueco y encajado entre el fondo y la bola. Así que puedes quitarlo y luego volver a ponerlo sin problema. Ahora, si va anclado no lo quitaría.


•  flickr   •   500px  •

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #7 en: 12:51:55 del 13 de Diciembre del 2013 »
Yo tampoco le veo mayor inconveniente a la ausencia de los clics, aunque siempre he visto que están muy valorados  :yoquese
Tengo varios objetivos manuales sin los "click stop" algunos por ausencia de la bolita y otros diseñados de esta forma y tienen una ventaja muy notable para vídeo y también para macros con trípode ya que evita movimientos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:¿modificar anillo apertura?
« Respuesta #8 en: 13:27:22 del 13 de Diciembre del 2013 »
Yo para fotografiar prefiero los clicks pero para video sin clicks porque a veces me ha pasado estar grabando y poder modificar la entrada de luz abriendo o cerrando el diafragma sutilmente y no se nota a penas pero con los clicks se nota el salto. Por lo demás, incluso en video no me molestan los clicks.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5